Shawn Layden, jefe Sony Worldwide Studios, abandona la compañía

Por sorpresa, la cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado que Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, ha dejado Sony Interactive Entertainment (SIE). Layden abandona la compañía después de tres décadas de servicio y tres años en el actual cargo, desde donde dirigía todos los estudios first-party dedicados a PlayStation.

“Con una gran emoción anunciamos que el presidente de Worldwide Studios, Shawn Layden, dejará SIE”, se puede leer en el tuit enviado desde la cuenta oficial de PlayStation en Twitter. “Echaremos en falta su visionario liderazgo. Le deseamos éxito en su futura aventura y nos mostramos muy agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”.

No se ha detallado cuándo se hará efectiva la marcha de Layden, el motivo de esta decisión o quién será su sustituto. Layden llevaba 32 años trabajando para Sony, donde empezó en 1987 como miembro del departamento de comunicación corporativa bajo el mando de Akio Morita, el fallecido cofundador de la compañía. En 1996 se trasladó a Sony Computer Entertainment Europe, para en 2007 servir como presidente en Sony Computer Entertainment Japan. En 2014 pasó a ser presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, momento a partir del cual se le pudo ver en las conferencias en el E3 o la PlayStation Experience.

Durante la Gameslab 2018 Shawn Layden repasó su trayectoria en Sony cuando fue entrevistado por Mark Cerny

Desde 2016 Layden ejercía como presidente de SIE Worldwide Studios y era el responsable de coordinar los más de 10 estudios internos que componen esta red. Él ha celebrado lanzamientos como los de God of War, Horizon Zero Dawn y Marvel’s Spiderman. También fichó a Insomniac Games para SIE Worldwide Studios. Además de sus funciones ejecutivas, Layden se había transformado en la cara visible de PlayStation y en caso de haber seguido en el cargo hubiera sido el responsable, junto a Mark Cerny, de presentar PlayStation 5 cuyo lanzamiento se espera para 2020.
A ver si aclaran un poco mejor porqué se marcha.
Con gran emoción dice [carcajad] está claro que en plan tristeza pero parece que lo estaban esperando con ansias o tal vez sea así... [burla2]

- No más camisetas con tribales Shawn!
+ Como que no!!! Verás tú...!

Y el final ya lo conocemos [qmparto]
Ah, este no es el responsable de que ahora la sede de Sony esté en California y nos estemos comiendo toda la basura de censura ideológica que están metiendo? Espero que le hayan echao, se lo merece.
O le han ofrecido una oferta mejor o hay problemas dentro de la compañía con otros planes de futuro.
Es curioso porque hoy estaba viendo una exposición donde habla de los problemas que hubo con PS3 y como eso hizo que fuesen unos momentos arrogantes por parte de la compañía de cara a los usuarios para poder mantenerla a flote.
Pues con la mierda de conferencias que a tenido Sony los últimos años,sin mencionar que no estuvo ni siquiera este año pues mejor que mejor,que se vaya a trabajar con Don Matrick a una McDonald
Luego le llamaré a ver qué me cuenta, pero le apetecía pasar más tiempo con la familia
Se va por el mismo motivo que se fue Reggie de Nintendo, para vivir la vida contando billetes.

Yo si tuviera su sueldo tambien me querria jubilar a su edad xD
Ya verás, seguro que en su lugar meten a algún anormal con la cabeza llena de nubes, y empiezan a tirar hacia el puto streaming y toda esa basura pensada para despojar al usuario de sus derechos.
Una pena, la verdad. Ojalá que el que venga siga la estela de los últimos años, apuntando al sector de los juegos single player.
Otro que se va para, google.
No es el de la gente pide retro pero no lo usa ?.
capitan_link escribió:No es el de la gente pide retro pero no lo usa ?.

Es mejor el de, "la gente se queja de los DLC,s pero los compran" xD
Ojalá el sustituto este a la altura del cargo, a Sony le vendría genial un perfil tipo Phil Spencer, que además de saber de previsiones, balances, etc... Fuera un jugador.
Desde Sony le habrán dicho que para presentar PS5 quieren a alguien más carismático y el señor se habrá puesto en plan "pues ahora me enfado y me voy" XD




AkrosRockBell escribió:Ah, este no es el responsable de que ahora la sede de Sony esté en California y nos estemos comiendo toda la basura de censura ideológica que están metiendo? Espero que le hayan echao, se lo merece.

Pues si esto es así, que cierre la puerta al salir.
A ver si contratan a un humano. Eso de que presente un hamster...
que fichen a reggie los de sony para presentar la ps5...os imaginais??? [poraki] ahī con una camiseta de crash bandicoot...
o mejor a steve ballmer... [poraki]
-Yoshida: Shawn tienes que salir a defender el Desestranding.
-Shawn: Flipas, yo me piro!
disaster_p escribió:-Yoshida: Shawn tienes que salir a defender el Desestranding.
-Shawn: Flipas, yo me piro!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La foto del dia: El ultimo superviviente de la famosa imagen de los gameawards del año pasado
Imagen

Ahora en serio, lo que me preocupa no es que abandone, lo que me preocupa es quien tiene todas las papeletas para sustituirlo y eso es malo no, lo siguiente, Jim Ryan, ejecutivo toxico y bocazas, para el que no lo conozca, fue el que solto perlas como "El mercado de las consolas es de nicho" (huevazos porque ahora mismo es donde en sony practicamente entra el dinero y no hay perdidas) o "los juegos viejos se ven mal y por eso no hay retrocompatibilidad", lo segundo no lo afirmo directamente pero tuvo cojones soltar lo primero para justificar la no retro y luego anunciar dos dias despues el remake del shadow of the colosus y peor el del rapapa que encima ni era un remake sino la version de psp que usaba el emulador interno de ps4 como se descubrio
capitan_link escribió:No es el de la gente pide retro pero no lo usa ?.


Ese fue Jim Ryan noticia_sony-reitera-que-la-retrocompatibilidad-es-muy-solicitada-pero-que-no-se-usa-demasiado_32271
Benzo escribió:
capitan_link escribió:No es el de la gente pide retro pero no lo usa ?.


Ese fue Jim Ryan noticia_sony-reitera-que-la-retrocompatibilidad-es-muy-solicitada-pero-que-no-se-usa-demasiado_32271

Para luego dos dias despues en su propio E3 anunciar el remake, que mas que eso era un remaster mas currado del shadow of the colossus y lo que se ha descubierto que fue una guarrada por parte de sony, lo de cobrar por el remaster del Parappa the rapper, juego que cuando se indago en su codigo se descubrio que era la version digital de psp que usaba el emulador "oculto" que tiene ps4 de ps2 y psp por lo que "las mejoras" graficas las hacia el propio emulador de la consola. Y como ya he dicho es encima el que suena para sustituir a Shawn Layden, lo cual no es bueno
La Posicion de Layden era la de CHAIRMAN, me da que aqui ninguno entiende que hace esa posicion exactamente y creen que el tio tenia un poder decisional importante.

repito CHAIRMAN
silfredo escribió:La foto del dia: El ultimo superviviente de la famosa imagen de los gameawards del año pasado
Imagen

Ahora en serio, lo que me preocupa no es que abandone, lo que me preocupa es quien tiene todas las papeletas para sustituirlo y eso es malo no, lo siguiente, Jim Ryan, ejecutivo toxico y bocazas, para el que no lo conozca, fue el que solto perlas como "El mercado de las consolas es de nicho" (huevazos porque ahora mismo es donde en sony practicamente entra el dinero y no hay perdidas) o "los juegos viejos se ven mal y por eso no hay retrocompatibilidad", lo segundo no lo afirmo directamente pero tuvo cojones soltar lo primero para justificar la no retro y luego anunciar dos dias despues el remake del shadow of the colosus y peor el del rapapa que encima ni era un remake sino la version de psp que usaba el emulador interno de ps4 como se descubrio



[plas]
Pero el presidente no era Shuhei Yoshida? O tienen cargos duplicados? :-?
yo solo quiero que me diga donde se compraba sus camisetas.un genio incomprendido [qmparto]
@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen

No era mia asi que puedes hacer lo que quieras, de echo por eso es la foto del dia ya que esta corriendo como la polvora
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen


Jajaja, pues por el ritmo al que crece el Phil, parece que se los esté comiendo.
Esta bien q lo hayan botado pero el daño ya esta hecho, la censura estupida que han tomado no la va a sacar nadie.
ZAck211 escribió:
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen


Jajaja, pues por el ritmo al que crece el Phil, parece que se los esté comiendo.

Sobretodo en ventas.
Adios popó, con pocos anuncios de juegos nuevos de Sony y sin nada me extraña que esta sea la sony que al final de vida de la ps3 seguian saliendo juegazos y hoy se siente una gran sequia; y si, que estan Death Stranding y Last of Us Part 2 pero me sabe a poco.
Menuda patada en el culo le han dado y no me estraña siendo jefe de estudios de Sony.

En fin, buena suerte a donde vaya.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Esto no es otra cosa que el reflejo del desastre que años que lleva sony, que ha vendido muchas ps4, sí, pero algunos datos son extraños, a veces creo que la misma sony se compra consolas para inflar el numero de ventas y así creas que a vendido mas de lo que aparenta.

esto puede ser perfectamente real, ya que sony siempre se a inclinado por mentir, pagar publicidad engañosa, inflar las notas de los video juegos, contratar grupos de personas para poner notas negativas a la competencia sin fundamentos, etc. no me extrañaría que sony invierta dinero pagando los impuestos por las ventas de consolas y haciendo pasar como si usuarios los han comprado, porque ps plus es un dato alarmante, ya que en esta época quien tiene una consola y no paga el online? por ejemplo de Xbox no conozco a nadie que tenga la Xbox One, incluso la Xbox 360 y pagan el Gold, en cambio el plus solo un 30% de consolas vendidas los pagan, aquí hay algo... en una época donde todos tienen internet y la mayoría de juegos están creados para jugar con amigos... cuanto menos sospechoso.

Aunque hay que tener en cuanta que el 30% a 40% de la ps4 fat han muerto. en fin me parecen muchas cosas sospechosas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
huele a que le han echado por inutil. [carcajad]
alvarions escribió:
ZAck211 escribió:
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen


Jajaja, pues por el ritmo al que crece el Phil, parece que se los esté comiendo.

Sobretodo en ventas.
que pesadumbre algunos con las ventas.... eso no es el reflejo de que lo este haciendo bien , ni siquiera unas buenas ventas aseguran beneficios...

te guste o no tito phil es el ejemplo a seguir y un dios para los usuarios. un tio que levanto xbox de un monton de cenizas.

PD, ah vale , no habia visto que estaba escrito por las multicuentas sonyer de noriko
Hasta no tener mas información todo son conjeturas. No conocía a este señor, como tampoco a muchos otros del sector (no es de mi interés) pero tal y como dicta la noticia es un veterano del sector y ostentaba actualmente un cargo importante como son los estudios first party y esos son los que hacen mis juegos favoritos.
Así que yo por mi parte un poco preocupado me quedo.

_Saludos
alvarions escribió:
ZAck211 escribió:
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen


Jajaja, pues por el ritmo al que crece el Phil, parece que se los esté comiendo.

Sobretodo en ventas.


Yo me refería a lo ancho xD

Imagen
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen



buena esta...

esta claro que el Señor Shawn. Se cargo / arruinó, muchas cosas desde su boquita... así que a desaparecer no [carcajad] [carcajad]
MindAns escribió:
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen



buena esta...

esta claro que el Señor Shawn. Se cargo / arruinó, muchas cosas desde su boquita... así que a desaparecer no [carcajad] [carcajad]


Tambien gracias a este señor hay juego cruzado con otras plataformas, opción que posiblemente desaparezca en cuanto Jim Ryan tome su lugar como presidente.

Y porque ya sera tarde para el cambio, porque si fuera por el, quitaría cualquier tipo de compatibilidad de ps4 en la futura ps5...
@ryo hazuki

menudo desconcierto para los que seguimos la marca P S...

espero que de una vez aparescan los state of play -antes de fin de año, y digan de una buena vez lo que ha de ser -el siguiente Play... y así dejamos en paz.. y abrir campo para migrar a otros ámbitos... consoleros que de seguro también serán de lo últimos que veremos en la vida... [triston]
ryo hazuki escribió:
MindAns escribió:
fer5 escribió:@silfredo Con tu permiso voy a mejorarla

Imagen



buena esta...

esta claro que el Señor Shawn. Se cargo / arruinó, muchas cosas desde su boquita... así que a desaparecer no [carcajad] [carcajad]


Tambien gracias a este señor hay juego cruzado con otras plataformas, opción que posiblemente desaparezca en cuanto Jim Ryan tome su lugar como presidente.

Y porque ya sera tarde para el cambio, porque si fuera por el, quitaría cualquier tipo de compatibilidad de ps4 en la futura ps5...

Creo que lo de los juegos cruzados fueron las compañias y no este hombre o Sony, sobretodo una compañia llamada Epic que hablo con ellos muy amablemente diciendo que ni pagar el online y con el crossplay a su juego (lo que dijeron seguro que no fue algo agradable si se oponian) y otras compañias lo mismo pero estos no consiguieron el online sin pagar, eso lo ha conseguido Kojima con su online que no es online ya que no te encuentras con nadie en el juego pero si lo que han dejado.
Locobos escribió:Creo que lo de los juegos cruzados fueron las compañias y no este hombre o Sony, sobretodo una compañia llamada Epic que hablo con ellos muy amablemente diciendo que ni pagar el online y con el crossplay a su juego (lo que dijeron seguro que no fue algo agradable si se oponian) y otras compañias lo mismo pero estos no consiguieron el online sin pagar, eso lo ha conseguido Kojima con su online que no es online ya que no te encuentras con nadie en el juego pero si lo que han dejado.


¿Qué F2P online en PS4 requiere de plus para poder ser jugado?

Epic no ha conseguido nada xD
MindAns escribió:@ryo hazuki

menudo desconcierto para los que seguimos la marca P S...

espero que de una vez aparescan los state of play -antes de fin de año, y digan de una buena vez lo que ha de ser -el siguiente Play... y así dejamos en paz.. y abrir campo para migrar a otros ámbitos... consoleros que de seguro también serán de lo últimos que veremos en la vida... [triston]


Llevando desde 1994 en Sony, dudo que lo haga mal, de hecho he leído cosas positivas de él de cara a ps5 ( apostar muy fuerte en ps5 para que sea una máquina excelente, invertir más en exclusivos en ps5, sobretodo singleplayers narrativos, compra de más estudios y ampliacion de los actuales). También apuesta por now, pero es lógico, Nvidia, Google, Microsoft están invirtiendo en la nube. Sony no puede quedarse atrás en este aspecto, aunque a la mayoría de jugadores nos importe una mierda eso.
Pobre hobbit, espero que al menos lo pase bien en su retiro en Rivendel.
45 respuestas