ROG presenta un monitor para juegos Quantum Dot 4K de 27 pulgadas con G-Sync y HDR

Alejo I
Asus centró su conferencia de ayer en el CES en sus nuevos teléfonos móviles ZenFone Zoom 3 y ZenFone AR. Lo cual es sumamente peculiar, puesto que el fabricante taiwanés es conocido por desbordar a los asistentes a la feria con una incontrolable marea de productos informáticos. Esta avalancha tuvo lugar en diferido, y es que la firma optó por descubrir de forma separada sus últimas novedades para juegos, englobadas bajo la conocida submarca Republic of Gamers.

Entre los productos descubiertos destaca sin lugar a dudas el SWIFT PG27UQ, un monitor que básicamente lo tiene todo.

Imagen

Pensado para satisfacer las pulsiones de los fans de los esports, el SWIFT PG27UQ es un monitor 4K (3.840 x 2.160) de 27 pulgadas con un panel IPS Quantum Dot, que proporciona un brillo de 1.000 cd/m2 al tiempo que cubre el espacio DCI-P3. La iluminación se controla digitalmente en 384 zonas de la pantalla. Más aún, se trata de uno de los primerísimos modelos de consumo compatibles con HDR, una tecnología que está teniendo su puesta de largo en el CES 2017 de la mano de un reducido puñado de monitores y la nueva especificación HDMI.

La ficha técnica se remata con una velocidad de refresco de 144 Hz y la incorporación de la tecnología G-SYNC para eliminar el tearing, suavizar la velocidad de juego y reducir desagradables artefactos visuales. A nivel de conectividad, el SWIFT PG27UQ ofrece dos puertos DisplayPort 1.4 y un HDMI sin especificar.

Asus no ha mencionado el precio ni la fecha de lanzamiento del ROC SWIFT PG27UQ, pero es evidente que apuntará a una clientela muy particular. Tanto casi como a la que espera vender su portátil con refrigeración líquida ROG GX800, que tras su debut en la Computex se ha acercado por la feria de Las Vegas.

Este "portátil" destaca por su pantalla 4K de 18 pulgadas y la presencia de una enorme base de conexión que alberga un sistema de refrigeración líquida, necesario para permitir que respiren sus dos tarjetas gráficas GTX 1080 y un par de fuentes de 330 W. El equipo se completa con un procesador Core i7 6820HK, 64 GB de RAM, un teclado mecánico y un juego de transporte que incluye una mochila y una maleta. Por ahora el ROG GX800 sigue sin tener precio para España.

Actualización: Según ha anunciado Asus, el monitor saldrá a la venta en Norteamérica durante el tercer trimestre de este año a un precio de 1.199 2.000 dólares. Todavía no hay datos para otros mercados.

Imagen

Imagen
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I