Mediante la alianza con Google, LG muestra su apuesta por la realidad virtual con un headset especialmente diseñado para ser utilizado con el smartphone LG G3. El teléfono se encaja dentro del dispositivo de realidad virtual para funcionar como pantalla, algo muy similar a lo que propone Samsung con su Gear VR y el Galaxy Note 4. Lo que el fabricante surcoreano ha hecho ha sido tomar prestados aquellos diseños que presentó Google para fabricar unas gafas de realidad virtual de cartón y adaptarlo con mejores materiales y acabados
El headset incorpora un sistema que permite emparejarse con el giroscopio interno del G3, esto permitirá que sin necesidad de tocar la pantalla podamos controlar el smartphone. En este caso LG no se ha complicado en exceso y ha optado por aprovechar el potencial de la plataforma de realidad virtual de Google en lugar enfrentarse al gigante tecnológico.
Chris Yie, ejecutivo de marketing de LG, ha explicado: "Esto es sólo el comienzo del movimiento de la realidad virtual que hasta hace poco era caro e inaccesible para los consumidores de a pie". De momento LG no se ha pronunciado sobre la fecha concreta de salida al mercado ni el precio de su dispositivo de realidad virtual, tan sólo ha hecho referencia a que será lanzado en principio este mismo mes en algunos mercados seleccionados y que planean ofrecer el headset de forma gratuita para aquellos usuarios que compren un G3.