Samsung ha dividido su modelo estrella en dos diseños diferentes pero muy similares. Ambos dispositivos están construidos únicamente con metal y cristal (protegido con Corning Gorilla Glass 4), pero mientras el Galaxy S6 presenta una pantalla plana, el Galaxy S6 Edge monta una pantalla curva por ambos lados que puede ofrecer información sin tener que desbloquear el teléfono o girarlo en caso de que este boca abajo.
Samsung Galaxy S6 Edge
Como el diseño no lo es todo, Samsung ha equipado sus dos nuevos smartphones con el último procesador Exynos octacore de 64 bits fabricado en 14nm, al que ha acompañado con 3GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32, 64 o 128GB (no ampliable mediante microSD). Ambos dispositivos montan una pantalla Quad HD (2560 x 1440) Super AMOLED de 5,1 pulgadas con 577 ppi. Todo ello corriendo bajo Android 5.0 Lollipop con TouchWiz.
La batería (no extraíble) de ambos Galaxy podrá cargarse 1,5 veces más rápida que la de modelos anteriores y, según Samsung, ofrece 11 horas de uso LTE, 12 horas de WiFi, 49 horas de música y 13 horas de vídeo. Aquellos que tengan a mano una superficie de carga compatible podrán llenar la batería de su nuevo Galaxy sin utilizar cables.
Las cámaras tienen una apertura de F1.9, y mientras las traseras suman hasta 16 megapíxeles las frontales se deberán conformar con 5. La cámara estará siempre en modo standby y se podrá acceder a ella con un doble toque en el botón de inicio o utilizando la función Quick Launch, que ofrece un acceso directo a la ella desde cualquier parte del menú
Otras características del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge serán la renovada suite de seguridad Knox, las aplicaciones S Health y S Voice, así como soporte para Samsung Pay, la plataforma de pago móvil que la compañía ha presentado en el Mobile World Congress.
Además, ambos Galaxy tienen preinstaladas las aplicaciones Skype, OneDrive y OneNote de Microsoft, algo que se produce poco después de que ambas compañías llegasen a un acuerdo en una demanda de patentes.
Galaxy S6 se pondrá a la venta el 10 de abril. Su precio variará según el almacenamiento interno: 699 euros por la versión de 32GB, 799 euros por la de 64GB y 899 euros por la de 128GB. El Galaxy S6 Edge se podrá adquirir el mismo día por unos precios superiores al modelo base. Los dos smartphones estarán disponibles en cinco tonalidades diferentes: blanco perla, negro zafiro, Oro platino, azul topacio y verde esmeralda.