The Witcher Battle Arena presentará un elenco de héroes salidos directamente del universo de The Witcher. Según sus creadores, el título no contendrá "elementos pay-to-win" y permitirá desbloquear la totalidad de su contenido a través de la propia jugabilidad.
Respecto a la mecánica de juego, Battle Arena difiere de los MOBAs más populares al eliminar a los creeps para centrarse en breves combates de héroes de 3 contra 3. CD Projekt RED promete una experiencia diseñada específicamente para dispositivos móviles con "gran accesibilidad" y una "curva de aprendizaje equilibrada", pero que cuenta con potencial para desarrollar las tácticas más avanzadas.
La beta cerrada para dispositivos Android comenzará "pronto", según reza la web oficial del título. Durante el periodo de prueba, los jugadores podrán disfrutar ocho héroes diferentes en dos mapas del modo Conquista, por ahora el único que se ha revelado del juego. Asimismo, los participantes de la beta probarán de primera mano los elementos RPG del juego para ayudar a pulir bugs y errores.
Poco después del anuncio del título, Tadek Zieliński de CD Projekt comentó en Rock, Paper, Shotgun que aunque sería posible llevar The Witcher Battle Arena a PC, por ahora no es una idea que se esté barajando seriamente: "El juego se ha construido en Unity Engine, así que técnicamente sería posible llevar el juego a PC. Dicho eso, el mercado MOBA de PC está prácticamente lleno de juegos increíbles, así que por ahora nos estamos centrando en los dispositivos móviles".