Spotify prueba un nuevo plan familiar para dos personas por 12,5 euros al mes

Alejo I
El Plan Familiar de Spotify tiene una nueva opción simplificada en fase de pruebas. Usuarios de Irlanda, Dinamarca, Polonia, Chile y Colombia ya tienen acceso a la modalidad Premium Duo, un nuevo tipo de contrato que aún no aparece con carácter público (Spotify no la ofrece de forma abierta en estos momentos) pero cuya existencia ha podido ser confirmada por The Verge. Esta suscripción, como indica su nombre, ofrece soporte para dos cuentas.

Las cuentas del plan Premium Duo son independientes, por lo que tienen sus propias recomendaciones, listas de reproducción y favoritos, aunque existe la posibilidad de crear un Duo Mix con canciones que podrían gustar a ambos usuarios. También existe la posibilidad de compartir listas de reproducción entre cuentas con un solo clic.

Con un precio de 12,49 euros al mes, el plan Premium Duo viene a ser una opción intermedia entre la cuenta Premium individual, cuya mensualidad es de 9,99 euros, y el Plan Familiar convencional, que ofrece un máximo de seis cuentas bajo una única tarifa por 14,99 euros al mes. Como el Plan Familiar, la nueva modalidad incorpora el requisito de que las dos cuentas deben estar asociadas a personas bajo un mismo techo.


La idea, se infiere, es reducir el número de usuarios de planes familiares compartidos en contra de las condiciones de uso. Spotify no permite contratar un Plan Familiar y que cada una de sus seis cuentas esté en un domicilio distinto, igual que tampoco contempla que el usuario de una cuenta Premium pueda cedérsela a un amigo cuando no la está utilizando. De hecho, la compañía ha comenzado a tomar medidas contra este tipo de prácticas.

Con esta nueva modalidad Spotify buscaría ofrecer una opción menos abierta al abuso de las condiciones de servicio, puesto que al reducir el número de cuentas a dos se elimina la posibilidad de que haya un "remanente" para compartir con los amigos.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Premium Duo con carácter global y abierto para todos los clientes.
Fuente: The Verge