Samsung convierte nuestras manos en un teclado virtual mediante la realidad aumentada

El mundo de los dispositivos móviles es una carrera de fondo que nunca para, las grandes compañías buscan innovar por encima de sus rivales en un intento por hacerse con una mayor porción de mercado, o para atraer a clientes potenciales que se ven fascinados por ese nuevo gadget o esa nueva capacidad de algo que ya existe.

Constantemente asistimos a patentes por parte de algunas empresas que muestran algunos productos innovadores. Patentes que pueden convertirse en un producto real en el futuro, o también puede darse el caso de que se queden en el fondo oscuro del cajón de un alto directivo.

Según informa el medio GalaxyClub, Samsung ha patentado un sorprendente sistema para convertir nuestras propias manos en un teclado mediante la tecnología de la AR (Realidad Aumentada). Este nuevo sistema de teclado requiere la utilización de las propias gafas de realidad aumentada de Samsung, las cuales al parecer es muy posible que se presenten en la IFA 2014 de Berlín.

Imagen

El concepto consiste en situar un teclado virtual sobre nuestras manos, algo que podría revolucionar la forma en la que se interactúa actualmente con los dispositivos móviles. Las diferentes letras o caracteres se sitúan en nuestro dedos dejando libre el pulgar que es el encargado de pulsar sobre los diferentes dedos para escribir. Los movimientos del pulgar quedarán registrados por la cámara de las "Galaxy Glass" interpretándose para conformar el texto que estemos escribiendo.

Hay que decir que la patente fue registrada en 2013 en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y en la Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual, aunque es ahora cuando ha trascendido. Sin duda se trata de un innovador sistema de escritura e interacción sin necesidad de pulsar una pantalla táctil, pero que seguramente tendrá que perfeccionarse con el tiempo. Precisamente el tiempo dirá si finalmente vemos este teclado virtual en el mercado.

Si queréis acceder al documento completo de la patente podéis descargarlo aquí
Fuzakeruna!!

Esta de wow (yo quiero uno)!! :O
¿Curioso? Vale
¿Sirve para escribir más rápido? No, porque encima es un teclado de estos de pulsar varias veces para llegar a la letra xDDDDD así que poca utilidad le veo
Hero Of Time escribió:¿Curioso? Vale
¿Sirve para escribir más rápido? No, porque encima es un teclado de estos de pulsar varias veces para llegar a la letra xDDDDD así que poca utilidad le veo

Más portátil que una mano no se me ocurre nada XD
Ghijklmno para samsung
Hero Of Time escribió:¿Curioso? Vale
¿Sirve para escribir más rápido? No, porque encima es un teclado de estos de pulsar varias veces para llegar a la letra xDDDDD así que poca utilidad le veo

si usas las dos manos y el pulgar como "pulsador" no tienes que pulsar dos veces una falange para elegir la letra. una persona manca de una mano si debería hacerlo asi
Genial eso me gusta awesoneeeeeeeee
:O me ha resultado muy curioso y no tiene mala pinta,sin duda seria una buena manera de ahorrar materiales plásticos y demás pero lo que no veo en la foto es el botón "c" para borrar si te equivocas,en el futuro veremos a mucha gente con callos en los dedos de tanto escribir [+risas]
Incómodo a tope...

No le veo utilidad alguna. El manco directamente pone el móvil en alguna superficie plana y teclea más cómodo.... Me imagino.

Con esto no me venden las gafas...
Patentado rima con un atontado. Que alguien patente algo no significa que se pueda fabricar, yo puedo patentar un mech de combate con musculos artificiales y utilizando una unidad de fusión nucelar y que sea imposible de fabricar físicamente.

Menudo nivel de redacción, maribel.
no me gusta nada,para eso tengo la pantalla, pero bueno para gustos...
la gente realmente no entiende las noticias, pone claramente que esta pensado para las gafas de realidad aumentada, las cuales no tienen ni pantalla ni teclado como alguno dice por aqui.......
Va a ser como la navegacion con el pestañeo del ojo

Apple forever
YO QUIERO UNO:

Ah pero si ya tengo mi teclado físico y es... mi propia mano.

Para que el dispositivo interprete a mi mano como un teclado físico:
1.- Mediante la inclusión de un CHIP en dispositivos con videocámara. (Posible lo veamos a largo plazo).
2.- Mediante el uso de un SOFTWARE instalado en un dispositivo con videocámara. (Es más barato, más rápido hacer y de implementar en los dispositivos).

;)
Yo creo que es más rápido escribir con el reconocimiento de voz, pero bueno. Tan útil como aquello del galaxy S4 de pausar los vídeos cuando dejas de mirar la pantalla.
semasforo escribió:Yo creo que es más rápido escribir con el reconocimiento de voz, pero bueno. Tan útil como aquello del galaxy S4 de pausar los vídeos cuando dejas de mirar la pantalla.


Pero muchísimo más rápido.
parece muy comodo en el de 2 manos pulsar la Y la G y sobretodo la T [qmparto]
Acabaremos todos con los pulgares como Willy el de mantenimiento.
Veremos que tal va y lo cómodo que puede llegar a ser ...
Q caray, yo tengo una idea mas o menos parecida, si la subo a youtube, aunq no la halla registrado, vale para despues hacerle la patente x si alguien la copia? q caray, q caray...
y en lugar de esas cosas porqué no implementan un reconocimiento de voz multiidioma y sin cagadas a la hora de entender lo que dices? vamos más cómodo, rápido y sin posibilidad de tropezarte mientras andas.
No creo que sea la forma de escribir más rápida ni más cómoda, por lo tanto puede que se quede en una innovación más pero sin mucho futuro debido al uso que le podamos dar...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Absurdeces everywhere.
Curioso sin duda.


Saludos
Esto me ha recordado un anuncio, seguro que los de mi quinta se acuerdan...
Ahí va la pista:
Que es eso.-
Eso es queso.-
Que queso es.-

[360º] [360º]

Os acordáis? En el cole no lo pasábamos pipa con esto, jeje
Que tiempos...

La solución del enigma:


Un saludo
Kuwito escribió:Esto me ha recordado un anuncio, seguro que los de mi quinta se acuerdan...
Ahí va la pista:
Que es eso.-
Eso es queso.-
Que queso es.-

[360º] [360º]

Os acordáis? En el cole no lo pasábamos pipa con esto, jeje
Que tiempos...

La solución del enigma:


Un saludo

Lo veo y subo a Harder, Better, Faster
http://www.youtube.com/watch?v=UPq1_9DsLKk

XD

Sinceramente, esto puede estar bien para situaciones de redacción donde no es posible usar un dispositivo físico. Por ejemplo una rueda de prensa tomando notas así sería más práctica, creo. O enviar un tuit en mitad de una movida sin tener que mirar pantalla alguna por si te están tirando una piedra :p
yoalcuadrao2 escribió:
Hero Of Time escribió:¿Curioso? Vale
¿Sirve para escribir más rápido? No, porque encima es un teclado de estos de pulsar varias veces para llegar a la letra xDDDDD así que poca utilidad le veo

si usas las dos manos y el pulgar como "pulsador" no tienes que pulsar dos veces una falange para elegir la letra. una persona manca de una mano si debería hacerlo asi


Ni de.coña el manco escribe mas rapido en.un teclsdp qwerty, tengo familisres ppr.desgracia.asi y es.obvio q.son mas rapidos en qwerty.q en.un teclado de hace 10 años.. por muy novedoso q sea q salga en la mano.

Me parece poco o nada util
Aún no han desarrollado un buen reconocimiento de voz y se ponen con estas cosas...
Whar escribió:Más portátil que una mano no se me ocurre nada XD


Hombre....la POYA también se suele llevar encima, pero seguro que iba a estar mal visto en mas de un sitio sacarla y ponerte a dar golpes contra la mesa... xDDD
estos de samsumg debende ser como los monos, ami me cuesta un monton tocarme la punta del dedo meñique con el pulgar, como para que una camara lo detecte como un movimiento natural y en la mano izquierda mas, tienes que cerrar mucho la mano, asi que le veo muchos fallos, si dedicaran recursos a reconocimiento de voz en vez de a estas cosas, ganarian el doble

byer
plaza escribió::O me ha resultado muy curioso y no tiene mala pinta,sin duda seria una buena manera de ahorrar materiales plásticos y demás pero lo que no veo en la foto es el botón "c" para borrar si te equivocas,en el futuro veremos a mucha gente con callos en los dedos de tanto escribir [+risas]


Creo que a mas de uno se le ha pasado por alto que son necesrias una gafas de realidad aumentada:

noticia escribió:Este nuevo sistema de teclado requiere la utilización de las propias gafas de realidad aumentada de Samsung


Con lo que eso de ahorrar en materiales plásticos, como que no. Una forma de meternos las gafitas de marras.

Como todo lo que rodea este tipo de dispositivos, está bien para personas con dificultades fisicas.
33 respuestas