Remix Singularity quiere transformar los smartphones con Android en ordenadores de sobremesa

Alejo I
Con más de cuatro millones de descargas desde su lanzamiento, Remix OS ha adquirido un pequeño pero sustancial grupo de seguidores seducidos por la posibilidad de ejecutar una versión ligera y sencilla de Android especialmente adaptada para su uso como sistema operativo para ordenadores. Jide Technologies no ha dejado de evolucionar esta interesante idea desde sus oficinas en Pekín, presentando ahora la próxima evolución de la plataforma: Remix Singularity.

Integrada dentro de Remix OS on Mobile, una nueva versión de Remix OS especialmente diseñada para su instalación en teléfonos móviles, Remix Singularity permite conectar un monitor y varios periféricos de entrada para convertir un smartphone compatible en un PC de sobremesa. Se trata de una vieja idea que ha sido explorada recientemente por Ubuntu y Microsoft (supuestamente Samsung también trabaja en una función similar para el Galaxy S8), aunque lamentablemente no ha llegado muy lejos debido la escasa aceptación de ambos sistemas operativos en el mercado telefónico.


De forma alternativa, Jide también ha diseñado Remix OS y Remix Singularity para funcionar como un dispositivo de reproducción multimedia avanzado en combinación con un televisor.

La propuesta de Jide, como decíamos, tiene poco de novedosa. Y los fracasos de otras empresas deberían servir de advertencia. Tal vez por eso los desarrolladores de Remix OS quieren centrar sus esfuerzos en los mercados emergentes, aquellos donde un gran número de usuarios no tienen un ordenador en casa pero sí un teléfono basado en Android. Allí esta plataforma podría tener una mayor acogida gracias a la familiaridad de los consumidores con el sistema operativo y el obvio atractivo de vender dos productos (teléfono y PC) por el precio de uno.

Imagen

Un problema potencialmente importante para Jide es que Remix OS on Mobile no incorporará acceso directo a Google Play, por lo que esta deberá ser sustituida por tiendas de aplicaciones alternativas (una circunstancia totalmente habitual en China) o instalada por el usuario mediante la vieja técnica del side-loading. Tampoco se puede ignorar el hecho de que pocos fabricantes querrán arriesgarse a apostar por una plataforma basada en Android pero hasta cierto punto ajena al sistema operativo del robot verde.

Jide se encuentra en estos momentos buscando socios interesados en ofrecer teléfonos compatibles con Remix OS on Mobile, que como la versión para PC de Remix OS será ofrecido de forma gratuita. Si todo va bien la compañía espera lanzar su nuevo sistema operativo en la segunda mitad de este año.
Fuente: The Verge