PS4 recibe mañana soporte para discos duros externos y el Modo Optimizado con la actualización 4.50

Benzo
Sony ha confirmado que este jueves 9 de marzo liberará la actualización 4.50 para PlayStation 4, conocida bajo el nombre en código Sasuke. Entre las novedades más llamativas de esta nueva versión del software de sistema encontramos la posibilidad de usar discos duros externos y un Modo Optimizado que recibe únicamente a PS4 Pro.

Una vez aplicada la actualización 4.50, los usuarios de PlayStation 4 podrán descargar juegos y aplicaciones en un disco duro externo. La instalación será tan simple como conectar la unidad mediante la conexión USB 3.0 y seleccionarla en Dispositivos de almacenamiento USB, en la sección Dispositivos de Ajustes para formatearlo (perdiendo en el proceso los datos que contenga) para su nuevo uso.

Mientras esté conectado, el disco duro externo será la ubicación de descarga predeterminada, aunque se puede elegir el almacenamiento interno de PlayStation 4 en la sección Almacenamiento de Ajustes. Los juegos y aplicaciones guardados en el disco duro de la propia consola se pueden trasladar a la unidad externa, que deberá ser USB 3.0 y con una capacidad comprendida entre los 250 GB y 8 TB.

El Modo Optimizado está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar el mejor procesador y tarjeta gráfica que equipa PS4 Pro. Según Sony, “este modo mejora considerablemente la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, y aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz”. Se puede activar el Modo Optimizado desde el menú Ajustes de PS4.


La actualización Sasuke también introduce mejoras para PlayStation VR, cuya pantalla social se mostrará en el televisor de una forma “considerablemente mejor en el modo de VR”. Además, también se mejora la resolución del modo cinemático en PS VR y ahora el dispositivo de realidad virtual será compatible con los discos Blu-ray 3D

Otras novedades son: Introducción de un chat de voz para el Uso a distancia en Windows PC, Mac o dispositivos Xperia; fondos de pantalla personalizados y color del perfil; más libertad para elegir el contenido que deseas incluir en tu Fuente de actividad; nuevos ajustes de privacidad en cada publicación; atajo para cargar y descargar los datos de la PS4 almacenados en PS Plus; y la posibilidad de compartir GIF.