Tras la noticia publicada por Reuters las acciones de BlackBerry incrementaron su precio en casi un 30%, sin embargo tras el revuelo levantado por la posible operación de compra han tenido que ser las propias Samsung y BlackBerry las que han desmentido el hecho. Por un lado los canadienses han explicado que "no han participado en discusiones con Samsung respecto a una posible oferta para la compra de nuestra compañía". Por otro lado la compañía surcoreana ha reconocido a Reuters que "las informaciones al respecto de la compra son infundadas".
No deja de ser curioso que tras el comunicado de ambas compañías negando la operación de compraventa las acciones de BlackBerry hayan perdido de nuevo casi un 15% de su valor. Hay que recordar que no es la primera vez que una compañía se interesa por BlackBerry, la china Lenovo ya se planteó su compra. Otro caso fue el de John Sculley, ex-CEO de Apple, el cual declaró: "Lo único que diré es que hay mucho valor futuro en BlackBerry, pero que gente sin experiencia lleve a cabo este tipo de negocios sin un plan de estrategia sería un verdadero desafío".
La todopoderosa Facebook también estuvo tentada de adquirir BlackBerry por su cartera de patentes, la cual está valorada en un montante de entre 1.000 y 3.000 millones de dólares. Por último fue la norteamericana Qualcomm, la que mostró su interés en la compañía canadiense.
BlackBerry ha pasado por varios cambios internos importantes, entre los que destaca la elección de un nuevo CEO, John Chen, para seguir adelante en el difícil mercado de la telefonía móvil. Incluso ha recibido inyecciones económicas para mejorar la imagen y el desarrollo de la compañía, algo que sin duda apunta a que al menos por el momento la multinacional canadiense no está en venta.