Samsung mostró un visor de realidad virtual sin cables y con Exynos en el MWC

Alejo I
Dicen los mentideros de Internet que Samsung se llevó al Mobile World Congress un puñado de teléfonos plegables con los cuales trató de auscultar a sus socios de cara al lanzamiento comercial de uno o varios dispositivos con pantallas totalmente flexibles. Pero según señala PC World, estos no habrían sido los únicos productos que la firma surcoreana mostró a puerta cerrada en Barcelona. La revista estadounidense señala que Samsung exhibió en una sala separada de su puesto público en la feria varios cascos de realidad virtual sumamente avanzados; tantos como para pensar que la compañía se trae entre manos algo mucho más grande que sus actuales visores Gear VR.

PC World señala que los prototipos de Samsung se caracterizaban por funcionar de forma independiente, es decir, sin cables de ninguna clase ni conexión a un teléfono móvil como la gama Gear VR (utilizada para encabezar esta noticia). Asimismo, el procesador escogido para mover las demos ofrecidas a los invitados de la compañía no era otro que la última generación de su chipset Exynos, anunciada hace apenas unos días.

Cabe señalar que Samsung ya anunció su intención de mostrar en el MWC alguna especie de dispositivo análogo a HoloLens hacia finales de año.

Imagen

Según parece, Samsung estaría especialmente interesada en promocionar su procesador Exynos 9 no solo como chipset para teléfonos móviles, sino como solución integrada de procesamiento para dispositivos de realidad virtual, gracias a su capacidad para reproducir contenidos a resolución 4K y gestionar complejos escenarios tridimensionales. De esta forma Samsung seguiría los pasos de Qualcomm con su diseño de referencia para visores de realidad virtual independientes, que recientemente saltó de la plataforma Snapdragon VR820 a la nueva Snapdragon VR835.

Por el momento se desconoce si Samsung tiene intención de ofrecer su propio visor de realidad virtual independiente como parece que hará próximamente Asus o si por el contrario se limitará a ofrecer su hardware a otros fabricantes. Tampoco se tiene constancia de si el visor desarrollado por Samsung utiliza la tecnología de Oculus (cuya firma está presente en el Gear VR) o si por el contrario se trata de un desarrollo totalmente propio.
Fuente: PC World
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I