Sony Music pone en marcha la distribuidora Unties, que lanzará Tiny Metal el 21 de noviembre

David Rodriguez
Unties es una distribuidora/editora de videojuegos que Sony Music Entertainment acaba de poner en marcha como iniciativa independiente de la división de entretenimiento digital de la compañía (la responsable de la marca y productos PlayStation). Con esta propuesta la compañía espera llevar a cabo un proceso de selección y apoyo de pequeños proyectos con lanzamiento multiplataforma que cuenta inicialmente con cuatro títulos: el juego de estrategia ya conocido por los eolianos Tiny Metal, el brawler Last Standard, el de combate entre robots Merkava Avalanche y una nueva versión del de ritmo Deemo Reborn.

Con una filosofía que recuerda a la que Square Enix emplea con su iniciativa Collective, esta distribuidora hará posible que juegos independientes (al menos por el momento todos de origen japonés) lleguen a todo el mundo en diversas plataformas en formato digital, un aspecto del proceso que habría sido más complicado de haber ligado la compañía a SIE.

Acompañando al anuncio de la formación de Unties se ha puesto fecha de lanzamiento definitivo a Tiny Metal, tal vez el título más conocido de los cuatro. Llegará el 21 de noviembre a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Windows y macOS por el momento). En este juego que toma su inspiración de los títulos de estrategia rápida por turnos japoneses y en buena medida de la serie Wars de las consolas de Nintendo encontraremos variados ejércitos, escenarios de reducidas dimensiones y un apartado técnico con sencillos y coloristas gráficos 3D.


En cuanto a Deemo Reborn, hablamos de la nueva versión para PlayStation 4 de una serie ya presente en los dispositivos móviles y PS Vita que hizo su debut en Nintendo Switch el pasado septiembre. Con más de 200 canciones que practicar y una tierna historia como trasfondo, Deemo llega a esta plataforma con gráficos 3D totalmente nuevos y soporte para PlayStation VR.


Last Standard se plantea como un juego de acción y aventuras con toques de rol y estrategia y carácter multijugador masivo. Desarrollado por el estudio "I From Japan", por el momento solo para PC (Windows y macOS), el juego incluirá también un modo historia en solitario y diversas opciones cooperativas y competitivas.


Por último, Merkava Avalanche es un juego del estudio WinterCrownWorks encuadrado en el género de supervivencia y acción y protagonizado por robots gigantes. Todavía no sabemos demasiado sobre este proyecto que parece encontrarse en una fase inicial de su desarrollo y que promete su llegada a PC y otras plataformas en un futuro indeterminado.