Super Mario Maker muestra sus bondades en un nuevo vídeo

Nintendo ha distribuido un nuevo vídeo de Super Mario Maker con el objetivo de mostrar un resumen de las principales características del juego, antes de su lanzamiento previsto para el 11 de septiembre de 2015 en exclusiva para Wii U.

Entre las funciones descritas encontramos la compatibilidad de Super Mario Maker con más de 50 amiibo. Link, Bowser, Luigi o Kirby podrán transportarse dentro del título para convertirse en una seta, en caso de que Mario la recoja se transformará en el personaje y jugará bajo su apariencia. Si se conecta el amiibo especial de Mario para el 30 aniversario nuestro fontanero crecerá y todos los enemigos lucirán bigote.


El vídeo también explica cómo los jugadores podrán crear sus propios efectos de sonido para personalizar partes de un nivel. Los más creativos contarán con la opción de crear bloques musicales que emitirán una nota dependiendo de la altura en la que se encuentren.

Las creaciones de Super Mario Maker también podrán ser compartidas con otros jugadores, existiendo la potestad de editar los niveles creados por terceros. Quien busque un reto podrá aventurarse en un desafío donde contará con 100 vidas y en el que se deberán superar niveles de otros usuarios descargados de forma aleatoria.
¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...
Que buena pinta tiene, lo mismo cae, a ver como avanza.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
muy buena pinta, lo de recrear escenarios y objetos del mitico mario es una pasada.

sobre la chorrada de los amiibo...pues.. paque [facepalm]
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...


Hay gente a la que le gusta crear niveles. Yo en Little big planet de PS3 me lo pasaba mejor en los niveles que hacia la gente que en los de serie. E igual nunca se sabe y te da por ponerte a hacer un nivel como te gustaria que existiese.
Riwer escribió:
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...


Hay gente a la que le gusta crear niveles. Yo en Little big planet de PS3 me lo pasaba mejor en los niveles que hacia la gente que en los de serie. E igual nunca se sabe y te da por ponerte a hacer un nivel como te gustaria que existiese.


Si. Me imagino que así será. Y basado en el éxito de Little Big Planet algunos habrán. Mi duda es qué porcentaje de gente gusta de crear niveles y que porcentaje opta solo por jugarlos.
Como molaría que este titulo llegase a 3DS T_T
Bueno cuando anunciaron por primera vez el juego dijeron que dependiendo de las ventas y aceptación de los usuarios de wiiU se plantearian sacarlo en 3DS, ojalá sea verdad xD
Super Mario Maker... pf no creo que sea el mejor de esta consola pero bueno. A ver si nintendo saca cosas más fuertes o se las deja por el camino como ha hecho con metroid...
Este juego en wii hubiese sido un autentico filon de millones y millones de horas de juego (o en moviles o en pc...).

Con millones y millones de usuarios potenciales creando niveles y niveles, tendrias un juego de plataformas infinito. Ademas hubiese sido potencialmente un juego super viral.

Lastima que wiiu tenga una base de usuario muchisimo mas pequeña.

Slds.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
En pc y wii ya hay editores de mario.
Pero no es mario maker
rafaelito24 escribió:Como molaría que este titulo llegase a 3DS T_T
Bueno cuando anunciaron por primera vez el juego dijeron que dependiendo de las ventas y aceptación de los usuarios de wiiU se plantearian sacarlo en 3DS, ojalá sea verdad xD


Yo apostaría más bien porque llegue a la siguiente portátil de Nintendo. Si sale bien (y todo pinta que va a ser así), los Mario Maker se podrían convertir en otra franquicia de los de Kyoto.

neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...


Yo más que pereza, es que no soy nada creativo. No se me ocurren diseños originales y esas cosas.

Pero esta clase de juegos los veo bien, porque siempre tienes contenido extra gracias a la comunidad. En PC es algo antiguo, y en consolas apenas está empezando pero tenemos buenos ejemplos, tipo Little Big Planet o Project Spark. Ya iba siendo hora de que le tocase a una de las grandes sagas de Nintendo.
Creo que cuando le eche el guante, lo primero que haré será un remake del Super Mario Land, que junto al Tetris, son los 2 primeros juegos que tuve en mi querida GameBoy tocha :cool: .

A mi me parece que, sino la cagan en alguna cosa, este título, junto con Mario Kart 8, será todo un vende WiiUs :) .

Salu2
Sigue claro que es un must-have si eres fan de Mario desde sus inicios aunque este trailer me parece igual que en los videos anteriores, pero claro no puede variar mucho para el tipo de juego que es
Puedo prometer y prometo... bueno vale, me lo voy a comprar.
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...

Nintendo ya ha hecho bastantes plataformas de Mario y no hará uno nuevo hasta en la próxima generación. XD

A mí siempre me ha gustado lo de diseñar niveles, yo usaba uno en PC con el que podías hacer un juego entero con sus mundos, trama, pantalla de título... XD
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...


Lo mismo pienso yo, pero a mi este juego me hace gracia el hecho de poder jugar a los niveles que han creado otros... puedes poner un filtro de calidad y dificultad, sin duda veremos autenticas fases hechas con creatividad!!!
Pese a que veo el video y pienso que el juego es una genial idea....para gente como yo, que tengo la creatividad de un chimpancé borracho, le veo poca salida [+risas]
Pues que queréis que os diga, me atrae cosa mala el juego [+risas] . Solo pensar en todo lo que puede crear una "sana" comunidad me pone loco [looco] . Ojalá se puedan crear juegos propios con sus mundos, niveles y final bosses, como un Super Mario Fucking World XD .

PD. Nota mental: Comprar una WiiU algún siglo, y antes de que cierren el online :Ð .
Uno de los pocos juegos por los que compraría una WiiU, tiene millones de posibilidades, si no lo lazan en 3DS igual me pillo la WiiU cuando este muy, muy rebajada [+risas]
Soy el unico que no le gusta la locura de niveles que han salido en el video? prefiero algo mas normalito [+risas]
erberna escribió:Soy el unico que no le gusta la locura de niveles que han salido en el video? prefiero algo mas normalito [+risas]


Hay algunos que... >.< Yo también los prefiero más tranquilos. Con dificultad en los saltos o plataformas que se rompan/muevan, pero no lleno de 20000 bichos xD
Resulta curioso que vendan ésto como si de un juego en sí se tratase. Un juego para hacer el juego.

Cuando en PC se suelen incluir editores en el propio juego.

Por ejemplo, podrían haber incluido el editor en Super Mario 3D World.

Pero claro, es más rentable venderlo aparte XD.

Por otro lado, soy de los que le da pereza ponerse a hacer niveles. Una vez para curiosear y hacer el chorra cuando estás aburrido y jamás lo vuelvo a tocar. Por eso, pagar para ello me parece una grosería XD.

Que lo disfrute el que quiera pagar por eso, que si está dispuesto a pagarlo es porque lo va a aprovechar de verdad.

Para mí no es, aunque insisto, me resulta curioso y lo probaría si fuera gratis o lo que es lo mismo, viniese incluido en algún juego de Super Mario.
Qué pesaos con el editor de niveles. A ver si sale ya y pasan página macho, que buena falta hace con lo que viene hasta 2016
Me uno al club de los zopencos en temas creativos
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...



no xD

a mi es que me da pereza hasta ver el vídeo, lo he parado a la mitad xD
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de hacer tus propios remakes de los marios clásicos como el land es genial.
te lo curras y en vez de compartirlo en la comunidad lo vendes como descarga.
jajaja.
Zah escribió:
erberna escribió:Soy el unico que no le gusta la locura de niveles que han salido en el video? prefiero algo mas normalito [+risas]


Hay algunos que... >.< Yo también los prefiero más tranquilos. Con dificultad en los saltos o plataformas que se rompan/muevan, pero no lleno de 20000 bichos xD


A mi lo de los tropecientos bichos me ha agobiado al verlo XD.

Un saludo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
neumoniad escribió:¿Soy el único al que le da mucha pereza eso de tener que ponerse a diseñar niveles?

Es como si nos tocara hacerle el trabajo sucio a Nintendo...



[facepalm] vergonzoso si ... es descarao ya el tema ... [qmparto]
INCUBUS escribió:Resulta curioso que vendan ésto como si de un juego en sí se tratase. Un juego para hacer el juego.

Cuando en PC se suelen incluir editores en el propio juego.

Por ejemplo, podrían haber incluido el editor en Super Mario 3D World.

Pero claro, es más rentable venderlo aparte XD.

Por otro lado, soy de los que le da pereza ponerse a hacer niveles. Una vez para curiosear y hacer el chorra cuando estás aburrido y jamás lo vuelvo a tocar. Por eso, pagar para ello me parece una grosería XD.

Que lo disfrute el que quiera pagar por eso, que si está dispuesto a pagarlo es porque lo va a aprovechar de verdad.

Para mí no es, aunque insisto, me resulta curioso y lo probaría si fuera gratis o lo que es lo mismo, viniese incluido en algún juego de Super Mario.


Y además no es que sea precisamente barato.

Esto deberían haberlo incluido en New Super Mario Bros. U, no deja de ser un editor de niveles que muchos otros plataformas ya tienen, y desde hace años.
A mi me interesa diseñar niveles, me interesa jugar los de otros y usar los amiibos para desbloquear skins, pero NO voy a comprar el Wii U para esto, ahora si lo sacan para 3DS es compra segura
¿En serio os parece caro 36€ por un Super Mario 2D infinito? Yo he vendido el NSMBU (que me costó 20€ y los he recuperado) para pagármelo y con esto tengo para decenas de horas.
Imagen

Luego la gente bien que paga 70€ por un juego de 8 horas.
J.Sanchez escribió:Lo de hacer tus propios remakes de los marios clásicos como el land es genial.
te lo curras y en vez de compartirlo en la comunidad lo vendes como descarga.
jajaja.


Ojalá se pudieran vender esas creaciones, en seguida me ponía a remasterizar todos los marios de GameBoy y SNES XD.

Lo malo es que no podrían ser remakes fieles, porque claro... es como Project Spark, LBP y otros, o sea, estás limitado al contenido que te proporcione el juego, no puedes incluir arte nuevo (fondos, por ejemplo) o música, pero bueeeno, seguirá teniendo su aquel XD.

Salu2
que de hater de nintendo dios... casi 4 paginas plagadas, vaya tela [facepalm]
Pillado.
Va a ser una pasada.
Ariath escribió:
Ojalá se pudieran vender esas creaciones, en seguida me ponía a remasterizar todos los marios de GameBoy y SNES XD.

Lo malo es que no podrían ser remakes fieles, porque claro... es como Project Spark, LBP y otros, o sea, estás limitado al contenido que te proporcione el juego, no puedes incluir arte nuevo (fondos, por ejemplo) o música, pero bueeeno, seguirá teniendo su aquel XD.

Salu2



http://nintendoeverything.com/super-mar ... d-effects/
a todos los que decis que si es un editor y tal, que eso no merece la pena..... decir que el juego además de editor, traemundos/niveles diseñados por la propia nintendo, por lo que además de un modo editor bastante entretenido, tendrá un modo "campaña"
interesante espero que no se retrase y llegue a game bien
que lástima que no esté para 3DS...
Preveo varios mundos llenos de pollas xD
No tengo la WII U, pero si lo sacan para 3ds, lo pillo de cabeza.
El juego es interesante pero tampoco lo considero un vende consolas.

También me sigue pareciendo una putada el uso de los Amiibos. Y por si fuera poco en America es el segundo juego de Nintendo que cuesta 30% mas que en Europa y Japon (60 dólares). Primero Splatoon y ahora este título asi que por mi Nintendo se puede meter este juego por donde le quepa. Ya de malas el dolar esta por las nubes y en Mexico los juegos full prize ahora cuestan casi 74 dólares con la inflación de los precios.
Esta claro que el juego tendrá su cosa y tal pero... es un editor de niveles y con amiibos de las narices.

No se. Mola pero tampoco me parece un merecedor de mil y una noticias en todos los medios y que conste que tengo WIIU.
xsecktorx escribió:Esta claro que el juego tendrá su cosa y tal pero... es un editor de niveles y con amiibos de las narices.

No se. Mola pero tampoco me parece un merecedor de mil y una noticias en todos los medios y que conste que tengo WIIU.

Es un juego creado por Nintendo, para una consola la cual no abundan las novedades. Me parece mas que justificadas las noticias.
Yo no tengo wiiu,pero si saliera en 3ds me lo pillaba seguro. No me gusta crear, pero si disfrutar de lo que crean los demás. Si se forma una buena comunidad puede hacerse infinito el juego.
Que pena que no llegue a 3DS, un juegazo estilo LBP pero con el encanto de Super Mario Bros.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dentro de poco Nintendo venderá kits de desarrollo para que trabajes por ellos enviándoles los resultados ... ;) tiempo al tiempo ... :-|
charly_corr escribió:El juego es interesante pero tampoco lo considero un vende consolas.


Lo dices como si fuera imperativo que todo el software para una consola tuviera que ser vendeconsolas para poder disfrutarlo.


U_Saks escribió:Dentro de poco Nintendo venderá kits de desarrollo para que trabajes por ellos enviándoles los resultados ... ;) tiempo al tiempo ... :-|


LittleBigPlanet es muy reciente como para ignorar que este tipo de software lleva existiendo desde toda la vida. Y este, concretamente, había sido solicitado por muchos fans desde hace tiempo.
Qué coñazo de haters...

Dicho esto, otro que se lo compra :)
Lo bueno de este juego es que puedes hacer un juego de mario a tu medida.
Tengo unas ganas brutales de tenerlo.
Para un amante de las plataformas 2D me parece un título excepcional. Me apunto la fecha de lanzamiento para ir a por él.
78 respuestas
1, 2