Samsung presenta GALAXY Note 3, Note 10.1 y GALAXY Gear

jiXo
Después de Sony le tocó el turno a Samsung en la IFA 2013. La compañía surcoreana no ha traído demasiadas novedades a la feria, pero algunas de ellas seguro que dan mucho que hablar.

En concreto hemos podido ver por fin la tercera versión del popular smartphone Galaxy Note, conocer la versión 2014 de la tableta GALAXY Note 10.1 y descubrir el nuevo gadget sobre el que tantos rumores ha habido últimamente, el reloj inteligente GALAXY Gear.

Samsung GALAXY Note 3, actualizado a los tiempos que corren

Imagen

El GALAXY Note 2 ha sido uno de los smartphones más vendidos de Samsung y hace tiempo que pedía a gritos una renovación. Así, el nuevo GALAXY Note 3 ha aumentado ligeramente la pantalla (hasta las 5,7", frente a las 5,5" del anterior), que ya es FullHD, y su hardware ha mejorado considerablemente.

En su interior monta un procesador Snapdragon 800 quad-core a 2,3 GHz (versión LTE) o un Exynos 5 octo-core a 1,9GHz de Samsung (versión 3G), 3GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.200 mAh. Estará a la venta a finales de este mismo mes de septiembre.

Samsung GALAXY Note 10.1, con pantalla de 2560x1600

Imagen

La tableta profesional de Samsung GALAXY Note 10.1 también ha recibido una buena actualización, por dentro y por fuera. En el exterior, lo que más destaca es el panel WQXGA Super clear LCD, con 2560x1600 píxeles de resolución, y el acabado en imitación de cuero de la parte trasera (igual que en el nuevo Note 3).

En su interior, encontramos los mismos procesadores que en el GALAXY Note 3, según sea versión LTE o 3G, 3GB de RAM y hasta 64GB de almacenamiento interno. Y aún así Samsung ha podido reducir sus dimensiones y peso, hasta los 243,1x171,4x7,9 mm y 535g.

GALAXY Gear, ¿el último gadget de moda?

Imagen

Tras todo tipo de filtraciones y rumores ya está aquí el reloj inteligente de Samsung. El GALAXY Gear es un pequeño dispositivo con pantalla táctil Super AMOLED de 1,63" y 320x320px de resolución, que incluye una cámara con un sensor retroiluminado de 1,9MP, un procesador a 800MHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento, Bluetooth, acelerómetro, altavoz, micrófono, etc.

¿Y sirve para algo más que ver la hora? Según Samsung es el complemento ideal para tu smartphone (aunque solo funciona con dispositivos Galaxy y que ejecuten Android 4.3), avisándote de alertas, funcionando como manos libres, grabadora, control de ejercicio, etc. Sin embargo, cuenta con una importante limitación, ya que su batería durará apenas un día. Estará a la venta este mismo mes de septiembre, a un precio todavía desconocido.
Fuente: Samsung