Spotify prueba un nuevo plan familiar para dos personas por 12,5 euros al mes

El Plan Familiar de Spotify tiene una nueva opción simplificada en fase de pruebas. Usuarios de Irlanda, Dinamarca, Polonia, Chile y Colombia ya tienen acceso a la modalidad Premium Duo, un nuevo tipo de contrato que aún no aparece con carácter público (Spotify no la ofrece de forma abierta en estos momentos) pero cuya existencia ha podido ser confirmada por The Verge. Esta suscripción, como indica su nombre, ofrece soporte para dos cuentas.

Las cuentas del plan Premium Duo son independientes, por lo que tienen sus propias recomendaciones, listas de reproducción y favoritos, aunque existe la posibilidad de crear un Duo Mix con canciones que podrían gustar a ambos usuarios. También existe la posibilidad de compartir listas de reproducción entre cuentas con un solo clic.

Con un precio de 12,49 euros al mes, el plan Premium Duo viene a ser una opción intermedia entre la cuenta Premium individual, cuya mensualidad es de 9,99 euros, y el Plan Familiar convencional, que ofrece un máximo de seis cuentas bajo una única tarifa por 14,99 euros al mes. Como el Plan Familiar, la nueva modalidad incorpora el requisito de que las dos cuentas deben estar asociadas a personas bajo un mismo techo.


La idea, se infiere, es reducir el número de usuarios de planes familiares compartidos en contra de las condiciones de uso. Spotify no permite contratar un Plan Familiar y que cada una de sus seis cuentas esté en un domicilio distinto, igual que tampoco contempla que el usuario de una cuenta Premium pueda cedérsela a un amigo cuando no la está utilizando. De hecho, la compañía ha comenzado a tomar medidas contra este tipo de prácticas.

Con esta nueva modalidad Spotify buscaría ofrecer una opción menos abierta al abuso de las condiciones de servicio, puesto que al reducir el número de cuentas a dos se elimina la posibilidad de que haya un "remanente" para compartir con los amigos.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Premium Duo con carácter global y abierto para todos los clientes.

Fuente: The Verge
Juba escribió:Ahí se pudran


EOL, el pináculo de los comentarios críticos, razonados y sensatos de Internet.

En cuanto a la noticia en sí, todo lo que sea dar más opciones a los usuarios lo veo bien, para parejas que usen el servicio es un ahorro.
Y como validan que estan los dos bajo el mismo techo?
12 meses son 7 pavos en Filipinas XD , mientras dure.....
Básicamente accediendo a los datos de ubicación pueden ver si estáis bajo un mismo techo.
leyvytah escribió:Básicamente accediendo a los datos de ubicación pueden ver si estáis bajo un mismo techo.


Y si tenemos la localización apagada? De todas formas, acceden a la ubicación y comparan si estamos en la misma ubicación un tiempo determinado? Puedes hacerte un grupo en el curro para compartir igualmente xD

Han llegado a banear a alguien por esto de la ubicación? Es que no le veo sentido
ZAck211 escribió:
leyvytah escribió:Básicamente accediendo a los datos de ubicación pueden ver si estáis bajo un mismo techo.


Y si tenemos la localización apagada? De todas formas, acceden a la ubicación y comparan si estamos en la misma ubicación un tiempo determinado? Puedes hacerte un grupo en el curro para compartir igualmente xD

Han llegado a banear a alguien por esto de la ubicación? Es que no le veo sentido


No banean a nadie por eso, pero quien no está dentro de las mismas ubicaciones del titular es sacado del plan familiar. La detección la hacen por IP si la ubicación está apagada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dame dosss !!! por siaca ...
Sigue siendo caro comparando con la alternativa de compartir entre usuarios.
Rolod escribió:
Juba escribió:Ahí se pudran


EOL, el pináculo de los comentarios críticos, razonados y sensatos de Internet.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Supongo que es una forma de hacer que algunas personas que no quieran entrar en lo de compartir esa suscripción con desconocidos o gente que no esté cerca de ellos realmente. Siempre y cuando siga funcionando la suscripción familiar todas las opciones son bienvenidas.

Ahora, limitarlo por zona geográfica puede ser demasiado arriesgado. A ver si van a acabar imponiendo alguna limitación a parejas que no vivan juntas, por ejemplo. Aunque viendo cómo están limitando los planes familiares dudo mucho que en algún momento lleguen a hacer algo de verdad.
A mi me continua pareciendo carísimo...
de 6 que somos,3 somos del nucleo familiar y las otras 3 ajenas... y los de spotify se cargaron a mi padre [carcajad]
Hable con ellos y se la devolvieron inmediatamente
Esperemos que no afecte mucho
Pues justamente estoy currando en Polonia, así que me viene de lujo.

Un mes de música por lo que cuesta un cubata. Not bad.
Es sencillo, si no quieren que la gente abuse, que quiten esa tarifa [+risas]

Mucha gente comparte el plan familiar por lo que vale, si tuviesen que pagar más, la mayoría no lo tendrían, así que perderían usuarios y dinero.
Visto lo que por ejemplo cuesta youtube music, que es lo mismo que este para dos, no está nada mal la verdad.
Vamos. Queremos una subscripción híbrida de Netflix, HBO, Disney, Yomvi, Hulu, Rakuten, Amazon Prime Video, Spotify, Amazon Prime Music y iTunes y Youtube Premiun familiar para 5 miembros a 30 euros al mes.

[qmparto]

Anda que no molaría. [angelito]
Yo llevo años compartiendolo con amigos y a 2,5€ mes. Y estamos repartidos por toda España.
¿Sigue valiendo lo de hacerse la cuenta en Filipinas? Me interesa.
Desde que descubrí que si en vez de bajarte el programa en sí escuchas Spotify desde el reproductor web con el AdBlock activado no te sale un sólo anuncio ni aunque uses la versión gratuita no voy a pagar ni un céntimo de Spotify, ya ni siquiera voy a ocupar memoria en PC por ese programa.
Estando el plan familiar esto es tontería.
Beedle escribió:Desde que descubrí que si en vez de bajarte el programa en sí escuchas Spotify desde el reproductor web con el AdBlock activado no te sale un sólo anuncio ni aunque uses la versión gratuita no voy a pagar ni un céntimo de Spotify, ya ni siquiera voy a ocupar memoria en PC por ese programa.

Es curioso ver como se habla despectivamente de Spotify pero luego bien que lo usamos. De verdad que no lo puedo entender.
deividjg escribió:
Beedle escribió:Desde que descubrí que si en vez de bajarte el programa en sí escuchas Spotify desde el reproductor web con el AdBlock activado no te sale un sólo anuncio ni aunque uses la versión gratuita no voy a pagar ni un céntimo de Spotify, ya ni siquiera voy a ocupar memoria en PC por ese programa.

Es curioso ver como se habla despectivamente de Spotify pero luego bien que lo usamos. De verdad que no lo puedo entender.

¿Y cuándo he hablado yo despectivamente de Spotify? No lo he hecho, me parece un gran programa y un buen servicio, es sólo que si lo puedo tener gratis pues no lo voy a pagar.
altbrian escribió:
ZAck211 escribió:
leyvytah escribió:Básicamente accediendo a los datos de ubicación pueden ver si estáis bajo un mismo techo.


Y si tenemos la localización apagada? De todas formas, acceden a la ubicación y comparan si estamos en la misma ubicación un tiempo determinado? Puedes hacerte un grupo en el curro para compartir igualmente xD

Han llegado a banear a alguien por esto de la ubicación? Es que no le veo sentido


No banean a nadie por eso, pero quien no está dentro de las mismas ubicaciones del titular es sacado del plan familiar. La detección la hacen por IP si la ubicación está apagada.


No tengo mucha idea, pero cada red móvil, una sim por asi decirlo, no tiene su propia IP? Entiendo que por red domestica si, pero spotify no puede saber si cada uno usa su linea...no?
Beedle escribió:
deividjg escribió:
Beedle escribió:Desde que descubrí que si en vez de bajarte el programa en sí escuchas Spotify desde el reproductor web con el AdBlock activado no te sale un sólo anuncio ni aunque uses la versión gratuita no voy a pagar ni un céntimo de Spotify, ya ni siquiera voy a ocupar memoria en PC por ese programa.

Es curioso ver como se habla despectivamente de Spotify pero luego bien que lo usamos. De verdad que no lo puedo entender.

¿Y cuándo he hablado yo despectivamente de Spotify? No lo he hecho, me parece un gran programa y un buen servicio, es sólo que si lo puedo tener gratis pues no lo voy a pagar.

Ya sabes que en los mensajes escritos no se puedo saber el tono en el que se dice, pero por lo que has escrito es fácil interpretar que no valga un sólo céntimo para ti, ni siquiera la memoria que pueda ocupar. Entiendo que utilices esa vía para utilizarlo sin limitaciones sin pagar una suscripción, pero tampoco creo que sea algo de lo que se deba presumir.
Me sigue pareciendo algo caro, pero bueno. Otras marcas ofrecen 4 personas por 15€
Uso Tidal no hay nada como la no compresión en la música, pero si tienes tus auriculares que te "regalan" en tu iphone de turno poco lo aprovecharas.
sonyfallon escribió:Otras marcas ofrecen 4 personas por 15€

Y la propia Spotify te ofrece 6 por 15.
deividjg escribió:
Beedle escribió:
deividjg escribió:Es curioso ver como se habla despectivamente de Spotify pero luego bien que lo usamos. De verdad que no lo puedo entender.

¿Y cuándo he hablado yo despectivamente de Spotify? No lo he hecho, me parece un gran programa y un buen servicio, es sólo que si lo puedo tener gratis pues no lo voy a pagar.

Ya sabes que en los mensajes escritos no se puedo saber el tono en el que se dice, pero por lo que has escrito es fácil interpretar que no valga un sólo céntimo para ti, ni siquiera la memoria que pueda ocupar. Entiendo que utilices esa vía para utilizarlo sin limitaciones sin pagar una suscripción, pero tampoco creo que sea algo de lo que se deba presumir.

No he presumido.
29 respuestas