Samsung presenta el reloj inteligente Gear S3 y Asus el ZenWatch 3

Benzo
Samsung y Asus parecen convencidas del éxito de los relojes inteligentes y siguen apostando por este tipo de dispositivos ponibles. No hay mejor muestra de ello que la presentación del Gear S3 con software Tizen por parte de los coreanos y del ZenWatch 3 con Android Wear por parte de los taiwaneses.

El Samsung Gear 3 es un reloj inteligente más grande que su antecesor al presentar una pantalla de 1,3 pulgadas y 46mm de diámetro, en comparación a los 44mm y 1,2 pulgadas del S2. En números es una diferencia pequeña pero aquellos que lo han probado dicen que una vez puesto se nota. El reloj llega en dos modelos (Frontier y Classic) cuyas diferencias son exteriores. En todo caso ambos heredan el bisel que gira.

En el interior del Gear S3 tenemos un procesador de doble núcleo a 1 GHz flanqueado por 768 de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Los dos modelos incluyen un altavoz y GPS, algo que en la anterior versión solo estaba en los 3G. También cuentan con tecnología Wifi, NFC y una de sus versiones ofrece soporte para LTE. Samsung afirma que Gear S3 es resistente al agua y polvo y que su batería tiene una autonomía de 4 días.

Samsung aún no ha anunciado el precio o la disponibilidad del Gear S3, pero debería estar disponible a finales de año.


Con ZenWatch 3 Asus ha cambiado de idea y ha pasado de presentar un smartwatch con un diseño rectangular a uno circular fabricado en acero inoxidable 316L, con un cuidado diseño de estilo clásico y un grosor de 10mm. La renovación del reloj es exterior pero también interior.

El ZenWatch 3 monta un procesador Snapdragon Wear 2100, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. La pantalla es una AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400 x 400 y 287ppp. La batería de 340mAh le proporciona según Asus hasta 2 días de autonomía. En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 4.1 LE y Wifi.

Asus ZenWatch 3 estará disponible en gris oscuro, plata y oro rosa y tendrá un precio de 229 euros. Su fecha de lanzamiento aún no se conoce.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en