Sony presenta The PlayRoom para PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Sony ha presentado esta tarde la nueva funcionalidad PlayRoom, una aplicación para PlayStation 4 que combinará las nuevas características del DualShock 4 con la renovada PlayStation 4 Camera. PlayRoom se servirá de la realidad aumentada para ofrecernos una serie de paneles holográficos que simularán aparecer desde el mando. Así, mediante el panel táctil del DualShock navegaremos por el menú y podremos hacer clic en los paneles para seleccionarlos.

Si se frota el panel táctil, invocaremos a Asobi, un robot volador interactivo. Asobi te reconoce a ti y ha otras personas y se podrá tocar, empujar y acariciar. Asobi tiene personalizad y responderá a nuestros actos, pudiéndose por ejemplo enfadar o encararse con nosotros.

En PlayRoom se podrán combinar dos DualShock para crear experiencias de juego, por ejemplo, en el vídeo podéis ver como juegan a un clásico como Pong. Otra característica es la posibilidad de conocer a unos pequeños robots que "viven" dentro del mando, si sacudimos el DualShock, ellos reaccionarán al movimiento y si tocamos el panel táctil aparecerán en el salón de casa.

Una vez fuera del mando, podremos hacer jugar a estos pequeños robots. Con un teléfono móvil, tableta o PlayStation Vita se podrá dibujar cualquier cosa y moverlo para que se convierta en un muñeco de plástico en 3D, con el cual los robots de realidad aumentada pueden interactuar.

PlayStation 4 se pondrá a la venta estas Navidades por 399€. Junto a la consola se incluirá un DualShock 4, pero no una PlayStation 4 Camera, que se podrá adquirir a parte por 49€.

pole jejeje esta muy bien el invento este
gominio está baneado por "Game Over"
que guapada, no entiendo muy bien como va pero tiene pintaza xD
Recuerda un poco el modo de interacturar con el robot al eye of judgement y sus cartas. Tiene buena pinta
Entretenido :)

La camara al llevar doble lente, hara planos 3D en profundidad de la imagen, de ahi que el robot pase por detras del jugador . No llega a ser kinect, al no tener cañon de infrarrojos y demas polleces, pero para lo que vale (49€), y el uso que se le va a dar, no merece la pena pagar mas, y es de agradecer que no venga con la consola, quien le guste que se lo compre.

Yo tengo el pseye de ps3 y solo lo he usado para grabar a los colegas haciendo el payaso en singstar mecano, asi q vamos xD
Una especie de EyePet

Espero que no sea un "juego" a parte y que venga de serie en PS4, porque esto esta bien para hacer el tonto un par de dias, pero no como para pagar el precio de un juego
Qué chulo!!! No sólo no nos obligan a comprar la cámara, si no que encima sacan cosas chulas para ella! Bien por sony.
Y esto no se podría usar, por ejemplo, para los menús de los juegos o para navegar por la interfaz de la PS4? Porque vamos, no creo que una cámara de 50€ sirva solamente para jugar con robotitos.
Joder con ps4, se va a merendar a XOne y a la WiiU se la toma de aperitivo, salvo por el PS+ obligatorio para el online, todo en esta consola es bueno. No te obligan a comprar la cámara pero le añaden cosas bastante interesantes. Y además pienso que esto se podría aplicar en juegos ¿No habeis pensado en un mapa o inventario holográficao? Sinceramente a mi me encantaría
esta bien la pamplina XD parece muy divertido pero lo mejor sobre todo que es OPCIONAL como tiene que ser.
Bueno te ves en la tele a modo espejo y todo se proyecta en modo holografico y superpuesto como cualquier cosa vista por cam, eso si calidad grafica de nextgen.
A eso le sumas las 4 tonterias añadidas al mando para que sea todo mas interactivo y listo.
Sustituyen las caracteristicas tecnicas del ps move dentro del mando y a añadir contenido.
un refrito del eyepet....
yaxnak escribió:Y esto no se podría usar, por ejemplo, para los menús de los juegos o para navegar por la interfaz de la PS4? Porque vamos, no creo que una cámara de 50€ sirva solamente para jugar con robotitos.

hay quien ha pagado 150 para bailar...

Dales tiempo, podra valer para todo lo que ha valido una camara hasta el dia de hoy, mas nuevas posibilidades al tener doble lente.
Bueno, es curioso el tema, pero nada mas...
Lo bueno es que no te encasqueten la cámara, a mi con la consola y el mando para jugar voy sobrado.
No me gusta...Lo que sí me gusta es que no te obligan a pagar por ello como con Kinect...
Típica chorrada que usas una vez para probarlo y te olvidas de ello..
onlykram está baneado por "SPAM"
Pues en mi opinión me parece divertido y a la vez me gusta que innoven. Aunque para muchos es un chorrada yo lo veo como algo que quien sabe pueda ser utilizado en algún juego. Os acordáis del robot de Metal Gear (Metal Gear Mk. II). Imaginaos algo así pero con ese robot, aunque solo sea puramente estético. Para dar mas realismo a un juego, por que no.
buah me recuerda al trailer de kinect ,....osea de lo que veis, ni la mitad XD.
Parece una especie de Kinect 0.5 o algo así, y mucho más asequible desde luego XD

Me parece a mi que ese efecto de cuando el robot pasa volando detrás de ti... por experiencia... en la realidad va a funcionar/reconocerte más bien mal [+risas]
Un software de testeo para probar las capacidades nuevas del eyetoy y el pad.

Este tipo de software, desde la perspectiva del usuario, no deja de ser algo anecdótico y que pronto pasa al olvido. Pero de cara a las desarrolladoras supone un potencial a tener en cuenta para posibles proyectos.

Supongo que les "sobraba" algo de todo este software interno, que seguramente tendrán guardado a raudales para enseñarlo a los desarrolladores, y han decidido agrupar varias de estas características para que el usuario final también pueda dar su veredicto.
He visto el video y debo decir que no entiendo nada de nada como funciona esto del PlayRoom pero si llega hacer como lo mostrado bastante interesante XD .
Habia leido que aparecia un "robot VIolador interactivo"...que susto me he dado...
Hacia esto avanzan los videojuegos... y no me parece mal...
No esta mal.....son graciosos los robots esos [+risas]
Ni con el dinero de otro.

No es que sea cara la cámara, es que no creo que le saque partido a jugar con unos robots, después se olvidaran de la cámara como ha pasado en la PS2, PS3, PSP y PSVita.

Tienen que sacar "algo mas" atrayente que no sea solo para que juegue la novia.

Un saludo!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pues esta muy bien el precio, solo el kinect ya cuesta 150€ y es una basura.
TIPICO juego para los peques... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Me parece o la gente piensa que el invento ese se va a ver igual que el video ??? XD vergüenza ajena me da verlo jaja.
Siento tener la sensación de que este será otro de los proyectos de Sony que no pase más allá que de buenas intenciones iniciales (alguien se acuerda del Home?). Realmente si tuvieran algo tangible y que funcionara tan bien como en el video le hubieran dado mucho más protagonismo en la conferencia de ayer, o al menos un pequeño adelando de lo que presentaban hoy.
erick0406 escribió:Me parece o la gente piensa que el invento ese se va a ver igual que el video ??? XD vergüenza ajena me da verlo jaja.


Pues no sé a qué te refieras con eso, pero aquí hay un vídeo del demo.

http://www.viddler.com/v/944416f2?secret=82898940
pinta guapo esto por lo menos.
Lo veo una gran inutilidad, no me parece para nada algo practico, además de que en la realidad no será ni mucho menos tan "espectacular".
En fin, almenos la parejita es mona
pufff, que chorrada madre mía. Lo único que ha gustado es la rubia.
Buff, por un momento pensé que del mando iban a salir hologramas de verdad jaja
La peña no tiene una mesa delante del sofa?
Estoy hasta los huevos de estos juegos que te entretienen 5 minutos y nunca más
y todo ello comprando la camara por 50€ mass... [360º]
Personalmente me parece una chorrada como un piano.
Atención a los que viven en pareja y todas las decisiones pasan por la chavala (alguno hay, no?) que este invento puede ser el pasaporte a la adquisición de la consola. Además, como complemento opcional tampoco tiene mala pinta.
Yo quiero mi robot tamagochi yaaaa :D!

creo que ya tenemos ganadora de la next gen!! en mi caso por lo menos e.e
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
krajichek escribió:Habia leido que aparecia un "robot VIolador interactivo"...que susto me he dado...

eso te gustaria a ti [ayay]
Corregid la falta deortografía de la noticia, que soy de fácil sangrado de ojos!

P.d. solo es un HA en lugar de A
Y opcional... Excelente. No lo compraré, pero sí esta consola por dejarme decidir qué quiero tener en mi salón.
La verdad que el video mola mucho.

Ahora, no creo que sea tan bonito como lo pinta. Si fuera asi,vaya SOLD.

Saludos.
A mí me ha parecido muy simpático, lo que ya no sé si lo usaré mucho XD
El vídeo está chulo, aunque no se si es de esas cosas que hacen gracia durante 30 minutos y poco más. Aún así, no me importaría probarlo.
lo bueno que no es obligatorio comprar una camara XD

después de la ps3 que me dejo un sabor agridulce, parece que otra vez estoy teniendo esa sensación de comprarme una consola....
154 respuestas
1, 2, 3, 4