Presentado EverQuest Next

Benzo
Catorce años después, Sony Online Entertainment sigue confiando en la marca EverQuest con la presentación de EverQuest Next para PC.

Para John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, "Con EverQuest Next, volvemos a nuestras raíces, un espacio que se ha definido con el legado de EverQuest, y abrimos una nueva era de MMO: La era emergente". Según Smedley, "la mayoría de MMO fracasa porque los jugadores consumen el contenido a una velocidad mayor de la que lo crean los desarrolladores", para solucionar esto, en EverQuest Next los jugadores tendrán la posibilidad de crear contenido nuevo junto al equipo de desarrollo.

Dave Georgeson, director de desarrollo de la franquicia EverQuest de Sony Online Entertainment comenta, "EverQuest Next no es la continuación de una historia conocida"[...]"estamos ante un juego radicalmente diferente de lo que se ha visto hasta ahora”.

Los cambios más importantes que incluirá EverQuest Next son los siguientes:

  • Clases múltiples – EQN ofrecerá a los jugadores la posibilidad de explorar e interactuar con el mundo conforme a su estilo de juego individual. En EQN no hay niveles, pero tendremos más de 40 clases diferentes (o profesiones) desde su lanzamiento, todas ellas con varios niveles de aptitudes y armas especializadas que tendrán que reunir y dominar. Los jugadores también podrán mezclar y emparejar las aptitudes de cada clase, lo que creará personajes a medida, con un aspecto poderoso y genuino.
  • Entornos destructibles – Todas las partes del juego se puede destruir completamente y los jugadores tendrán la posibilidad de manipular prácticamente todo el entorno. El mundo de EQN se extenderá desde los cielos hasta las profundidades de la tierra.
  • Cambios permanentes – Los jugadores también tendrán la posibilidad de cambiar su entorno de forma permanente y radical. Gracias al esfuerzo colectivo de los habitantes del mundo, jugadores incluidos, criaturas y NPC, se podrán construir y destruir muros de ciudades, se disputarán guerras a gran escala y se sucederán historias épicas a durante meses y años.
  • AI emergente – En EQN, los NPC tendrán motivaciones específicas y preferencias que determinarán su comportamiento de formas dirigidas y predecibles. Los jugadores se verán en un mundo en el que las decisiones de los NPC se basarán en valores fundamentales, en lugar de instrucciones estáticas.
  • Una vida coherente – Por ultimo, todos los personajes de EQN tendrán una historia genuina; no seguirán un camino predeterminado. En lugar de ello, saldrán a vivir aventuras, buscar fortuna y cambiar constantemente este mundo virtual.
Junto a la presentación de EverQuest Next se ha mostrado EverQuest Next Landmark. Landmark combinará herramientas de desarrollo intuitivas y potentes, para crear el mundo completamente destructible de EQN, con todas las prestaciones sociales que se le suponen a un MMO moderno.

Landmark se presentará este invierno mediante una oferta “Free To Play. Your Way". Para EverQuest Next aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento.