Sony intenta justificar por qué margina a PS4 del juego cruzado con Xbox One, Switch y PC

1, 2, 3, 4
Cuando Minecraft reciba la actualización Better Together este verano los jugadores de todas las plataformas (más de 120 millones) podrán jugar juntos, a excepción de PS4. Cuando Rocket League esté disponible para Nintendo Switch a finales de este año los jugadores de todas las plataformas (más de 32 millones) podrán jugar juntos, a excepción de PS4. Quien margina los usuarios de PS4 es la propia Sony, que ha decidido aislarse, no abrir su red al juego cruzado y ahora intenta razonarlo.

En una entrevista a EuroGamer, Jim Ryan, jefe global de ventas y marketing de PlayStation, ha defendido esta decisión manifestando que no se trata de una postura “profundamente filosófica”. A pesar de que Ryan afirma que en Sony están abiertos “a conversar con cualquier desarrollador o editora que quiera hablar sobre ello [el juego cruzado]”, afirma que se trata de “una discusión comercial entre nosotros y las otras partes interesadas”.

Cuando entrevistador intenta sacar una respuesta más clara y le expone al directivo que los usuarios de PlayStation 4 posiblemente quieran jugar con una base de jugadores cuanto más grande mejor, Ryan sugiere que se trata de una decisión que busca proteger a los niños.

“Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos hacia nuestra base de usuarios. [...] Tenemos un contrato con la gente que juega en línea con nosotros, los cuidamos y ellos se encuentran dentro del universo controlado de PlayStation. Exponer a quienes en muchos casos son niños de influencias externas que no podemos controlar, es algo que debemos considerar cuidadosamente”, dice Ryan.

A final, Jim Ryan no cierra del todo la puerta a que en un futuro PlayStation 4 se sume al juego cruzado, pero afirma que actualmente no existe ninguna conversación en este sentido.

Jeremy Dunham, vicepresidente de Psyonix (Rocket League), dice que el estudio lo tiene todo listo para conectar a los usuarios de PlayStation 4 con el resto, pero falta que Sony les de permiso. Por las palabras de Ryan no parece que la autorización llegue próximamente. En Microsoft, que ya hace tiempo abrieron Xbox Live a cualquier interesado, se han congratuladode que los jugadores de Minecraft y Rocket League puedan jugar juntos.

Fuente: EuroGamer
La excusa es bastante pobre, la verdad...

Ellos sabrán
Madre mia.. Los niños Soni, sí, sera por eso. Si os preocupasen los niños maleducados o chusma cerrarias directamente PSN.
Buscan proteger a los niños......

Si esto lo dice el de nintendo....le cuelgan de los cataplines.

De los niños [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo curioso es que con Final Fantasy XIV fue Microsoft la que no queria el juego cruzado cuando Square lo propuso y por eso no esta en Xbox (ademas de pagar live por jugar a este).

Yo prefiero el juego cruzado SI o SI porque viene bien tener siempre muchos jugadores en la comunidad de un juego pero si comprendo que puedan tener miedo porque en EoL mismo se puede ver como gente con 30 años o mas se ponen como locos con las guerras de consolas, imaginaros los niños XD

Cuando juegas a un MMO en ocasiones es mejor no decir que eres Español porque ya te miran mal pues seria lo mismo pero diciendo soy de Ps4 o de Xbox.

@alvarions Se tendría que cerrar el mundo entonces si hablamos de maleducados o chusma pero los peores no son los niños precisamente ya que son los que mas disfrutan normalmente.
Está claro que al tener la base más grande de consolas quiere hacer que la gente se compre una PS4 por que es donde están sus amigos.
Hombre, tiene su logica...., ya no solo por esto que dicen sinó que como dice el compañero, Playstation tiene la base mas grande con mas jugadores online, facilmente el doble o incluso el triple que en la consola de microsoft, con lo que mas que beneficiarle a Sony le beneficiaría a microsoft que se aprovecharía de esto. XD
La excusa es mala con ganas pero no por sí misma, en realidad es verdad que no pueden controlar el comportamiento de los jugadores de otras consolas y es estar un poco vendidos en cuanto a responsabilidades, pero es que tampoco controlan a los suyos.
Vaya excusa barata con "el universo controlado de PlayStation" cuando el juego ya tiene crossplay con Steam. En Nintendo hay influencias externas más perjudiciales que en Steam? No tiene ningún sentido.
IvanQ escribió:Está claro que al tener la base más grande de consolas quiere hacer que la gente se compre una PS4 por que es donde están sus amigos.


Esa es la clave. Que puede ser un problema igualmente lo que comentan pero tontos no son.
No se cree ni él esa mentira esa, una pena la limitación
Minecraft y rocket league? [facepalm]
Pues si que se lo tiene subidio...Posicion dominante en el mercado, hago lo que me da la gana con mis usuarios, total, ellos tragan con todo [plas]

P.D: No se lo creen ni ellos [fumando]
Traducción: eso no nos da dinero.

Simple y claro.
Narcyl escribió:Lo curioso es que con Final Fantasy XIV fue Microsoft la que no queria el juego cruzado cuando Square lo propuso y por eso no esta en Xbox (ademas de pagar live por jugar a este).

Yo prefiero el juego cruzado SI o SI porque viene bien tener siempre muchos jugadores en la comunidad de un juego pero si comprendo que puedan tener miedo porque en EoL mismo se puede ver como gente con 30 años o mas se ponen como locos con las guerras de consolas, imaginaros los niños XD

Cuando juegas a un MMO en ocasiones es mejor no decir que eres Español porque ya te miran mal pues seria lo mismo pero diciendo soy de Ps4 o de Xbox.

@alvarions Se tendría que cerrar el mundo entonces si hablamos de maleducados o chusma pero los peores no son los niños precisamente ya que son los que mas disfrutan normalmente.

En el caso de Final Fantasy XIV me quiere sonar que les dijeron a Microsoft que no querían que el online pasase por su Live o alguna historia similar por lo que obviametne Microsoft se cerró en balda tratando de proteger su sistema online.
realmente lo que quieren beneficiarse de los usuarios de playstation son las otras plataformas, en psn sobra gente con quien jugar, esta claro que el crossplay es positivo pero hay que entender a sony, tengo one/ps4(y proximamente una switch) y a muchas veces encontrar gente jugando en one de España es algo difícil por no decir imposible y eso en sony lo saben.
Escusa mala no muy mala , el PSN ya esta lleno de niños rata ( que joden la experiencia ) y no hacen nada , para tener cuenta tienes que ser mayor de edad y jugando al destiny e visto muchos niños de 10 a 15 años , hasta el punto de salir de grupos por vergüenza ajena .
Dicho esto microsoft fomenta el juego cruzado ? ,
Minecraft y Rocket League son los únicos con juego cruzado en xboxone ? , cuantos juegos cruzados tiene xboxone ? .......
Es una cagada de Sony, al final le va a pasar factura toda esa prepotencia de estar en una situación dominante del mercado.

A mí de momento me obliga a comprar el Minecraft en otra plataforma si lo quiero jugar con más amigos, por poner un ejemplo.

Y por supuesto cuantos más juegos saquen con cross-play entre plataformas mucho mejor, así podemos elegir la versión que más comoda nos sea. (calidad gráfica PC, portabilidad Switch, si la potencia te da igual y no quieres portabilidad la opción económica de una one/ps4 que es más barato que un PC o una switch a día de hoy)

Solo espero que se baje del burro.
Os lo explico yo.

Conozco a infinidad de personas que les gusta la Xbox pero se compran la plei porque sus amigos es la que tienen y si quieren jugar con ellos no quedan más cojones...

Si esas personas pudieran jugar con sus Xbox con sus amigos de plei serían pérdidas de ventas.


Y ya está
¿Hacen falta excusas de mierda? [+risas]
nanoxxl escribió:Escusa mala no muy mala , el PSN ya esta lleno de niños rata ( que joden la experiencia ) y no hacen nada , para tener cuenta tienes que ser mayor de edad y jugando al destiny e visto muchos niños de 10 a 15 años , hasta el punto de salir de grupos por vergüenza ajena .
Dicho esto microsoft fomenta el juego cruzado ? ,
Minecraft y Rocket League son los únicos con juego cruzado en xboxone ? , cuantos juegos cruzados tiene xboxone ? .......


Como lo sabes. Cuando escucho a gente sacar pecho dicieno: Esque el psn esta lleno de españoles y juego con ellos...Me troncho [qmparto]

Joderrr si ves la fauna que hay y te tira para atras...Niños rata y canis insultando a todo dios.

Para eso prefiero jugar con güiris la verdad...Ademas cuando cuadras en partidas con españoles en el live, suele haber buen rollito [oki]
Torres escribió:Os lo explico yo.

Conozco a infinidad de personas que les gusta la Xbox pero se compran la plei porque sus amigos es la que tienen y si quieren jugar con ellos no quedan más cojones...

Si esas personas pudieran jugar con sus Xbox con sus amigos de plei serían pérdidas de ventas.


Y ya está

sí pero eso mismo podría decirlo uno que quiere la ps4 y sus amigos tienen la one, de todos modos aunque aceptasen... ¿cuántos juegos acabarían siendo al final? ¿3 o 4? no creo que nadie se compre una consola en concreto para poder jugar con sus amigos al minecraft y al resto no. Es simplemente porque son los que más usuarios tienen y quieren mantener ese plus con respecto a los usuarios de consola.
Como diria Rafa Nadal: "Si bueno, no"
afirma que se trata de “una discusión comercial entre nosotros y las otras partes interesadas”

AKA "to pa mí".
Menuda soberana gilipollez. No hay relación ni directa ni indirecta con lo que está diciendo.

Yo también pienso que lo hace porque es la consola mas vendida, los amigos de los niños probablemente tengan la play, y si quieren jugar con ellos tendrán que comprar la play si o si... De mientras espero que Tekken 7 acabe teniendo fuego cruzado entre Xbox y Pc.
Es que nadie piensa en los niños?

Menos mal que Sony si.
Es su posición dominante y se la follan como quieren.
manuzepan escribió:Como lo sabes. Cuando escucho a gente sacar pecho dicieno: Esque el psn esta lleno de españoles y juego con ellos...Me troncho [qmparto]

Joderrr si ves la fauna que hay y te tira para atras...Niños rata y canis insultando a todo dios.

Para eso prefiero jugar con güiris la verdad...Ademas cuando cuadras en partidas con españoles en el live, suele haber buen rollito [oki]


Pues no te encuentras ni nada a niñatos y guiris molestos y asquerosos jugando xddd. Te recomiendo ir intentes echar unas partidas al CS:GO y ves cuántos guiris te encuentras que dan ganas de pisarles la cabeza [burla2]

Esto del juego cruzado me recuerda a cuando Microsoft se cerraba en banda y leías a los usuarios de Xbox que "se alegraban para no mezclarse con el resto de chusma y mantener Xbox Live limpio y puro" [qmparto] [qmparto] Excusas para mantener una de las dinámicas que tiene para enganchar a los jugadores y hacer que los allegados se compren la misma. Hacer que solo puedas jugar con tus amigos en ese hardware.

made in ivan escribió:Menuda soberana gilipollez. No hay relación ni directa ni indirecta con lo que está diciendo.

Yo también pienso que lo hace porque es la consola mas vendida, los amigos de los niños probablemente tengan la play, y si quieren jugar con ellos tendrán que comprar la play si o si... De mientras espero que Tekken 7 acabe teniendo fuego cruzado entre Xbox y Pc.


En Street Fighter V o Final Fantasy XIV tienes juego cruzado sin problema. Así que supongo que dependerá del pacto comercial que tenga Sony con el desarrollador.
Zippo escribió:
Imagen


22 respuestas para que aparezca la señora Lovejoy, EOL no te reconozco!

La excusa no es que sea mala, es que es para descojonarse, en fin otra gran maniobra de Sony :-| me alegro que Nintendo (quien lo diría) haya dicho si al cross play.
HongKi está baneado por "Game over"
Torres escribió:Os lo explico yo.

Conozco a infinidad de personas que les gusta la Xbox pero se compran la plei porque sus amigos es la que tienen y si quieren jugar con ellos no quedan más cojones...

Si esas personas pudieran jugar con sus Xbox con sus amigos de plei serían pérdidas de ventas.


Y ya está

que malote llamandola plei
darksch escribió:
afirma que se trata de “una discusión comercial entre nosotros y las otras partes interesadas”

AKA "to pa mí".

AKA yo digo que la empresa opina esto, luego lo que digan los usuarios es su problema.

La prepotencia de Sony y su mentira en aumento.

Como dijo un Max: Tengo unos principios, si no le gustan tengo otros.
Jeje al menos hay alguien que si piensa en los niños
HongKi escribió:
Torres escribió:Os lo explico yo.

Conozco a infinidad de personas que les gusta la Xbox pero se compran la plei porque sus amigos es la que tienen y si quieren jugar con ellos no quedan más cojones...

Si esas personas pudieran jugar con sus Xbox con sus amigos de plei serían pérdidas de ventas.


Y ya está

que malote llamandola plei


Malote para nada.., venía a reforzar el comentario de que vivimos en un país en el cual los padres van a Game pidiendo "la plei" para regalar a sus hijos o lo niños quieren "la plei" sin saber lo que compran... La de veces que habré escuchado pedir a un crío el Forza para "la plei"
supremegaara escribió:En Street Fighter V o Final Fantasy XIV tienes juego cruzado sin problema. Así que supongo que dependerá del pacto comercial que tenga Sony con el desarrollador.

Claro, en "exclusivos". Juegos que se traen a la suya y que no salgan en las demás, y en ese caso pues venga aceptan que se pueda jugar con PC, porque no es su competencia.
Gracias Sony por proteger a nuestros hijos de los usuarios de Xbox, Nintendo y PC son gente muy peligrosa!
HongKi está baneado por "Game over"
@Torres Si, me lo creo eso del Forza
Que Sony cuida a sus usuarios ? X-D , no se lo cree ni el . Una razón más para no comprar la PS4 ni con el dinero de otro
Cada día se lucen más...
supremegaara escribió:
manuzepan escribió:Como lo sabes. Cuando escucho a gente sacar pecho dicieno: Esque el psn esta lleno de españoles y juego con ellos...Me troncho [qmparto]

Joderrr si ves la fauna que hay y te tira para atras...Niños rata y canis insultando a todo dios.

Para eso prefiero jugar con güiris la verdad...Ademas cuando cuadras en partidas con españoles en el live, suele haber buen rollito [oki]


Pues no te encuentras ni nada a niñatos y guiris molestos y asquerosos jugando xddd. Te recomiendo ir intentes echar unas partidas al CS:GO y ves cuántos guiris te encuentras que dan ganas de pisarles la cabeza [burla2]

Esto del juego cruzado me recuerda a cuando Microsoft se cerraba en banda y leías a los usuarios de Xbox que "se alegraban para no mezclarse con el resto de chusma y mantener Xbox Live limpio y puro" [qmparto] [qmparto] Excusas para mantener una de las dinámicas que tiene para enganchar a los jugadores y hacer que los allegados se compren la misma. Hacer que solo puedas jugar con tus amigos en ese hardware.

made in ivan escribió:Menuda soberana gilipollez. No hay relación ni directa ni indirecta con lo que está diciendo.

Yo también pienso que lo hace porque es la consola mas vendida, los amigos de los niños probablemente tengan la play, y si quieren jugar con ellos tendrán que comprar la play si o si... De mientras espero que Tekken 7 acabe teniendo fuego cruzado entre Xbox y Pc.


En Street Fighter V o Final Fantasy XIV tienes juego cruzado sin problema. Así que supongo que dependerá del pacto comercial que tenga Sony con el desarrollador.

Niños rata existen en PSN xbox live y Pc , parece que los padre dejan la educación de los niños a manos de la tv y juegos online .
Es curioso que nadie se acuerda cuando loa usuarios de xbox live no querían juego cruzado con Pc por que los de Pc tienen ventaja , es mas muchos usuarios de xboxone y ps4 se quejan de los aparatos para jugar con ratón en consola , si quieres ratón juega en Pc , ahora el juego cruzado es el futuro como la retrocompatibilidad , por que ? .
Todavía espero los juegos cruzados en xboxone , en ps4 como tu dice tenemos dos ( Street Fighter V o Final Fantasy XIV ).
Jajajaja, de los creadores de 'La retocompatibildad no se usa' y luego van y pretenden que la estrella de su E3 sea un refrito de Ps3 que este a su vez es un refrito de Ps2 y a volver a pasar por caja.
Una política muy de la Nintendo de hace algunos años, que al final ha tenido que rectificar por algo.

Aún así, quizá en lugar de proteger su ecosistema estén protegiendo el de los demás de la cantidad de niños rata que hay en el suyo.
HongKi escribió:@Torres Si, me lo creo eso del Forza

no te lo crees? en este foro hay gente que miles de veces oyen pedir incluso el mario para la plei... cómo te van a mentir! Esos que solo tienen plei no saben que el forza es exclusivo de xbox pero están superinteresados en el forza, que les mola mogollón por todos las reviews que vieron pero no se enteraron para qué consola sale... ojo, que no son uno ni dos, eh, que todo el que se pasea por game lo oye cientos de veces!
Han decidido que el juego cruzado no beneficia a sus usuarios. Me recuerda bastante a cuando dineron que el EA Access no interesaba a sus usuarios.

Como deseo que Switch y One X vendan como churros para que se bajen de esa nube.
Yo creo que más que no quieren juego cruzado en general, es que no quieren juego cruzado con las otras plataformas, porque hay juegos en ps4 que se pueden jugar con gente de pc, así que por ahí irán los tiros, es más, Yo creo que si fuera sólo la switch la que meten junto al pc no pondrían problemas
¿pERO han quitado el juego cruzado del rocket league? Porque se podía jugar con gente de PSN, al menos contra ellos.
Lol, cuando salió tenía juego cruzado con steam, lo han quitado por los niños? [carcajad]
Es una auténtica suerte que Sony nos proteja de los pervertidos violadores de niños que rondan en Nintendo, Xbox y PC.

También es una suerte que proteja nuestros ojos de los efectos de la retrocompatibilidad, que sin duda nadie quiere e iba a dejarnos miopes jugando a Gran Turismo 1.

Gracias Sony.

Pd: Evidentemente es por hacerle la puñeta a Microsoft y Nintendo, porquq Sony considera que esto les beneficia más a ellos que a si misma.

Pero lo dicho, cuidando y respetando a su propio usuario como siempre...
164 respuestas
1, 2, 3, 4