Phil Spencer ha confirmado que Xbox One recibirá soporte en el futuro para temas y fondos personalizados junto a la esperada opción de realizar capturas durante el juego. "Los temas y las imágenes de fondo son algo en lo que estamos trabajando, y en las capturas de pantalla", comenta el jefe de Xbox en una entrevista con The Inner Circle , "sé que a la gente le gusta personalizar su menú… y se lo vamos a permitir".
Spencer también ha tocado otros aspectos sobre Xbox One, incluyendo la rumoreada implementación de retrocompatibilidad con 360: "La compatibilidad hacia atrás siempre ha sido un tema candente con el cambio de generación, y entiendo por qué. […] No hay nada que pueda decir ahora, pero solo diré 'os escucho' […] y continuaré trabajando en algo para ayudar a la gente".
Por otra parte, el ejecutivo ha tenido palabras para el decepcionante estreno de Xbox One en Japón, explicando que Microsoft sigue teniendo grandes planes para el país del sol naciente: "Tenemos conversaciones activas con estudios japoneses sobre juegos. […] No somos la plataforma más fuerte de Japón, pero mantener esas relaciones con estudios y editores es muy importante, y puede ayudar a traer el contenido japonés a todo el planeta".
Ya en un terreno más especulativo, Spencer ha tonteado (de nuevo) con la idea de traer grandes sagas del pasado a Xbox. El ejecutivo ha listado a las IPs Halo Wars, Alan Wake, MechAssault, Conker’s Bad Fur Day, Blinx the Time Sweeper, Fusion Frenzy, Banjo Kazooie, Kameo, High Heat Baseball, Otogi, Caballeros de la Antigua República y Shenmue.
"Hay varios juegos de esa lista en los que estamos trabajando de alguna manera. Solamente diré eso. La gente debería saber que escuchamos sus opiniones, tenemos ideas, y hay franquicias del pasado que pensamos que sería genial recuperar".