Siguiendo con el carácter de los primeros modelos de la línea A, Samsung ha pensado el hardware del Galaxy A7 para ofrecer "una experiencia social superior". Además, el nuevo terminal de la firma coreana presume de un grosor de tan solo 6,3 mm, situándose como el integrante más delgado de la familia Galaxy.
El terminal llegará al mercado en dos versiones, una basada en un procesador Exynos 5430 y otra que combina un Snapdragon 615 con doble ranura SIM. En este último modelo, el Samsung A7 contará con soporte para LTE Cat 4 y NFC.
Conectividad: Wi-Fi y Bluetooth 4.0; LTE Cat 4 y NFC según versiones
Dimensiones: 151 x 76,2 x 6,3 mm y 141 gramos de peso
Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat
Samsung remata su apuesta dirigida al sector más joven con "funciones avanzadas para selfies", incluyendo fotografías con gran angular y un disparador automático. En cuanto a su acabado, el Galaxy A7 estará disponible en los colores negro, blanco y dorado que empatan con su estilizado cuerpo metálico.
El fabricante coreano todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento o el precio oficial del Galaxy A7. No obstante, cabe esperar que el modelo con procesador Qualcomm Snapdragon llegue a Europa durante el primer trimestre del año a un precio situado alrededor de los 400 euros.