Primeros detalles y capturas de Ace Attorney 6

El martes Capcom anunció el esperado regreso de la saga del abogado defensor Phoenix Wright, en una nueva entrega principal después de Dual Destinies, el crossover con el profesor Layton y los varios spin-offs publicados. Aún sin un nombre definitivo, esta sexta entrega ha recibido hoy su página oficial en anticipación al Tokyo Game Show. A través de la misma y del último número de la revista Famitsu hemos podido conocer los primeros detalles del juego, que aparentemente será más difícil que los anteriores y dará al jugador la opción de desactivar las pistas proporcionadas por los asistentes.

El nuevo capítulo cambia de escenario, dejando un Japón en el que los creadores habían concluido que nadie podía atreverse ya al enfrentamiento con el legendario abogado. Phoenix viajará pues a un país misterioso con un objetivo aún no especificado, donde se encontrará inmerso en un sistema judicial totalmente diferente en el que hay fiscales pero no abogados defensores, debido a una práctica (aparentemente de índole sobrenatural y relacionada con un "espejo de agua") aún no detallada.

Imagen
Claramente, la imagen del "espejo de agua" está amañada

Nada más llegar a su destino, el joven (y de renovado aspecto) abogado se topa con este nuevo sistema al presenciar el arresto de su guía de viajes. Siguiéndolo hasta el tribunal, cuando ve que el juez está dispuesto a leer un veredicto de culpabilidad en base a un misterioso "oráculo de los espíritus", para Wright resulta imposible contener su protesta, haciéndose cargo de la defensa. El juego introduce de esta forma el primer caso, así como un personaje neutral (la chica de las capturas) que parece ser ejercerá un papel similar al de Athena en la quinta entrega.

Durante el Tokyo Game Show los asistentes podrán jugar a este nuevo título para Nintendo 3DS, y es de esperar que por esas mismas fechas veremos también un tráiler y conoceremos más detalles de las novedades en su jugabilidad. Aunque Capcom confirmó que el juego tendrá un lanzamiento internacional (mientras que todavía no hay noticias de la versión occidental de Naruhodō Ryūnosuke no Bōken, el episodio que se desarrolla en la era Meiji), no se detallaron fechas ni si estará disponible en formato físico en todos los territorios.
Después de jugar los 4 primeros el 5 no me llamó tanto la atención.
Imagino que habrá que darle una segunda oportunidad antes de probar este y el anterior que lanzaron en Japón y que todavía no llega a Europa.
Estoy deseándolo. Una de mis sagas favoritas.
Me parece muy curioso que no vayan a traer el Great Ace Attorney... A ver si hay suerte y sacan este en formato físico x.x
Dos cosas a corregir de la noticia:

1º- El título se llamará oficialmente "Ace Attorney 6" en Japón (es solo fuera de Japón donde ponen un subtitulo)
2º- Phoenix Wright ya tenía un aspecto distinto en Phoenix Wright Ace Attorney Dual Destinies (AKA Ace Attorney 5)

(Llamadme puntilloso si queréis XD)

Ansioso estoy por ver que sale de este juego, más aún sabiendo lo que han dicho los desarrolladores sobre la dificultad del juego :D

Por otra parte, no entiendo muy bien eso de que ese personaje femenino sea neutral igual que Athena, puesto que Athena en AA5 no era neutral ni mucho menos ¬_¬
Si van a hacer igual que con todos los que han sacado en 3DS hasta la fecha... Solo digital, en ingles y a precio de juego digital de Nintendo que después no se quejen de que venden pocos. Y eso contando con que llegue a Europa que a lo mejor ni eso.
Me encantaba esta saga de juegos... podrían haber sacado uno por año que los hubiera seguido comprando...

Es increíble como las compañías de videojuegos matan sus mejores sagas.
Me pregunto di saldra en ios...

Tengo el pack de los 3 primeros en ipad y daban el pego
Una gran saga que ahora llega solo en ingles y en digital. Vamos para atrás como los cangrejos.
Ya veo la situacion:

- Una cena en familia, el tipico niño enganchado con la 3DS sentado mientras cena, le pone su madre su plato, verduras de todos los colores..., y dice el niño: "PROTESTO!!" [+risas]
Espero que llegue en Español y en físico.

El argumento para darle un aire fresco está curioso.
Que alguien me aclare mis suposiciones xD yo era un gran fan de la saga en los primeros de DS, y me da la sensacion que desde el crossover con profesor layton la saga tiene un toque mas fantastico y menos realista (dentro de lo realista que puede ser un anime de juicios con algo de comedia). ¿Es asi o es solo mi impresion sin haberlos jugado?
ernestow escribió:Que alguien me aclare mis suposiciones xD yo era un gran fan de la saga en los primeros de DS, y me da la sensacion que desde el crossover con profesor layton la saga tiene un toque mas fantastico y menos realista (dentro de lo realista que puede ser un anime de juicios con algo de comedia). ¿Es asi o es solo mi impresion sin haberlos jugado?

Tras los juegos de DS solo ha salido el quinto y el spin-off este que se ha quedado en Japón y no sabría qué decirte... Yo creo que sigue muy en su línea. De hecho todos los juegos de la saga principal tienen ese toque fantástico con médiums y esa parte más mística. AA5 no es menos realista que el resto de juegos de la saga, ni tampoco mucho más fantástico, creo que se han mantenido más o menos igual.
ernestow escribió:Que alguien me aclare mis suposiciones xD yo era un gran fan de la saga en los primeros de DS, y me da la sensacion que desde el crossover con profesor layton la saga tiene un toque mas fantastico y menos realista (dentro de lo realista que puede ser un anime de juicios con algo de comedia). ¿Es asi o es solo mi impresion sin haberlos jugado?


más bien desde el crossover estan intentando imitar la formula que a triunfado con el crossover.

1º con un spin-off mezclando 2 grandes investigadores uno de japon y el otro de europa y con mecanicas relativamente similares.
2º con un nuevo juego en una tierra extraña y fantasiosa
Jugué los primeros 3 de DS y me encantaron, aún con sus idas de olla sobre médiums y demases. Este nuevo episodio se ve muy fantaseoso, me gustaria que siguiera una linea mas "realista"
david_keen escribió:
ernestow escribió:Que alguien me aclare mis suposiciones xD yo era un gran fan de la saga en los primeros de DS, y me da la sensacion que desde el crossover con profesor layton la saga tiene un toque mas fantastico y menos realista (dentro de lo realista que puede ser un anime de juicios con algo de comedia). ¿Es asi o es solo mi impresion sin haberlos jugado?


más bien desde el crossover estan intentando imitar la formula que a triunfado con el crossover.

1º con un spin-off mezclando 2 grandes investigadores uno de japon y el otro de europa y con mecanicas relativamente similares.
2º con un nuevo juego en una tierra extraña y fantasiosa


No creo, osea, el Crossover salio antes que el Dual Destinies, son dos equipos distintos de desarrollo, puedo entenderlo con el Dai Gyakuten Saiban, pero no con el Gyakuten Saiban 6.
A ver si llega prontooo el diaaaa!
Juegos buenos como este en digital y mierdas como flow, o minecraft en físico
Que por lo menos se tomen el trabajo de doblarlo al español si piensan traerlo a occidente
No me importa que esté sólo en inglés pero espero que esta vez salga en formato físico.
Feroz El Mejor escribió:
david_keen escribió:
ernestow escribió:Que alguien me aclare mis suposiciones xD yo era un gran fan de la saga en los primeros de DS, y me da la sensacion que desde el crossover con profesor layton la saga tiene un toque mas fantastico y menos realista (dentro de lo realista que puede ser un anime de juicios con algo de comedia). ¿Es asi o es solo mi impresion sin haberlos jugado?


más bien desde el crossover estan intentando imitar la formula que a triunfado con el crossover.

1º con un spin-off mezclando 2 grandes investigadores uno de japon y el otro de europa y con mecanicas relativamente similares.
2º con un nuevo juego en una tierra extraña y fantasiosa


No creo, osea, el Crossover salio antes que el Dual Destinies, son dos equipos distintos de desarrollo, puedo entenderlo con el Dai Gyakuten Saiban, pero no con el Gyakuten Saiban 6.


Es muy curioso que justo los que se han hecho tras dual destinies tras el gran exito del crossover, aparezcan juegos con detalles de historia y mecanica similares.
david_keen escribió:
Feroz El Mejor escribió:
david_keen escribió:
más bien desde el crossover estan intentando imitar la formula que a triunfado con el crossover.

1º con un spin-off mezclando 2 grandes investigadores uno de japon y el otro de europa y con mecanicas relativamente similares.
2º con un nuevo juego en una tierra extraña y fantasiosa


No creo, osea, el Crossover salio antes que el Dual Destinies, son dos equipos distintos de desarrollo, puedo entenderlo con el Dai Gyakuten Saiban, pero no con el Gyakuten Saiban 6.


Es muy curioso que justo los que se han hecho tras dual destinies tras el gran exito del crossover, aparezcan juegos con detalles de historia y mecanica similares.


No consigo entender a que mecanicas te refieres, la peculiaridad del crossover es que hay juicios con mas de una persona a la vez y esto se ha reutilizado en el Dai Gyakuten Saiban (Ambos de Shu Takumi), luego el Dual Destinies "reutilizo" la idea de meter escenas animadas totalmente en momentos clave, pero en ningun momento hay partes dentro del juego dobladas (Como siempre ha sido con Layton y fue con el Crossover), finalmente el tema de irse a otro país en el crossover es mas que otra cosa para mezclar a Layton con Phoenix de alguna forma, pero en este juego aun no sabemos si va a ser entero allí. De momento tocara esperar a que llegue la TGS para sacarnos de dudas.
No he jugado ninguno de lo Ace Attorney y quizá va siendo hora de darles una oportunidad.

Un saludo.
Feroz El Mejor escribió:No consigo entender a que mecanicas te refieres, la peculiaridad del crossover es que hay juicios con mas de una persona a la vez y esto se ha reutilizado en el Dai Gyakuten Saiban (Ambos de Shu Takumi), luego el Dual Destinies "reutilizo" la idea de meter escenas animadas totalmente en momentos clave, pero en ningun momento hay partes dentro del juego dobladas (Como siempre ha sido con Layton y fue con el Crossover), finalmente el tema de irse a otro país en el crossover es mas que otra cosa para mezclar a Layton con Phoenix de alguna forma, pero en este juego aun no sabemos si va a ser entero allí. De momento tocara esperar a que llegue la TGS para sacarnos de dudas.


La única diferencia destacable que has marcado es "pero en ningun momento hay partes dentro del juego dobladas (Como siempre ha sido con Layton y fue con el Crossover)"

y eso es simplemente por ahorrarse dinero ya que el Crossover esta doblado por las politicas de Level 5, que traen sus juegos siempre doblados, no por las de Capcom que son totalmente contrarias.

Es decir que los juegos que no sean crossover que no esten doblados no es por hacerse diferenciar es por que Capcom son unos ratas y no quieren gastar ni un duro en localizar los juegos.

Si hubo doblaje en el crossover fue por Level 5 en el mismo momento que ellos ya no estan, Crapcom no va a doblar ni un solo juego. Creo que solo a doblado el Resident Evil 6, es el único juego doblado en años de ellos. (los anteriores Phoenix Wright se lo permitian por que era doblar 6 o 10 palabras ni frases, en el mismo momento que hay escenas se niegan)
david_keen escribió:
Feroz El Mejor escribió:No consigo entender a que mecanicas te refieres, la peculiaridad del crossover es que hay juicios con mas de una persona a la vez y esto se ha reutilizado en el Dai Gyakuten Saiban (Ambos de Shu Takumi), luego el Dual Destinies "reutilizo" la idea de meter escenas animadas totalmente en momentos clave, pero en ningun momento hay partes dentro del juego dobladas (Como siempre ha sido con Layton y fue con el Crossover), finalmente el tema de irse a otro país en el crossover es mas que otra cosa para mezclar a Layton con Phoenix de alguna forma, pero en este juego aun no sabemos si va a ser entero allí. De momento tocara esperar a que llegue la TGS para sacarnos de dudas.


La única diferencia destacable que has marcado es "pero en ningun momento hay partes dentro del juego dobladas (Como siempre ha sido con Layton y fue con el Crossover)"

y eso es simplemente por ahorrarse dinero ya que el Crossover esta doblado por las politicas de Level 5, que traen sus juegos siempre doblados, no por las de Capcom que son totalmente contrarias.

Es decir que los juegos que no sean crossover que no esten doblados no es por hacerse diferenciar es por que Capcom son unos ratas y no quieren gastar ni un duro en localizar los juegos.

Si hubo doblaje en el crossover fue por Level 5 en el mismo momento que ellos ya no estan, Crapcom no va a doblar ni un solo juego. Creo que solo a doblado el Resident Evil 6, es el único juego doblado en años de ellos. (los anteriores Phoenix Wright se lo permitian por que era doblar 6 o 10 palabras ni frases, en el mismo momento que hay escenas se niegan)


No, no, en el Dai Gyakuten Saiban tengo entendido que si que han doblado partes importantes, osea, no solo las "cutscenes" si no algunas partes del "ingame". Algo que no me gusta de que haya dos equipos de desarrollo es, que el motor del Dual Destinies y el 6 se ve bastante superior al Crossover y en el DGS decidieron usar el del Crossover. Pero bueno, ojala nos llegue el DGS, nos han llegado todos los juegos de Shu Takumi en fisico y castellano, aunque esta vez con que llegue me basta...
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