Entre las funciones descritas encontramos la compatibilidad de Super Mario Maker con más de 50 amiibo. Link, Bowser, Luigi o Kirby podrán transportarse dentro del título para convertirse en una seta, en caso de que Mario la recoja se transformará en el personaje y jugará bajo su apariencia. Si se conecta el amiibo especial de Mario para el 30 aniversario nuestro fontanero crecerá y todos los enemigos lucirán bigote.
El vídeo también explica cómo los jugadores podrán crear sus propios efectos de sonido para personalizar partes de un nivel. Los más creativos contarán con la opción de crear bloques musicales que emitirán una nota dependiendo de la altura en la que se encuentren.
Las creaciones de Super Mario Maker también podrán ser compartidas con otros jugadores, existiendo la potestad de editar los niveles creados por terceros. Quien busque un reto podrá aventurarse en un desafío donde contará con 100 vidas y en el que se deberán superar niveles de otros usuarios descargados de forma aleatoria.