El nuevo capítulo cambia de escenario, dejando un Japón en el que los creadores habían concluido que nadie podía atreverse ya al enfrentamiento con el legendario abogado. Phoenix viajará pues a un país misterioso con un objetivo aún no especificado, donde se encontrará inmerso en un sistema judicial totalmente diferente en el que hay fiscales pero no abogados defensores, debido a una práctica (aparentemente de índole sobrenatural y relacionada con un "espejo de agua") aún no detallada.
Claramente, la imagen del "espejo de agua" está amañada
Nada más llegar a su destino, el joven (y de renovado aspecto) abogado se topa con este nuevo sistema al presenciar el arresto de su guía de viajes. Siguiéndolo hasta el tribunal, cuando ve que el juez está dispuesto a leer un veredicto de culpabilidad en base a un misterioso "oráculo de los espíritus", para Wright resulta imposible contener su protesta, haciéndose cargo de la defensa. El juego introduce de esta forma el primer caso, así como un personaje neutral (la chica de las capturas) que parece ser ejercerá un papel similar al de Athena en la quinta entrega.
Durante el Tokyo Game Show los asistentes podrán jugar a este nuevo título para Nintendo 3DS, y es de esperar que por esas mismas fechas veremos también un tráiler y conoceremos más detalles de las novedades en su jugabilidad. Aunque Capcom confirmó que el juego tendrá un lanzamiento internacional (mientras que todavía no hay noticias de la versión occidental de Naruhodō Ryūnosuke no Bōken, el episodio que se desarrolla en la era Meiji), no se detallaron fechas ni si estará disponible en formato físico en todos los territorios.