Tráiler de lanzamiento de Blasters of the Universe, un bullet hell para Oculus Rift y Steam VR

El estudio canadiense Secret Location, responsable de proyectos en medios que abarcan desde las miniseries de televisión hasta las experiencias en realidad virtual, ha anunciado el lanzamiento en la tienda de Oculus y en Steam de su nuevo juego Blasters of the Universe.

Concebido como un bullet hell adaptado al desarrollo en primera persona, este juego de nombre nostálgico ha sido diseñado específicamente para dispositivos de realidad virtual. El título ofrece una experiencia "a nivel de habitación" a cambio de requerir controles de movimiento como los mandos de Vive o los Touch de Oculus.


El desarrollo de Blasters of the Universe incluye una campaña con elementos narrativos que enfrenta al jugador contra las creaciones y súbditos del dios virtual Grand Master Alwyn. Compuesta por cuatro niveles coronados por sus respectivos jefes, esta modalidad presenta una variedad de tipos de enemigos con distintas habilidades de movimiento y disparo.

Durante la partida tendremos la oportunidad de desbloquear y combinar miles de piezas con las que personalizar nuestras armas, además de mejorar un escudo que puede salvarnos en última instancia de una muerte segura. Sin embargo, la principal habilidad necesaria junto a la puntería será la de esquivar físicamente las frecuentes lluvias de balas, buscando el "punto seguro" en cada momento para mantener a salvo nuestra cabeza (la única área dañable de nuestro avatar). Según el estudio, esta potencialmente agotadora experiencia mejora de forma sustancial cuanto más espacio podamos asignar al sistema.

Además de esta campaña y de la opción de ejecutar sus niveles en un bucle infinito, se incluye un modo de desafíos que presenta propuestas diarias, ideales para profundizar en las muchas combinaciones de armas y escudos posibles. También sirven bien al propósito de encontrar el uso ideal para el ataque especial que aporta la pieza central de cada arma.

Los interesados en Blasters of the Universe podrán adquirir este juego durante la semana de lanzamiento con un descuento del 15% con respecto a su precio estándar de 14,99 euros. El título está disponible ya en la tienda de Oculus y en Steam, donde ha mantenido una prolongada estancia en el programa de acceso anticipado, acumulando casi un 90% de valoraciones positivas.

Fuente: Página web dedicada al juego
Pintaza :D
Al llegar a casa pa la buchaca!
David Rodriguez escribió:El título ofrece una experiencia "a nivel de habitación" a cambio de requerir controles de movimiento como los mandos de Vive o los Touch de Oculus.

O sea, que nos dejan fuera a los que no tenemos escala habitación.

No entiendo pq les cuesta tanto poner desplazamiento y giro suaves con el mando.
Entre este tipo de juegos y las Lenovo Explorer a 449€ con los mandos (349€ las gafas solas), empieza a ser para pensarse la VR en serio.
Puff cinco segundos y me ha parecido un coñazo.
Wooow pedazo de lanzamiento [carcajad]
Una pregunta... porque no hacen ningún juego que con la mano izquierda (joystick) te vayas moviendo como en un mando normal y con la derecha apuntes y dispares? Es que el sistema este de apuntar a donde quieres ir lo veo poco inmersivo, no?
palet escribió:Una pregunta... porque no hacen ningún juego que con la mano izquierda (joystick) te vayas moviendo como en un mando normal y con la derecha apuntes y dispares? Es que el sistema este de apuntar a donde quieres ir lo veo poco inmersivo, no?


Existen existen.
8 respuestas