Star Citizen presenta en vídeo sus naves abandonadas y otros avances

David Rodriguez
Star Citizen, el masivo título con el que Chris Roberts espera llevar los principios que hicieron grandes a los primeros Wing Commander a la generación actual de hardware (y tal vez un poco más allá), continúa con su desarrollo técnicamente independiente amparado por múltiples campañas de microfinanciación gracias a las que ya roza los 154 millones de dólares.

Cada poco tiempo desde Roberts Space Industries muestran a los participantes en la campaña y al público en general los avances de un proyecto que gracias a su desarrollo modular ha podido demostrar ya la viabilidad de varios de sus aspectos como el vuelo espacial, el descenso a planetas o el combate a pie. Así, hace poco más de un mes pudimos conocer mejor su sistema de partículas y la nave/moto espacial Aopoa Nox, y a principios de julio nos explicaron los principios de la creación procedimental de sus planetas y lunas.

Hoy la compañía ha publicado dos nuevos vídeos centrados en uno de los aspectos del juego que proporciona una posible vía de enriquecimiento y ocupación laboral: la exploración y expoliación de naves caídas en combate o fruto de otras circunstancias. En el primer vídeo podemos ver con una aproximación estilo documental una primera introducción al aspecto y la escala de estos titanes caídos bajo el punto de vista de varios de los participantes en su búsqueda y explotación.


El segundo vídeo profundiza en muchos de los aspectos técnicos de este apartado, como la creación simultánea a cada diseño de nave de modelos de la misma parcialmente destruidos (con un componente procedimental) para luego ser distribuidos en la superficie de los planetas o en el espacio. También se apunta a la inclusión en el extenso mapeado de una nave accidentada tan masiva que es posible verla desde la órbita del planeta que la alberga y que proporcionará una experiencia única a los jugadores que la encuentren.


En este segundo vídeo también podemos ver los avances del desarrollo en otros aspectos, disfrutar del primer vistazo a la nave Anvil Hurricane y de la tecnología por la que podremos diseñar tatuajes con los que personalizar nuestros avatares en el juego.

Star Citizen no cuenta todavía con una fecha fija de lanzamiento pero sí la confirmación de que solamente los PCs con Windows podrán disfrutarlo. Además del esencial componente multijugador con universo compartido, la versión final incluirá el modo historia Squadron 42 en el que participa una estelar selección de actores con sus voces y captura de movimientos.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio, y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en