Telefónica abona el 70 % de los 1.310 millones de euros que cuesta este año el fútbol en España

1, 2, 3
El País ha publicado un artículo donde se descubre cómo se reparte entre los tres grandes operadores de telecomunicaciones, Movistar, Orange y Vodafone, la factura del fútbol de pago en España para la temporada 2018 / 2019 que acaba de empezar. El montante total del precio de los derechos para emitir el deporte rey siempre transciende, pero la división del recibo entre los interesados se realiza en función de una fórmula no pública y dictada por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC).

Este año el coste total que asumirán los tres operadores para emitir todo el fútbol de pago en España sube hasta los 1.310 millones de euros que se reparten de la siguiente forma: 250 millones de euros por El Partidazo (los dos partidos más importantes de la jornada de Primera y Segunda División), 700 millones de euros por los 8 partidos de Primera (más el resto de la Segunda División y la Copa del Rey) y 360 millones de euros por la Champions (Europa League incluida).

El reparto de esta factura en función del cálculo de la CNMC al que ha tenido acceso El País queda de la siguiente manera: Telefónica abona 915 millones de euros, Orange aporta 225 millones de euros y Vodafone los restantes 170 millones de euros. Según el periódico el precio total ha subido un 15 % respecto a la temporada pasada debido al aumento de los derechos de la Champions, que este año no se podrá ver en abierto y cuenta con dos horarios cada jornada (19.00 y a las 21.00 horas). El próximo año la factura subirá más.

Imagen
Sin ningún tipo de promoción ver el todo el fútbol en Movistar cuesta 125 euros al mes.

Vodafone ha dicho basta y este año solo mantiene en su oferta los 8 partidos de Primera en virtud del acuerdo firmado hace dos años con Mediapro. La operadora británica afirma que para poder ofrecer el fútbol a sus clientes sin perder dinero bajo las condiciones propuestas por Telefónica, poseedora de los derechos de la Champions y La Liga para la próximas tres temporadas, cada uno de sus abonados debería pagar 50 euros mensuales. Vodafone ha decidido que su apuesta serán las series y el cine, y para luchar contra el fútbol ha anunciado que regala durante un año Vodafone TV Total (que incluye HBO).

Si Movistar y Orange consiguen robar una gran parte de los 350.000 clientes que Vodafone tiene en España el operador británico sufrirá, de lo contrario el problema será para Telefónica. El exmonopolio acordó pagar 2.940 millones de euros para quedarse con toda LaLiga para periodo 2019-2022 y 1080 millones de euros para las tres próximas ediciones de la Champions y la Europa League. La apuesta y el recibo son muy altos, más aún cuando Vodafone se ha bajado del carro y Orange paga una parte muy menor.

¿Quién acudirá al rescate? Todo apunta a que grandes tecnológicas como Amazon y Facebook podrían hacerse cargo de parte de la factura. Amazon ya ha mostrado su interés en el fútbol y emitirá 20 partidos de la Premier League durante las tres próximas campañas, mientras que Facebook ha llegado a un acuerdo con LaLiga para emitir toda la competición en ocho países de Asia del Sur. Además, la compañía Mark Zuckerberg transmitirá la Champions League en América Latina.

Fuente: El País
Telefónica quiere después de la inversión , hacer negocio vendiéndolo a las otras compañías y luego está Vodafone . Quejándose por los precios que pone telefónica X-D
Esto tiene que explotar por algún lado. No es normal...
Oleada masiva de gente que pagaba a paginas web como livetv o similares.

Cuando vean que no van a ingresar tanto porque no todo dios se va a cambiar a las 2 compañias que tienen el futbol este año, cambiaran las cosas, este año habra que tragar con no tener el futbol de manera legal y punto.

Al final los que pagan son los que tienen la voz, y lo que mas me jode, es que telefonica que ya fue en su epoca la monopolista del internet cuando iba x el cable del telefono con su instalacion por españa, ahora intenta hacer su propio monopolio del futbol.

Mientras exista gente que pague esos no se por decir 100 pavos que casi seguro pide Telefonica por un futbol total,... estos haran negocio, el caso es dejar de hacerlo.
Traducción: van a seguir subiendo los precios de las mensualidades para costear la burbuja del fútbol, y pondrán la excusa de añadir llamadas gratuitas a Turkmenistán o 500MB más al mes en la tercera línea móvil :V
Rolod escribió:Traducción: van a seguir subiendo los precios de las mensualidades para costear la burbuja del fútbol, y pondrán la excusa de añadir llamadas gratuitas a Turkmenistán o 500MB más al mes en la tercera línea móvil :V

Pero es que son 125€ al mes (sin descuentos), por los 9 meses que dura la temporada, subiendo a 1.125 € la temporada completa.
Imagen
a 62,5 euros durante un año estan dejando en movistar el futbol total, 2 lineas con 12 gigas + ilimitadas, 600 megas de fibra, y todo el futbol+ mas el paquete familiar, si vienes de vodafone,ono,mas movil y yoigo
van a hacerle pupita a vodafone
Dark escribió:
Rolod escribió:Traducción: van a seguir subiendo los precios de las mensualidades para costear la burbuja del fútbol, y pondrán la excusa de añadir llamadas gratuitas a Turkmenistán o 500MB más al mes en la tercera línea móvil :V

Pero es que son 125€ al mes (sin descuentos), por los 9 meses que dura la temporada, subiendo a 1.125 € la temporada completa.
Imagen


Con tu conexión de internet de 600 megas y dos líneas móviles incluidas. Es caro, no hay necesidad de retorcer la realidad.
Espero por una vez que le vaya bien a Vodafone
HongKi está baneado por "Game over"
biziraun escribió:Esto tiene que explotar por algún lado. No es normal...

que os deis todos de baja
No es cuestion de retorcer la realidad, la factura de telefono + internet ronda los 70€ que es lo que yo pagaba hasta hace poco y el futbol sube 55 +. Al final vas a pagar por el futbol extra, entre 500 y 600€ (10 meses) aparte de los mas de 800€ al año que pagas por la factura.

Al final se convierte en eso, en pagar + de 1.400€ al año tirando x lo bajo. Que para la gente que gana 700 € al mes, es el suelo de 2 meses.

Por mi, ojala no saquen el dinero que necesitan y se metan su futbol monopolizado por el culo y adquieran la deuda mas grande de la historia.

Porque al final de todo esto al final quien acaba pagando el pato, o la pasta gansa, es el usuario final que lo sufre, que esta en su casa y que quiere ver el futbol.
Yo llevo años sin ver el fútbol y todo lo que han monetizar estos caras duras.
A ver si les sale mal y nadie acaba queriendo el fútbol. [jaja]
HongKi escribió:
biziraun escribió:Esto tiene que explotar por algún lado. No es normal...

que os deis todos de baja

A mi no me preguntes yo uso acestream xD
Dark escribió:No es cuestion de retorcer la realidad, la factura de telefono + internet ronda los 70€ que es lo que yo pagaba hasta hace poco y el futbol sube 55 +. Al final vas a pagar por el futbol extra, entre 500 y 600€ (10 meses) aparte de los mas de 800€ al año que pagas por la factura.

Al final se convierte en eso, en pagar + de 1.400€ al año tirando x lo bajo. Que para la gente que gana 700 € al mes, es el suelo de 2 meses.

Por mi, ojala no saquen el dinero que necesitan y se metan su futbol monopolizado por el culo y adquieran la deuda mas grande de la historia.

Porque al final de todo esto al final quien acaba pagando el pato, o la pasta gansa, es el usuario final que lo sufre, que esta en su casa y que quiere ver el futbol.


Telefónica es una de las compañías donde diputados del PP y PSOE acaban como "asesores".

Así que no, como esta empresa se endeude, todo se va a pagar con rescates de dinero público de todos los españoles. De hecho creo que ya lo están pagando.
Los usuarios de telefónica pagan la liga? y los de Orange, y los de Vodafone.... si al final lo pagamos nosotros, pagando ya una televisión publica que solo tiene basura en su mayor parte.
Sin ningún tipo de promoción ver el todo el fútbol en Movistar cuesta 125 euros al mes.


Lmao hasta donde vamos a llegar xD

@Moztruitu llevamos pagandole la coca a los de telefonica toda la vida... xD
Menos mal que no me gusta el fútbol, porque tela.
Arenavision y no hace falta que me abone telefonica nada, en to caso que me abone abono para las plantas de mi huerto xaxooo
Yo soy Vodafone por lo que si me voy a Movistar me sale a 82,50€ la fusión+ 4. Con todo y cuando acabe el año ... A tomar por el culo, me voy a Vodafone.

Al final sí la gente paga un pastizal es porque quiere.

Yo tengo 300MB, TV total, HBO, Tidal, llamadss ilimitadas de fijo a fijo/móvil, 2 líneas M (ilimitadas + 12Gb) y una S (200 min + 6Gb).

Por eso estoy pagando 92,50€.

Si me ahorro 10€, ganó el doble de velocidad y tengo el fútbol pues bienvenido sea.
Yo que no me gusta el fútbol y mi compañía que es una cablera local la da gratis XD
Luego otros pagando a precio de oro para verla, que vida más ingusta ja ja ja la cambio por series
Que romántico me siento cuando pongo la radio online y que lleno tengo el bolsillo por no participar en la burbuja.
Pues yo pago mis 10€ a Bein y tan contento, 9 partidos de liga salvo el partidazo y no me complico la vida, cuando me canso lo doy de baja. A ver esta año como queda la Champions porque el año pasado por ese precio entraba también.

Saludos
Con no ver el futbol... A mi como no me gusta pues me importa un mojón.
lucer1 escribió:Pues yo pago mis 10€ a Bein y tan contento, 9 partidos de liga salvo el partidazo y no me complico la vida, cuando me canso lo doy de baja. A ver esta año como queda la Champions porque el año pasado por ese precio entraba también.

Saludos


Eso hacia yo, pero este año no ponen la Champions.

Por lo que, me sale mucho más a cuenta movistar.

Actualmente pagaba por 3 móviles, fibra y tele 92,50€. Además Bein Connect que me salía por 14€ (2 usuarios). Ademas otra línea de Simyo de 6€. Total 112,50€ ... Con al oferta de Movistar (fusión+ 4) me saldrá todo por 87,50€. Nada más y nada menos que 25€ de ahorro al mes.

Por fin una buena oferta de Movistar y como no me caso con nadie ... A pillarla.
El tema está es que a todos los clientes de Movistar les va a subir la factura para pagar La Ruina™ les guste o no, quieras o no el fútbol. Doy gracias por no gustarme este deporte corrupto lleno de mafiosos.
Que reviente ya esto..porque no es normal las cifras que se mueven..tanto para pagar a futbolistas como por verlo
Con las formas que hay de ver futbol. XD
menos mal que aqui llego la local [beer]

pagar 48€ por 60mg simetrico,telefono gratis fijo a fijo con vomistar.ahora tengo los mismo 60mg simetricos,mismo telefono gratis a fijo + tv + de regalo la liga de primera y de segunda,siempre uno de barça o del madrid a la semana y esto por 36€.

adios a las nacionales vodafone,movistar.tanta paz lleven como robado nos deja.
Yo no paso por el aro de Movistar ni loco, pago 10€ al mes por Bein Sport porque quiero y me parece una cantidad razonable, todo lo demas por internet.
Menos mal que no me gusta el futbol.
no me gustan que me suban la factura cada 2x3 por algo que encima no quiero.
Me alegra bastante, eso demuestra que Movistar ama el fútbol y además piensan en cómo contentar a sus clientes. Chapó por ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Creo que el fútbol ya llegó a su tope y empezará en caída, un juego tan repetitivo no es normal que siga generando tanto dinero porque sí
Trabajo en tienda Movistar y os puedo decir que es una locura la gente que se está pasando de Vodafone a Movistar con el 50% un año sin permanencia. 600 de fibra simétrica, paquete premium, 2 líneas móviles llamadas ilimitadas y 12gb en cada una. Yo me he pasado de Jazztel a Vodafone y ahora tramitando la porta a Movistar
Yo hace tiempo qué no compro nada pues con migo qué no cuenten.
Como todo en España se alimentan 4 multinacionales para que lo exploten todo dándoles vía libre.
Rolod escribió:Traducción: van a seguir subiendo los precios de las mensualidades para costear la burbuja del fútbol, y pondrán la excusa de añadir llamadas gratuitas a Turkmenistán o 500MB más al mes en la tercera línea móvil :V


Pena que solo te pueda votar +1 compañero. [beer] ;)

Salu2
No es normal... no puede sostenerse esta subida de precios...
Otro por aquí de Vodafone al que todo esto le ha venido como un regalo caído del cielo.

Paso de pagar 71€ por 50mb cochinos (ni siquiera simétricos), una línea de 6gb, fijo, tv extra y sin fútbol, a pagar los 62,50€ por 600mb simétricos, dos líneas de 12gb, fijo, y todo el fútbol.

La verdad es que toda esta situación, a los que éramos de vodafone, nos ha venido genial.

Aunque hay algo que envidio de los que vean los partidazos en ruso... no tendrán que aguantar a la oligofrénica de Susana Guasch...
¿Este año no se va a poder ver ningún partido de Champions en abierto?. Ninguno?
¿No os dan ganas de desconectaros del fútbol?. O de esta forma de negocio del fútbol, al menos?.

Qué asco de burbuja.
mahade escribió:a 62,5 euros durante un año estan dejando en movistar el futbol total, 2 lineas con 12 gigas + ilimitadas, 600 megas de fibra, y todo el futbol+ mas el paquete familiar, si vienes de vodafone,ono,mas movil y yoigo
van a hacerle pupita a vodafone


Tienes enlace de esa oferta?, porque yo me he cambiado hace nada de Vodafone/ONO y lo que hicieron fué abrirme el Premium (Cine/Series/MotoGP/F1/etc) a precio de solo Fútbol Total hasta el 1 de Enero y eran 125€ solo con el fútbol, mas las 2 lineas con 24Gb y llamadas ilimitadas, los 600mb de fibra, etc. Lo que si que me pusieron fué el decodificador compatible con UHD/4K en vez del normal.

No @Gyzmo no van a dar ningún partido de Champions en abierto ni ésta, ni la temporada que viene, los derechos los tiene Movistar.

@Ludvik En las opciones de audio tienes 6 cadenas de audio diferentes para escuchar los partidos, tanto de TV como de radio sincronizadas con el partido, el que escucha a la Guasch es porque quiere, jajajajajajaja.
Epethe Khan escribió:
mahade escribió:a 62,5 euros durante un año estan dejando en movistar el futbol total, 2 lineas con 12 gigas + ilimitadas, 600 megas de fibra, y todo el futbol+ mas el paquete familiar, si vienes de vodafone,ono,mas movil y yoigo
van a hacerle pupita a vodafone


Tienes enlace de esa oferta?, porque yo me he cambiado hace nada de Vodafone/ONO y lo que hicieron fué abrirme el Premium (Cine/Series/MotoGP/F1/etc) a precio de solo Fútbol Total hasta el 1 de Enero y eran 125€ solo con el fútbol, mas las 2 lineas con 24Gb y llamadas ilimitadas, los 600mb de fibra, etc. Lo que si que me pusieron fué el decodificador compatible con UHD/4K en vez del normal.

No @Gyzmo no van a dar ningún partido de Champions en abierto ni ésta, ni la temporada que viene, los derechos los tiene Movistar.

@Ludvik En las opciones de audio tienes 6 cadenas de audio diferentes para escuchar los partidos, tanto de TV como de radio sincronizadas con el partido, el que escucha a la Guasch es porque quiere, jajajajajajaja.


Aun no ha venido el técnico, no tenía ni idea de eso, la vida me das, era lo único que me daba un poco de cosica. De hecho tenía pensado verlos sin sonido y con la radio, aunque me preocupaba la sincronización. Si sé que lo hace directamente el deco, genial.

Por cierto, lo de la oferta es una promo privada, así que la hacen en tienda o llamando. No sé cuánto es "hace nada", pero llevan al menos dos semanas con esa promoción. Los del grupo vodafone tienen fusion+ futbol u ocio a 62,50€, y fusion+ premium a 75€. Te lo tenían que haber ofertado.

Yo espero que me pongan también el deco UHD.
Yo ya estoy con Acestream y Chromecast, me han jodido bien quitándome la Champions y el Partidazo en Vodafone pero no me pienso cambiar de compañía porque con Vodafone estoy muy bien, así que a tirar de internete cuando se necesite y a ver los partidos que dé Bein.
Ludvik escribió:Aun no ha venido el técnico, no tenía ni idea de eso, la vida me das, era lo único que me daba un poco de cosica. De hecho tenía pensado verlos sin sonido y con la radio, aunque me preocupaba la sincronización. Si sé que lo hace directamente el deco, genial.

Por cierto, lo de la oferta es una promo privada, así que la hacen en tienda o llamando. No sé cuánto es "hace nada", pero llevan al menos dos semanas con esa promoción. Los del grupo vodafone tienen fusion+ futbol u ocio a 62,50€, y fusion+ premium a 75€. Te lo tenían que haber ofertado.

Yo espero que me pongan también el deco UHD.


A nosotros nos tardaron como 1 semana hasta que vino a instalarlo el técnico entre que hacían la portabilidad y todo, pilló fin de semana, pues no se, hará como 2/3 semanas que nos cambiamos a Movistar, la verdad es que es un puntazo sobre todo lo de los últimos 7 dias, o el llegar tarde con cualquier programa empezado y poder volver a verlo desde el principio en el mismo momento de emisión. A mi es lo que más me ha sorprendido, lo de los últimos 7 días es una pasada.
Pues yo dejé de pagar por el fútbol desde que digital + dejó de ofrecerlo por 15€ al mes, que eso lo pague u n año muy gustosamente. Desde entonces acestream y a tomar por culo. Me parece caro pagar por 400megas de fibra 43€ como estoy pagando, como para leer las locuras de 90€ que pagais algunos por tener movil y futbol.

Que locura...
Quien quiera futbol que lo pague caro coño.
jhona escribió:Trabajo en tienda Movistar y os puedo decir que es una locura la gente que se está pasando de Vodafone a Movistar con el 50% un año sin permanencia. 600 de fibra simétrica, paquete premium, 2 líneas móviles llamadas ilimitadas y 12gb en cada una. Yo me he pasado de Jazztel a Vodafone y ahora tramitando la porta a Movistar

50% un año y sin permanencia? En cuanto se queda? Yo no he visto esa promo
Yo tengo "fibra" 50mg y un movil 2gb+ilimitadas con lowi por 38€/mes, y por otro lado 1gb+paga lo que hablas por 5€ en mas movil. Total unos 45€+14 de Netflix 59€.
Estoy pensando en llevarmelo a vomitar para poder ver el puto fútbol
104 respuestas
1, 2, 3