Samsung espera su quinto trimestre a la baja con un 37% menos de beneficios

Samsung Electronics espera una caída interanual del 37% en beneficios operativos y del 12% en ingresos para el último trimestre de 2014. Esta predicción significa que la firma coreana encadena cinco trimestres consecutivos con beneficios operativos a la baja respecto a los récords marcados hasta la segunda mitad de 2013.

La compañía estima que el ejercicio de 2014 se cerrará con 5,2 billones de wones (4.004 millones de euros) de beneficio operativo y ventas por 52 billones de wones. Pese al marcado descenso respecto al año pasado, estas cifras mejoran ligeramente a las del trimestre anterior y llegan a superar las expectativas medias de los analistas.

Según fuentes de Bloomberg, Samsung está maniobrando para volver a centrar sus esfuerzos en el mercado de los semiconductores, en el que los coreanos podrían haber experimentado un aumento interanual de beneficios del 35%. En contraste, los smartphones Galaxy no consiguen aguantar el pulso a Apple y Xiaomi con un catálogo en el que la propia Samsung reconoce una excesiva saturación.

No obstante, esto no ha evitado que Samsung aumente su abanico de terminales disponibles en el CES de Las Vegas. Los coreanos han engrosado su gama media de smartphones con los modelos Galaxy E5 y Galaxy E7 que se estrenarán en India durante los próximos días por unos 250 y 300 euros respectivamente.

El Samsung Galaxy E5 hace gala de una pantalla de 5 pulgadas a 720p, procesador Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y batería de 2.400 mAh. Por su parte, el Samsung Galaxy E7 subirá la pantalla hasta las 5,5 pulgadas, la RAM hasta los 2 GB y la batería hasta los 2.950 mAh.
Normal, era dificil mantener ese ritmo ...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que no es logico es que le preguntaras a alguien por su movil y dijera "un samsung", como el que tiene un ferrari, samsung saca un movil al mes, ha metido publicidad y ha pagado a las compañias para que ofrezcan mas sus modelos, la gente cada dia es menos gilipollas y LG hace un gran trabajo, sony tambien, huawei tiene unos modelos estupendos, motorola ni te digo, el moto g es el movil que practicamente todo el mundo, por el uso que le da la gente a estos cacharros, tendrian mas que suficiente
Estaban muy arriba , estaba claro que la tortilla tenia que bajar de nuevo . La cosa , es que vuelvan a reponer con fuerza
Cada vez hay mas competencia y mejores telefonos por mucho menos de lo que valen muchos Samsung, es normal esta bajada, todo esto sumado a que su terminal estrella, el S5 no termina de cuajar.
Samu94 escribió:Cada vez hay mas competencia y mejores telefonos por mucho menos de lo que valen muchos Samsung, es normal esta bajada, todo esto sumado a que su terminal estrella, el S5 no termina de cuajar.


Ya pero el iPhone no baja por ejemplo, al revés, cada generación se vende más. Llevan diciendo años que las ventas no se van a sostener, que va a explotar la burbuja, que si borregos... Blablabla
es normal, deberian de hacer menos terminales al año y mejores, que adopten un modelo de negocio parecido a Apple y saquen 2 o 3 nada más con diferentes caracteristicas y precios y verás como venderian más
Donato escribió:
Samu94 escribió:Cada vez hay mas competencia y mejores telefonos por mucho menos de lo que valen muchos Samsung, es normal esta bajada, todo esto sumado a que su terminal estrella, el S5 no termina de cuajar.


Ya pero el iPhone no baja por ejemplo, al revés, cada generación se vende más. Llevan diciendo años que las ventas no se van a sostener, que va a explotar la burbuja, que si borregos... Blablabla


Es que Apple sigue mejorando el Iphone, cosa que Samsung no esta consiguiendo con la gama Galaxy, con el Note si que siguen teniendo cierto exito, pero con los Galaxy desde el S4 no remontan.
Donato escribió:
Samu94 escribió:Cada vez hay mas competencia y mejores telefonos por mucho menos de lo que valen muchos Samsung, es normal esta bajada, todo esto sumado a que su terminal estrella, el S5 no termina de cuajar.


Ya pero el iPhone no baja por ejemplo, al revés, cada generación se vende más. Llevan diciendo años que las ventas no se van a sostener, que va a explotar la burbuja, que si borregos... Blablabla

Si, pero sus cifras de ventas mas altas son en los USA, la explicacion, es de los pocos mercados donde todavia las telecos subvencionan terminales (a dos años y minimo 300 dolares eso si) , un ejemplo claro estaba en porque decia apple que la gama C fue un exito si eran una castaña, la explicacion era que lo daban los operadores americanos a cero euros. En europa por ejemplo el año pasado mucha gente se sorprendio de las cifras de windows phone, hasta que se vio la explicacion, que el lumia 620 era el unico terminal decente que daban a cero euros las compañias ya que tu me diras si tienes que elegir 5 megapixels, doble nucleo y ocho gigas de memoria frente a las castañas de samsumg y lg de un core, tres de camara y de memoria una mierda (y aun asi habia gente que cogia la castaña del galaxy young). Y sino mira España, desde que los terminales son a plazos como han bajado las ventas de los iphone, es mas, gente que tenian iphones 3 o 3GS que conocia se han pasado ahora a android.
En cuanto a lo de samsumg, normal que hayan bajado sus ventas, ahora mismo son como htc hace unos años, se creyeron los reyes y se pasaron con los precios, ahora mismo en la gama baja le estan dando la del pulpo entre los chinos (ese xiaomi redmi 1s de importacion es una bomba) y sobre todo motorola con sus moto g y moto E, de hecho para competir han tenido que bajar los precios de por ejemplo el s3 mini (un refrito de los malos) al nivel de precio de los motorola. Y en la gama alta, se rebotan con los precios, ya que por lo que sale de salida un note 4 o un s5 me pillaba antes un sony o un htc y si me apuras antes importo un xiaomi MI de 64 gigas que pillar un s5 por 700 euros.
Donato escribió:
Samu94 escribió:Cada vez hay mas competencia y mejores telefonos por mucho menos de lo que valen muchos Samsung, es normal esta bajada, todo esto sumado a que su terminal estrella, el S5 no termina de cuajar.


Ya pero el iPhone no baja por ejemplo, al revés, cada generación se vende más. Llevan diciendo años que las ventas no se van a sostener, que va a explotar la burbuja, que si borregos... Blablabla

IPhone compite sólo consigo mismo. Samsung cada vez tiene más competencia en android. Y como dicen otros foreros samsung no para de sacar terminales cada dos por tres.
normal, si sacan 50 moviles que se parecen entre si que esperaban, tienen mucha competencia en el mundo android, hay muchas marcas pegando fuerte, y ya ni que decir de los chinos, se comerán el mercado en pocos años, de apple no hablo porque no es competencia directa de android ya que solo tienen el 8 o 9 % del mercado mundial de smartphones, pero vamos que aqui la competencia real real de samsung y todas las marcas son los chinos con sus productos cada vez mejores y baratos.
El ritmo de producción que llevan es bastante alto y aun que ahora bajen seguro que encontraran un modo de subir sus ventas. Con algo nos sorprenderá.
El terminal Samsung murio cuando sacaron el S4 , ya con el S4 ya picaron pero con el cinco ya ni de coña ,la gente no es tonta Y sabe dónde gastar el dinero.he incluso hay gente que actualiza mucho menos el terminal como antes que cada año lo cambiaba por otro .
Será que no han sacado suficientes refritos ni han quemado lo suficiente su único diseño... [carcajad]
Esque vendían como churros, algo tenían que bajar no?
De todas maneras samsung seguirá arriba.
Samsung ultimamente solo se dedica a dar por culo, solo pone demandas y demandas. Sus productos han bajado mucho su calidad.
manucabal está baneado por "Flamer"
Si se centraran en un modelo economico y de mercado como Apple y no sacar un nuevo modelo de movil cada semana seguro que tendrian mas beneficios, pero no, quieren abarcar tanto que al final se estan enterrando a si mismos.
Aparte del ritmo que llevan de actualizaciones que es pesimo
Pues que no saquen tantísimos modelos de móviles que ya no se ni cuales tiene. Que se centre un poco!
esto ya se veia venir.... la saturacion de mercado de samsung, con "tropecientos" telefonos.
el S5 que ha sido una decepcion... teniendo un s4 , no te daban ganas de tener el s5 ( lo digo porke lo tengo)
el touchwiz que come ram como un loco.
el knox que introdujo tambien echo a muchos clientes.

en fin.... y mas y mas y mas..

Con lo bien que iba con el s4 y Note 3, ahora la esta cagando, en vez de evolucionar va para atras.
Soy solo Yo o a alguien mas le suena otro caso de NOKIA.

Si Samsung no se pone las pilas los chinos se lo van a comen con ropa, ahora mismo la gama media esta pegando fuerte en Android y es la que cada vez más se ve en las calles, sumado a que la gama alta ya no hay diferencias radicales para orientase a una marca, más allá del precio.
El problema que ha tenido Samsung es que los chinos les están haciendo lo mismo que ellos han hecho a otras marcas. Móviles baratos y de relativa baja calidad (hablo de gamas bajas, no de los galaxy) y en cuanto pillaron un poquito de fama con Android a inflar y subir precios. Han llegado los chinos y los han puesto mas baratos.
Lo veo normal, en los ultimos años sus productos empezaban a dejar mucho que desear, sus ultimos televisores son una ratataaaa comparados con otras marcas, se habia dedicado a vivir de los moviles y habian descuidado el resto de la electronicade consumo.
Ojo que tiene 20.000 millones de euros beneficios anuales... si gana 5.000 por trimestre..
Samsung muere por su propia mano, se han dedicado a llenar de moviles y lo demas es inestable.

De sus productos tengo:
Un LCD de 40"---decepcionado
Galaxy Ace --- decpcionado ahora tengo un LG pues con los modelos nuevos muhos conocidos se quejan.
Tableta Tab 3 8"---- Lo acepto no puedo estar sin ella.

Y muchos conocidos tienen igual opinión. Han decaido y ahora debean de cambiar la estartaegia porque sino la competencia se los comerá.
Efectivamente, o se ponen las pilas y mejoran un poquito sus productos, (como hacían años atrás) o la competencia se les va a comer, cosa que ya está pasando.
En la división de moviles les ha pasado lo mismo que hace unos años a HTC.
Creo que el mercado esta muy saturado...cuántos modelos puede estar vendiendo Samsung a la vez???Seguro que una burrada... ¬_¬
Merecido se lo tienen por sobrepreciar sus productos de la manera que lo hacen.
He tenido un Samsung Galaxy S2 hasta que murió subitamente a los 2 años, y solo puedo decir: NUNCA MÁS.

Me he comprado un Motorola Moto G 2nd, y estoy bastante contento. No es mal teléfono por una tercera parte de lo que me costó el maldito Samsung, que no paraba de colgarse, sobrecalentarse, reiniciarse, quedarse sin batería aleatoriamente, y cosas peores. Solo espero que tengan lo que se merecen: que no les compre nadie y que se arruinen.

Nunca pensé que diría esto, pero el día que dejó de encender el Samsung, hasta me alegré. No tendría que volver a sufrirlo.
Pues yo sigo con mi Samsung Galaxy S2 y espero que me dure muchos años.

Siento tu pérdida compañero :S.

Lo que no voy a hacer jamás es comprarme un móvil de 700 euros salvo que pasen unos años, cueste 6 veces menos y se haya muerto el que tenga en ese momento (espero que siga siendo el actual).

Y sobre todo porque para lo único que lo utilizo a diario es para el Whatsapp y alguna llamada.
Yo era de samsung, pero viendo la calidad de los terminales de xiaomi, y viendo la gran diferencia de precio, xiaomi forever !! XD
Normal, por mucho que suba una compañía siempre llegará a un tope y más si sacan 40mil versiones de una misma cosa.

A lo mejor si se centrasen en pocos productos de calidad y a buen precio seguirían vendiendo más, pero hay muchas compañías que no entiendo su política de sacar 40mil versiones de todo.
31 respuestas