Por suerte, todo jugador sabe que teniendo videojuegos cerca ninguna hora transcurrida en interiores está perdida. Esta semana hemos preguntado a los EOLianos por aquellos juegos que contienen algunos de los elementos más veraniegos: Playas, agua, arena, sol, palmeras, deporte, etc. Como resultado, he aquí la lista de lo más "fresco" del ocio digital para disfrutar del verano sin soltar el mando.
10. Uncharted
EOLímetro: 4%
Para los viajeros compulsivos no hay nada mejor que meterse en la piel de Nathan Drake. Entre sus destinos más refrescantes, el cazador de tesoros se ha paseado por junglas tropicales, ríos de montaña o lujosos cruceros, pero en su pasaporte también figuran localizaciones como desiertos, ciudades perdidas o cumbres heladas. En todos y cada uno de estos lugares Drake no ha tenido ni un momento de descanso.
9. Crazy Taxi
EOLímetro: 4%
Coches descapotables, una ciudad costera que aúna todo lo bueno de California y jugabilidad arcade de la más pura. Sega se marcó con Crazy Taxi el juego imprescindible para los que solo entienden el sol con una mano en el volante. Un cóctel de verano rematado a base de bandassonoras de obligada aparición en cualquier automóvil que se encuentre bordeando el mar.
8. Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball
EOLímetro: 4%
Entre tantos juegos de peleas, los chicos de Team Ninja decidieron dar un respiro al casting femenino de Dead or Alive con un verdadero "simulador de tías buenas en la playa". Seguramente por pura coincidencia, el juego añadió a esta idea varios minijuegos que consistían en las protagonistas golpeándose entre ellas, rebotando o saltando de un lado para otro.
7. Animal Crossing
EOLímetro: 4%
Nintendo entiende que a veces el verano se trata de dejar pasar el tiempo. Animal Crossing es la respuesta a los jugadores que prefieren las divertidas minucias de un pueblo virtual antes de alguna propuesta de acción desatada. Ya sea saludando a los lugareños o pensando en el papel de pared que toca mañana, lo importante en Animal Crossing es dejarse llevar. Además, el borde del océano en las villas del juego ofrece su propio abanico de actividades: Pescar, recoger cocos o coleccionar conchas.
6. Wii Sports Resort
EOLímetro: 5%
Wii Sports Resort reina como la quinta esencia de los deportes de verano, ofreciendo además una alternativa muy válida a tirar un frisbee en una playa abarrotada. El juego también evita tener que disponer de una lancha para hacer esquí acuático o de un rival competente en las peleas de espadas de espuma. De lo que Wii Sports Resort si que no se libra es de un grado de actividad física que quizá sea demasiado para algunos con estas temperaturas, aunque siempre quedan los bolos.
5. Donkey Kong Country
EOLímetro: 6%
Durante la época en la que Donkey Kong compartía cartel con Mario, el primate no encontró tiempo para abandonar la ciudad. Quizá por eso en cuanto tuvo la oportunidad se dirigió sin mirar atrás hacia los las junglas más paradisíacas. En sus aventuras en solitario, Donkey Kong y compañía demuestran una y otra vez su afinidad por los archipiélagos tropicales y los barcos piratas que se intentan acercar a la costa.
4. Super Mario Sunshine
EOLímetro: 6%
¿Qué se puede decir del juego que consiguió poner a Mario de manga corta? Sol, playa, habitantes de Isla Delfino con atuendos hawaianos y sobre todo un robot a la espalda cuyo único propósito es lanzar agua. Super Mario Sunshine es el sueño dorado de los aficionados a los duelos a muerte bajo el sol con pistolas de agua.
3. Wave Race
EOLímetro: 7%
La serie Wave Race se lleva el premio al agua más apetecible del mundo de los videojuegos, aunque quizá no tanto en su versión para Game Boy. El mérito de la serie de motos acuáticas no reside únicamente en poder sentir cada chapuzón del piloto, sino en utilizar la física del agua a favor de la conducción más endiablada. Por no mencionar que se puede montar un delfín.
2. Mario Kart
EOLímetro: 8%
En la saga de karts más conocida del mundo nunca falta un circuito de playa para dejar marcas de rueda por la arena. Ya sea en la Playa Koopa (1, 2 o Troopa), en la Playa Shy Guy, en la Playa Cheep Chepp o en la Playa Peach, Mario y su tropa siempre prefieren quemar gasolina a echase al sol. Aunque por supuesto, en este caso no se trata de remojarse en el agua, sino de evitarla.
1. The Legend of Zelda: The Wind Waker
EOLímetro: 9%
Tras acostumbrar a sus fans a ir de un lado a otro a caballo, Link decidió remojarse las botas en The Wind Waker convirtiéndose en navegante de vela. Desperdigando las necesarias mazmorras por un manojo de islas, la décima entrega de The Legend of Zelda no se ha dejado fuera ni un solo aspecto de la temática veraniega, incluso haciendo un sitio para las gaviotas.