Top EOL: Los 10 mejores videojuegos veraniegos

Y aquí está agosto. Para muchos un mes de merecidas vacaciones que invita a ponerse el bañador, acercarse a playa o piscina y quitarse la marca de la camiseta bajo el astro rey. Pero aunque el plan ideal del verano suele estar claro, a veces se cruzan en el camino atascos kilométricos, nubarrones sospechosos o haberse olvidado un año más de la operación bikini.

Por suerte, todo jugador sabe que teniendo videojuegos cerca ninguna hora transcurrida en interiores está perdida. Esta semana hemos preguntado a los EOLianos por aquellos juegos que contienen algunos de los elementos más veraniegos: Playas, agua, arena, sol, palmeras, deporte, etc. Como resultado, he aquí la lista de lo más "fresco" del ocio digital para disfrutar del verano sin soltar el mando.


10. Uncharted

EOLímetro: 4%

Imagen

Para los viajeros compulsivos no hay nada mejor que meterse en la piel de Nathan Drake. Entre sus destinos más refrescantes, el cazador de tesoros se ha paseado por junglas tropicales, ríos de montaña o lujosos cruceros, pero en su pasaporte también figuran localizaciones como desiertos, ciudades perdidas o cumbres heladas. En todos y cada uno de estos lugares Drake no ha tenido ni un momento de descanso.


9. Crazy Taxi

EOLímetro: 4%

Imagen

Coches descapotables, una ciudad costera que aúna todo lo bueno de California y jugabilidad arcade de la más pura. Sega se marcó con Crazy Taxi el juego imprescindible para los que solo entienden el sol con una mano en el volante. Un cóctel de verano rematado a base de bandas sonoras de obligada aparición en cualquier automóvil que se encuentre bordeando el mar.


8. Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball

EOLímetro: 4%

Imagen

Entre tantos juegos de peleas, los chicos de Team Ninja decidieron dar un respiro al casting femenino de Dead or Alive con un verdadero "simulador de tías buenas en la playa". Seguramente por pura coincidencia, el juego añadió a esta idea varios minijuegos que consistían en las protagonistas golpeándose entre ellas, rebotando o saltando de un lado para otro.


7. Animal Crossing

EOLímetro: 4%

Imagen

Nintendo entiende que a veces el verano se trata de dejar pasar el tiempo. Animal Crossing es la respuesta a los jugadores que prefieren las divertidas minucias de un pueblo virtual antes de alguna propuesta de acción desatada. Ya sea saludando a los lugareños o pensando en el papel de pared que toca mañana, lo importante en Animal Crossing es dejarse llevar. Además, el borde del océano en las villas del juego ofrece su propio abanico de actividades: Pescar, recoger cocos o coleccionar conchas.


6. Wii Sports Resort

EOLímetro: 5%

Imagen

Wii Sports Resort reina como la quinta esencia de los deportes de verano, ofreciendo además una alternativa muy válida a tirar un frisbee en una playa abarrotada. El juego también evita tener que disponer de una lancha para hacer esquí acuático o de un rival competente en las peleas de espadas de espuma. De lo que Wii Sports Resort si que no se libra es de un grado de actividad física que quizá sea demasiado para algunos con estas temperaturas, aunque siempre quedan los bolos.


5. Donkey Kong Country

EOLímetro: 6%

Imagen

Durante la época en la que Donkey Kong compartía cartel con Mario, el primate no encontró tiempo para abandonar la ciudad. Quizá por eso en cuanto tuvo la oportunidad se dirigió sin mirar atrás hacia los las junglas más paradisíacas. En sus aventuras en solitario, Donkey Kong y compañía demuestran una y otra vez su afinidad por los archipiélagos tropicales y los barcos piratas que se intentan acercar a la costa.


4. Super Mario Sunshine

EOLímetro: 6%

Imagen

¿Qué se puede decir del juego que consiguió poner a Mario de manga corta? Sol, playa, habitantes de Isla Delfino con atuendos hawaianos y sobre todo un robot a la espalda cuyo único propósito es lanzar agua. Super Mario Sunshine es el sueño dorado de los aficionados a los duelos a muerte bajo el sol con pistolas de agua.


3. Wave Race

EOLímetro: 7%

Imagen

La serie Wave Race se lleva el premio al agua más apetecible del mundo de los videojuegos, aunque quizá no tanto en su versión para Game Boy. El mérito de la serie de motos acuáticas no reside únicamente en poder sentir cada chapuzón del piloto, sino en utilizar la física del agua a favor de la conducción más endiablada. Por no mencionar que se puede montar un delfín.


2. Mario Kart

EOLímetro: 8%

Imagen

En la saga de karts más conocida del mundo nunca falta un circuito de playa para dejar marcas de rueda por la arena. Ya sea en la Playa Koopa (1, 2 o Troopa), en la Playa Shy Guy, en la Playa Cheep Chepp o en la Playa Peach, Mario y su tropa siempre prefieren quemar gasolina a echase al sol. Aunque por supuesto, en este caso no se trata de remojarse en el agua, sino de evitarla.


1. The Legend of Zelda: The Wind Waker

EOLímetro: 9%

Imagen

Tras acostumbrar a sus fans a ir de un lado a otro a caballo, Link decidió remojarse las botas en The Wind Waker convirtiéndose en navegante de vela. Desperdigando las necesarias mazmorras por un manojo de islas, la décima entrega de The Legend of Zelda no se ha dejado fuera ni un solo aspecto de la temática veraniega, incluso haciendo un sitio para las gaviotas.


Y la próxima semana...

Nos pasamos a la tecnología para preguntar a EOL sobre los mejores teléfonos inteligentes de la actualidad.
Para el verano nada mejor que los RPGS, JRPGS, aventuras, e Indies

Y alguno para IPAD como el Hearthstone que es un vicio
Nintendo, querida y odiada a partes iguales, uando hay una noticia de nintendo en portada no dudan muchos en darle coba, eso si, a la hora de la verdad sienta cátedra, mejores juegos, mejores controles, personaje mas influyente.....nintendo es grande por estas cosas, y no dudo que siga ganando encuestras.
Si en vez de 9 juegos de Nintendo en el top 10 fuesen 9 relacionados con la marca Playstation la que se arma aqui es chica... jojojojojojojojo. Un saludo.
Dante__ escribió:Si en vez de 9 juegos de Nintendo en el top 10 fuesen 9 relacionados con la marca Playstation la que se arma aqui es chica... jojojojojojojojo. Un saludo.
Vuelve a contar, porque si 7 son 9 uno de los dos lleva mal las matematicas.
Respecto a la encuesta, yo en verano no quiero ver la playa ni en version digital, por eso un rpg de 300+ horas en un paisaje lo menos playero posible siempre es mi opcion preferida
Menuda chorrada de Top, ya pronto Top 10 videojuegos fapeadores.
Peazo top sabiendo que se hace desde un PC para cuando un top echo desde las consolas?
DKega^Fett escribió:Peazo top sabiendo que se hace desde un PC para cuando un top echo desde las consolas?


Yo creo que el post es perfectamente posible de hacer desde una Wii U, el navegador es super rapido y comodo y se pueden copiar y pegar los enlaces de las imagenes sin problema.

Me parece una tonteria el comentario este ya que es totalmente irrelevante.
Feroz El Mejor escribió:
DKega^Fett escribió:Peazo top sabiendo que se hace desde un PC para cuando un top echo desde las consolas?


Yo creo que el post es perfectamente posible de hacer desde una Wii U, el navegador es super rapido y comodo y se pueden copiar y pegar los enlaces de las imagenes sin problema.

Me parece una tonteria el comentario este ya que es totalmente irrelevante.


Tan irrelevante como el TOP [sonrisa]
(la ironia por lo que veo parece que no se entiende escrita, perdon por el comentario chorra para los sensibles ZzzZZ )
Estas noticias/chorras de relleno en EOL sobran... por favor, solo hay que ver el porcentaje de las votaciones...
Pues a mí me gustan estos TOP y te resulta curioso saber lo que opina la gente =) La verdad es que me sorprende mucho que haya tantos juegos de Nintendo, pero vamos, tiene sentido, la verdad es que pegan para estas fechas.
Que se sigan haciendo estos TOP, a nadie le molestan y a muchos nos gustan.

Me ha sorprendido el resultado, yo nunca había visto el Mario Kart como un juego especialmente veraniego, pero ahora que lo pienso........
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para mi DKC siempre será un juego de Navidades, de hecho salia todos los años antes de Navidades, no se si en Noviembre o Diciembre. Pero claro, la ambientación de la isla es completamente veraniega (menos el mundo de la nieve y la fábrica), pero nunca lo he jugado por estas fechas... que yo recuerde. Ahora que lo pienso la noches de verano le van que ni pintado al juego :)
DKega^Fett escribió:Estas noticias/chorras de relleno en EOL sobran... por favor, solo hay que ver el porcentaje de las votaciones...


Los porcentajes son pequeños porque son muchas las opciones y no porque sea poco relevante el resultado.

A mi me parece chulo saber que opina la gente, aunque molaría que las encuestas se pongan en portada y no solo el resultado. Sería mas representativo.
[tadoramo] [tadoramo] All Hail Nintendo!!! [tadoramo] [tadoramo]

The Legend of Zelda : The Wind Waker --> Mejor juego foreva, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno.
Para mí nada más veraniego que la pantalla de carga del 'Wave race: Blue storm' :P
Y luego ya el 'Super Mario sunshine'


Ho!
Parece que el único que recordó al Diddy Kong racing fui yo... Los recuerdos que me trae ese juego, unos de los primeros con los que me envicie en mi querida 64. Espero desempolvarlo pronto.

Saludos [bye]
Si es un top de juegos veraniegos, donde están Just Cause 1/2, probablemente los juegos con la mayor extensión de playas paradisiacas, palmeras, sol, aguas cristalinas, los GTA San Andreas/5, incluso el FUEL, o algún juego de Sonic, incluyendo lo de carreras?

Y si estamos por hablar de juegos viejunos como el Wave Race, pues yo digo el Star Tropics de NES y me quedo tan pancho.
Bentley escribió:Si es un top de juegos veraniegos, donde están Just Cause 1/2, probablemente los juegos con la mayor extensión de playas paradisiacas, palmeras, sol, aguas cristalinas, los GTA San Andreas/5, incluso el FUEL, o algún juego de Sonic, incluyendo lo de carreras?

Ahí los tienes con su número de votos: hilo_top-eol-votamos-los-mejores-videojuegos-veraniegos_2024974
Y si no están es porque nadie los sugirió.


Ho!
Venga, yo parto una lanza a favor de los clásicos y daré mi voto a viejas glorias como WonderBoy, OutRun o California Games.
Pig_Saint escribió:Venga, yo parto una lanza a favor de los clásicos y daré mi voto a viejas glorias como WonderBoy, OutRun o California Games.


Que bueno!! Outrun o California Games deben de estar en esta lista. De la lista, Mario Sunshine :)
Menudo top ten... Si queréis un consejo, id a la playa si podéis y dejad los videojuegos para otro rato, que hay tiempo para todo, y el veranito dura poco.
Por qué no está FARCRY 3 en esa lista?, para mí este juego lo tiene todo: isla paradisíaca, parapente, escalada, motos de agua, tiburones, cocodrilos y hasta piratas XD

Lo acabé el verano pasado y si no fuera porque tengo pendientes The Walking Dead y AC 1-2 lo estaría jugando de nuevo.
Joder, toda la chatarra nintendera...

Llamame loco, me lo pasaria mejor con un Destiny....
Muy discutible esa lista... :D
Pues yo me quedo en la Costa del Sol.

Imagen
yo veo una lista extraña XD
Sabio escribió:
Bentley escribió:Si es un top de juegos veraniegos, donde están Just Cause 1/2, probablemente los juegos con la mayor extensión de playas paradisiacas, palmeras, sol, aguas cristalinas, los GTA San Andreas/5, incluso el FUEL, o algún juego de Sonic, incluyendo lo de carreras?

Ahí los tienes con su número de votos: hilo_top-eol-votamos-los-mejores-videojuegos-veraniegos_2024974
Y si no están es porque nadie los sugirió.


Ho!


Bueno errar es de humanos y veo que hasta esta el Star Tropics, pero con 0 votos, en fin, la lista sigue siendo bastante discutible, el criterio a la hora de votar de algunos, también.
Super mario sunshine?! xD Oh god no.
De temática refrescante igual me falta Endless Ocean y de Donkey Kong el tropical freeze, pero no está mal
Foo vaya porqueria de top, de los 10 que salen 7 u 8 son chorrijuegos que no tocaria ni con un palo.

Ala me voy a la playa que no hay nada mas refrescante que eso XD
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Con estos juegos no hace falta salir de casa que ademas tomar el sol es malo para la piel. Una coca de 2 litros, un juego que tenga playa y a disfrutar
Mario Sunshine y Wave Race se merecen ambos el primer puesto. Aunque teniendo en cuenta la popularidad de Mario Kart y Zelda Wind Waker no me extraña que estén delante.

Aunque Mario Sunshine es EL juego veraniego.
Imagen
El wave race! Lo había borrado de mi memoria con todas las tardes que nos dio! :O
Sabio escribió:
Bentley escribió:Si es un top de juegos veraniegos, donde están Just Cause 1/2, probablemente los juegos con la mayor extensión de playas paradisiacas, palmeras, sol, aguas cristalinas, los GTA San Andreas/5, incluso el FUEL, o algún juego de Sonic, incluyendo lo de carreras?

Ahí los tienes con su número de votos: hilo_top-eol-votamos-los-mejores-videojuegos-veraniegos_2024974
Y si no están es porque nadie los sugirió.


Ho!

Yo sugerí el GTA V, donde te puedes meter en el agua y tal. En el vice city pues como que no.
Pero no se puso.
Hace falta ya un DoA Volleyball para PS4 y Xbox One... :cool:
Menuda mierda de top , para yo jugar a eso en el verano que me pagen please
Esa lista esta mal, falta el chiringito de Gorgie Dan, y los chorizo parrilleros. Toda lista del verano debe de incluirla.
¿Pero que clase de top mierder es este? Esperaba juegos ACTUALES para disfrutar del verano, creo que se ha enfocado mal.
Degeron escribió:Menuda mierda de top , para yo jugar a eso en el verano que me pagen please


Desde luego, y lo dices tu que juegas al resident evil 6 ;) eres un campeón de cojones.
Vaya bacala infame de lista.......
El verano es tiempo de rpg :cool:
Es solo cosa mía o estas propuestas no están cosechando demasiada participación?

Cuanta gente ha participado en esto?
Uhm yo no entiendo por que juegos de temporada. yo solo pienso que cuando tienes mas tiempo para jugar hay que darle a esos juegos laaaargos y cuando se esta de curro o estudiando los juegos simples sin mucho que entender o perder, ya que si te enganchas te dejas sin dormir....

Bueno yo soy mas de contrastes, prefiero jugos o pelis de tema fuera de temporada, si es lluvia pues playa, si es invierno pues playa, si es verano pues terror o lluvia [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Mario kart'???.
madre mía jajajajaj.
Cuando vi las opiniones de la gente nunca pensé que saldría jajajajaj
Degeron escribió:Menuda mierda de top , para yo jugar a eso en el verano que me pagen please

"Resident Evil 6, "Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi", "Dead Island Riptide".
Ahora puedo entender tu comentario. Venga, vete a echar unas partidas al COD, que seguro que te parece más veraniego [qmparto]
PD: se escribe "paguen", no "pagen".
linkerm escribió:Parece que el único que recordó al Diddy Kong racing fui yo... Los recuerdos que me trae ese juego, unos de los primeros con los que me envicie en mi querida 64. Espero desempolvarlo pronto.

Saludos [bye]

No eres el único compañero. [beer]

EDIT: LOL, pues viendo las votaciones solo hay uno y yo voté a DKR. [mad]
66 respuestas
1, 2