La compañía estima que el ejercicio de 2014 se cerrará con 5,2 billones de wones (4.004 millones de euros) de beneficio operativo y ventas por 52 billones de wones. Pese al marcado descenso respecto al año pasado, estas cifras mejoran ligeramente a las del trimestre anterior y llegan a superar las expectativas medias de los analistas.
Según fuentes de Bloomberg, Samsung está maniobrando para volver a centrar sus esfuerzos en el mercado de los semiconductores, en el que los coreanos podrían haber experimentado un aumento interanual de beneficios del 35%. En contraste, los smartphones Galaxy no consiguen aguantar el pulso a Apple y Xiaomi con un catálogo en el que la propia Samsung reconoce una excesiva saturación.
No obstante, esto no ha evitado que Samsung aumente su abanico de terminales disponibles en el CES de Las Vegas. Los coreanos han engrosado su gama media de smartphones con los modelos Galaxy E5 y Galaxy E7 que se estrenarán en India durante los próximos días por unos 250 y 300 euros respectivamente.
El Samsung Galaxy E5 hace gala de una pantalla de 5 pulgadas a 720p, procesador Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y batería de 2.400 mAh. Por su parte, el Samsung Galaxy E7 subirá la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, la RAM hasta los 2 GB y la batería hasta los 2.950 mAh.