Samsung presenta el reloj inteligente Gear S3 y Asus el ZenWatch 3

Samsung y Asus parecen convencidas del éxito de los relojes inteligentes y siguen apostando por este tipo de dispositivos ponibles. No hay mejor muestra de ello que la presentación del Gear S3 con software Tizen por parte de los coreanos y del ZenWatch 3 con Android Wear por parte de los taiwaneses.

El Samsung Gear 3 es un reloj inteligente más grande que su antecesor al presentar una pantalla de 1,3 pulgadas y 46mm de diámetro, en comparación a los 44mm y 1,2 pulgadas del S2. En números es una diferencia pequeña pero aquellos que lo han probado dicen que una vez puesto se nota. El reloj llega en dos modelos (Frontier y Classic) cuyas diferencias son exteriores. En todo caso ambos heredan el bisel que gira.

En el interior del Gear S3 tenemos un procesador de doble núcleo a 1 GHz flanqueado por 768 de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Los dos modelos incluyen un altavoz y GPS, algo que en la anterior versión solo estaba en los 3G. También cuentan con tecnología Wifi, NFC y una de sus versiones ofrece soporte para LTE. Samsung afirma que Gear S3 es resistente al agua y polvo y que su batería tiene una autonomía de 4 días.

Samsung aún no ha anunciado el precio o la disponibilidad del Gear S3, pero debería estar disponible a finales de año.


Con ZenWatch 3 Asus ha cambiado de idea y ha pasado de presentar un smartwatch con un diseño rectangular a uno circular fabricado en acero inoxidable 316L, con un cuidado diseño de estilo clásico y un grosor de 10mm. La renovación del reloj es exterior pero también interior.

El ZenWatch 3 monta un procesador Snapdragon Wear 2100, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. La pantalla es una AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400 x 400 y 287ppp. La batería de 340mAh le proporciona según Asus hasta 2 días de autonomía. En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 4.1 LE y Wifi.

Asus ZenWatch 3 estará disponible en gris oscuro, plata y oro rosa y tendrá un precio de 229 euros. Su fecha de lanzamiento aún no se conoce.

Y Xiaomi ha anunciado bajo su segunda marca(Huami) un nuevo Smartwatch, Amazfit:

Imagen

Fuente: http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=342275
Todos muy bonitos y "practicos", pero su gran pega es la batería, todos los hemos comprado alguno y muchos están como el mio en el cajón guardado
Cuatro días de autonomía el Gear S3. Si es cierto, la autonomía empieza a irse adecentando, que es en mi opinión lo que más necesitan mejorar estos relojes.
No me termina de quedar claro sin en la versión NO 3g se podrán contestar llamadas o volverán a hacer lo de la e-sim. En mi opinon fue una gran cagada y algo q se dejó por el camino samsung del S1 al s2...esperemos q corrijan.
Cuidaooo 4 dias, mi S2 lo tengo abandonado porque es un coñazo estar cargandolo cada 2x3, asi que mucho tienen que mejorar para que me vuelva a comprar otro chisme de esos.
No volveré a confiar en un producto de este tipo de Asus. Me dejó tirado con el zenphone y el android kitkat, así que paso de ellos.
Bueno yo ya me he acostumbrado , me dura todo el día
A la noche pongo a cargar el móvil y el reloj.
A la mañana los recojo y así todos los días

A ver si es cierto lo de los 4 días
Esto...pero al menos dan la hora, no? O ni eso? A ver cuando sacan la smartostadora de una vez...
Haran escribió:Esto...pero al menos dan la hora, no? O ni eso? A ver cuando sacan la smartostadora de una vez...


Ya la han sacado! XD XD
https://youtu.be/cxFnf-LR-Ps
4 días de bateria... Si no lo tocas, si lo usas un minimo diario me la juego a que no pasa de una noche sin cargar. Cuando saquen uno que dure la bateria una semana que me avisen.
Lo unico bueno que le veo es que con la salida del nuevo el anterior va a estar más barato. :p
Nadie comenta que va a ser mas grande?, poco a poco tendremos tabletwatch :D
Serpis escribió:
Haran escribió:Esto...pero al menos dan la hora, no? O ni eso? A ver cuando sacan la smartostadora de una vez...


Ya la han sacado! XD XD
https://youtu.be/cxFnf-LR-Ps


Madre mía. Ya está todo inventado, xd.
@stan01 Ya existe desde hace bastante y se llama Pebble. Con un uso medio, 7 días en su versión normal y 10 en la Steel.
Yo he tenido 2, y ninguno me ha durado mas de una semana.

Android wear es muy inestable para mi gusto. Demasiados errores "desconocidos" y hasta tuve un cuelgue en un huawei. Para lo que cuestan un desproposito.

Al final, sigo con mi automatico de toda la vida y cuando voy a currar con mi casio calculadora.

Si mejoran en un futuro quizas me lo vuelva a plantear, pero les he cogido bastante tirria.
Coincido con los comentarios anteriores que el tema de la duración de la batería debe mejorarse con creces. Actualmente tengo un Alcatel OneTouch Watch y estoy cada 2x3 teniéndolo que conectar al ordenador para cargarse, eso sí, cuando no lo llevo echo mucho de menos las notificaciones en el reloj y el desbloqueo del móvil automático.
Yo donde este un buen reloj normal ... que se quiten los relojes estos que hay que cargarlos casi todos los días
Las baterías poco a poco parece que van acercandose a la semana. Que puede ser el momento en el que pueda ser utilizado por casi toda la población. De momento estos 4 dias (que seguramente luego sean 2 o 3) siguen pareciendo escasos.
Mil veces me he visto yo tentado por un apple watch (uso ios, tengo pocas opciones), pero en cuanto te das cuenta que un smartwatch a medio plazo no lo vas a usar mas que para ver notificaciones, algun atajo de control y alguna medicion, ¿para que tanta bestia hecha reloj si siempre vas a terminar sacando el movil?

Así que sigo feliz con mi pebble steel, q con el tiempo q tiene ha bajado su bateria a 4 o 5 dias, pero sigue sin el ser una molestia que cargar a cada momento.
Desde el primer Gear que uso Smartwatch , he pasado por Samsung ( Android Wear y Tizen ) y el famoso Moto360 .

Para mi , es un gran invento y no entiendo lo problemático que le resulta a la gente cargar el reloj , también lo hacemos con los móviles y nadie se plantea no tener un Smartphone . Entiendo que te guste más o menos las funciones o la comodidad de recibir mensajes o saber quién te llama sin tener que coger o llevar el móvil encima , ( siempre que no te alejes mucho claro está ) , pero no creo que el tema de la batería eclipse las demás funciones , por lo menos para mi .

Tengo el cargador del móvil al lado del del Smartwatch , en mi caso , el Gear S2 que se carga por contacto , lo dejas encima del cargador y por la mañana , al igual que el móvil lo tienes cargado ( me imagino que el problema de cargar el reloj será pq la gente duerme con el puesto )

En fin me alegro de que salgan nuevos modelos , está claro que no tiene un objetivo de público tan grande como los Smartphones pero si que existimos los que le encontramos sentido estos Gadgets .
lo malo de este tipo de relojes que la bateria duran poquisimo pero...aun asi yo con el reloj de toda la vida a pila y que dure años de lo mas feliz
yo tengo el asus zenwatch 2 y la verdad es que la bateria dura 2 dias de uso normal.
hay cosas que tienen que mejorar ya que el zw2 no es todo lo fluido que me gustaria pero ahora mismo no me hago sin el...

me encanta el diseño del samsung peeeero tizen??? no gracias prefiero android wear
Nunca me ha gustado este invento pero parece ser que van mejorando mucho esteticamente. Siguen siendo un FAIL enorme con sus baterias de broma, bastante tenemos con ir acostarnos y recordar dejar enchufado el movil y el portatil como para tener que dejar también enchufado algo tan corriente como un reloj de pulsera.
WARSORE escribió:Nunca me ha gustado este invento pero parece ser que van mejorando mucho esteticamente. Siguen siendo un FAIL enorme con sus baterias de broma, bastante tenemos con ir acostarnos y recordar dejar enchufado el movil y el portatil como para tener que dejar también enchufado algo tan corriente como un reloj de pulsera.


parece mas de lo que es, yo ya me quitaba el reloj de pulsera para dormir, lo unico que cambia es el lugar donde lo dejas, que pasa a ser una base o sobre un cable en mi caso en lugar de dejarlo en cualquier parte de la mesilla
Como siempre más de lo mismo, sigo prefiriendo un reloj de estos

Que no hay que estar cargandolos todos los dias como el móvil.

Y espero algún dia poder comprar este reloj de submarinismo , este reloj tiene que ser una pasada haciendo inmersiones, siempre me han recomendado este reloj para hacer submarinismo, y espero poder conseguirlo algún dia y lo prefiero 1.000 veces antes que estos smartwatches, a los que no se porque pero no termino de verles la gracia.
25 respuestas