La parte superior de 3dRudder es una plataforma circular (de menos de 35 cm de ancho y 7 cm de grosor) en la que reposan los pies, mientras que la parte que se apoya en el suelo tiene forma redondeada. “El diseño hace que el movimiento sea tremendamente intuitivo: no hay más que inclinar los pies en la dirección en la que quieres moverte”, dice Valerio Bonora, cofundador de la compañía fabricante del periférico. “Izquierda para ir a la izquierda, delante para ir hacia delante... Cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido te moverás”.
Tráiler mostrado hace 3 meses en el CES 2019, cuando el lanzamiento de 3dRudder estaba previsto para abril
El dispositivo no presenta ni joysticks ni botones. En su interior hay una unidad de medición inercial y sensores presión que registran los movimientos y los traducen dentro del juego. Para usarlo hay que conectar el periférico a la consola a través del USB. Su configuración es automática y se puede combinar con los otros mandos de movimiento para PlayStation VR, incluyendo PlayStation Move, PS VR Aim Controller y Dualshock 4.
Cuando 3dRudder esté disponible el 17 de junio por 119 euros será compatible con más de 20 juegos. Los confirmados hasta la fecha son:
- Immortal Legacy: The Jade Cypher
- Undead Citadel
- Sairento VR
- Ultrawings VR
- Bow to Blood
- Pirate Flight
- DWVR
- The Wizards-Enhanced edition
- Red Matter
- Operation Warcade
- Beat Blaster
- Honor and Duty : D-Day
- Honor and Duty : Arcade Edition
- Nature Treks
- Mind Labyrinth
- Scraper VR
- Affected : The Manor
- Telefrag VR
- TrainerVR
- Proze
- Darkness Roller Coaster
- Vertigo-Home
- Contagion VR
- Shadow Legend
- Blind