“A la vista de la decisión de la mayoría de nuestros exhibidores de no proyectar la película La Entrevista, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines planeado para el 25 de diciembre”, dijo la compañía en un comunicado. “Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos su interés en garantizar la seguridad de sus empleados y amantes del cine”.
“Sony Pictures ha sido víctima de un asalto criminal sin precedentes contra nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros negocios”, continúa el comunicado. “Estamos muy tristes con este descarado intento de suprimir la distribución de una película. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libertad de expresión y estamos muy decepcionados con este resultado”.
Probablemente la decisión representará una importante pérdida económica para Sony, que confiaba en sacar partido a la comedia cuyo estreno se debería haber producido el día de Navidad. La compañía ha confirmado que no tiene planes de distribuir la película más adelante.
Algunos critican la decisión de los propietarios de la salas, pues la retirada de una película por las amenazas de un grupo de hackers, que invocaron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en una de sus últimas advertencias, sentará un precedente sobre cómo la industria del cine responde a este tipo de intimidaciones.
La película, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, ha suscitado la polémica por su temática, un intento de asesinato contra el líder norcoreano Kim Jong-un. Corea del Norte ha negado cualquier implicación con el ataque, pero lo ha calificado como un "acto justo de partidarios y simpatizantes" en respuesta al daño "a la dignidad del liderazgo supremo".