Junto con los cifras de hardware, Sony también ha revelado que ya se han vendido en todo el mundo más de 617,8 millones de juegos para PlayStation 4, juntando las unidades vendidas en formato físico y digital mediante la PlayStation Store. En cuanto a PlayStation VR, se han despachado 12,2 millones de juegos entre los 150 títulos lanzados para este dispositivo, ya sea en formato físico o digital.
Sony no ha desglosado las unidades de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro vendidas, pero el pasado mes de junio afirmó que una de cada cinco consolas despachadas eran del nuevo y más potente modelo, disponible desde el 10 de noviembre de 2016. En la misma noticia también se revelaba que para entonces (hace casi medio año) PlayStation VR había logrado vender 1 millón de unidades.
Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado encantado con la evolución de PlayStation 4 y PlayStation VR. Como es habitual el directivo ha agradecido el apoyo de los usuarios y ha prometido seguir trabajando para mantener este impulso. Este fin de semana durante la PlayStation Experience 2017 podremos ver qué grandes novedades tiene preparadas Sony de cara al próximo año.
Es difícil comparar las cifras de PlayStation 4 con la de sus competidores. Microsoft no revela el número de Xbox One vendidas y se limita cada trimestre a informar sobre la cantidad de usuarios de Xbox Live. En el último informe indicó que eran 53 millones, una cifra que incluye toda la familia de consolas Xbox y Windows PC. Nintendo sí detalla las unidades de Switch vendidas, 7,63 millones a 30 de septiembre de 2017, pero esta es una consola mucho más joven que la apuesta de Sony.