Sundered, un juego de aventura y acción de estilo metroidvania, estará disponible el 28 de julio

Benzo
Thunder Lotus Games ha anunciado que Sundered estará disponible el próximo 28 de julio en PlayStation 4 y PC (Windows, Mac OS X y Linux). Para promocionar la fecha de lanzamiento de su nuevo juego el equipo de desarrollo regala durante este fin de semana una copia de Jotun: Valhalla Edition en Steam y GOG (sin DRM).

Sundered es un título de acción y aventura 2D de estilo metroidvania con elementos de rol, en el que se propone una lucha por la supervivencia y la cordura bajo el lema “resiste o ríndete”. El juego ha sido desarrollado por Thunder Lotus Games, que una vez más ha ilustrado su proyecto a mano y lo ha sacado adelante mediante una campaña en Kickstarter. El proyecto consiguió 202.000 dólares canadienses cuando inicialmente pedía 25.000.

En Sundered los jugadores serán Eshe, un vagabundo en un mundo en ruinas que se encuentra atrapado en cavernas repletas de enemigos y eventos dinámicos que se generan de forma procedural. En su aventura Eshe deberá explorar para encontrar fragmentos ancestrales, reliquias de un pasado extraño que también puede obtener derrotando a los jefes.


Los fragmentos ancestrales se pueden usar en un altar para corromper las habilidades y ganar poder a cambio de perder humanidad, o llevarlos al Incinerador para acabar con su influencia sobrenatural. Elegir la corrupción cambiará la experiencia de juego, pues se potenciarán las habilidades de movilidad. En caso de destruir los fragmentos se tendrá acceso a un árbol que permite potenciar habilidades o ganar de nuevas.

El sistema de resistirse o rendirse está presente durante todo el juego y elegir tiene consecuencias. Los múltiples finales dependen de ello y también se verán afectados por el sacrificio o no de la humanidad a cambio del poder de los fragmentos ancestrales. Thunder Lotus Games promete más de 15 horas de juego.

Sundered ya se puede reservar por 19,99 mediante PlayStation Store para PlayStation 4 y Steam y GOG para PC. Se desconoce por ahora si el juego llegará a otras plataformas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en