Presentado 3dRudder, un mando de movimiento para PS VR, disponible el 17 de junio por 119 euros

Sony Interactive Entertainment sigue avanzando en su apuesta por la realidad virtual anunciando que el 17 de junio se pondrá a la venta por 119 euros 3dRudder, un mando de movimiento controlado con los pies para PlayStation VR. El objetivo de este periférico licenciado por la compañía japonesa es hacer que el control de los movimientos dependa de los pies y las manos quedan libres para la acción, para así poder moverse y actuar de forma simultánea.

La parte superior de 3dRudder es una plataforma circular (de menos de 35 cm de ancho y 7 cm de grosor) en la que reposan los pies, mientras que la parte que se apoya en el suelo tiene forma redondeada. “El diseño hace que el movimiento sea tremendamente intuitivo: no hay más que inclinar los pies en la dirección en la que quieres moverte”, dice Valerio Bonora, cofundador de la compañía fabricante del periférico. “Izquierda para ir a la izquierda, delante para ir hacia delante... Cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido te moverás”.

Tráiler mostrado hace 3 meses en el CES 2019, cuando el lanzamiento de 3dRudder estaba previsto para abril

El dispositivo no presenta ni joysticks ni botones. En su interior hay una unidad de medición inercial y sensores presión que registran los movimientos y los traducen dentro del juego. Para usarlo hay que conectar el periférico a la consola a través del USB. Su configuración es automática y se puede combinar con los otros mandos de movimiento para PlayStation VR, incluyendo PlayStation Move, PS VR Aim Controller y Dualshock 4.

Cuando 3dRudder esté disponible el 17 de junio por 119 euros será compatible con más de 20 juegos. Los confirmados hasta la fecha son:

  • Immortal Legacy: The Jade Cypher
  • Undead Citadel
  • Sairento VR
  • Ultrawings VR
  • Bow to Blood
  • Pirate Flight
  • DWVR
  • The Wizards-Enhanced edition
  • Red Matter
  • Operation Warcade
  • Beat Blaster
  • Honor and Duty : D-Day
  • Honor and Duty : Arcade Edition
  • Nature Treks
  • Mind Labyrinth
  • Scraper VR
  • Affected : The Manor
  • Telefrag VR
  • TrainerVR
  • Proze
  • Darkness Roller Coaster
  • Vertigo-Home
  • Contagion VR
  • Shadow Legend
  • Blind

Fuente: PlayStation Blog
Madre mía, menuda puta mierda. Osea como idea no es mala (aunque la aplicación no sé yo lo cómoda que será), pero es infumable que saquen esto por no haber sacado los Move con stick o aunque fuese una cruceta, y encima no tiene soporte para ningún juego VR famoso tipo Skyrim, Superhot o cosas así.
No termino de verlo del todo cómodo.., inclinar hacia delante para caminar sin mover los pies no sé la sensación que puede dar...

En cualquier caso.., bienvenido sea
Yo lo que no veo es el precio me parece caro
Espero equivocarme pero se van a meter un ostiazo del copón con dicho aparato. El que juegue a VR quiere libertad de movimientos y este aparato te incita a estar sentado todo el rato. No se, tal vez me equivoque
La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado
(mensaje borrado)
golfito2005 está baneado por "Troll"
He parado de leer al llegar a "119 Euros"...
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado

Pedazo mansionaca sin muebles tienes que tener para jugar VR. Lo mejor es dejarse de estos sacacuartos que acaban en el trastero y sacar unos analógicos de toda la vida y no esa mierda de desplazamiento teleport que hay en la actualidad.
ramulator escribió:Madre mía, menuda puta mierda. Osea como idea no es mala (aunque la aplicación no sé yo lo cómoda que será), pero es infumable que saquen esto por no haber sacado los Move con stick o aunque fuese una cruceta, y encima no tiene soporte para ningún juego VR famoso tipo Skyrim, Superhot o cosas así.


Skyrim tiene una implementación con los moves para moverte libremente bestial.., vas a donde quieres de manera super intuitiva...., y bueno Superhot.., para decir eso creo que no has jugado a suerhot porque no necesitas moverte con los pies...

Lo que si me llama la atención es algún juego de esa lista..., en plan Operation Warcade que no tiene movimiento de pies ya que estás fijjo en el sitio o Ultrawings VR que es de pilotar aviones... ¬_¬
Pues yo lo veo súper intuitivo, en la vida real nos movemos y giramos usando los pies. Esto es mucho más natural para el movimiento que un stick en las manos.

Claro que se puede mejorar y mucho... llamadme loco, pero de esto a que vendan zapatillas/plantillas con sensores de presión bluetooth hay un paso XDDDD
Vamos que se han marcado un roll & rocker 2.0... [qmparto] y barato barato.

A partir del minuto 8:13


Saludosss
sunkkaido escribió:
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado


y crees que los usuarios de playstation se van a levantar del sillón con esa obesidad morbida que los caracteriza? [qmparto] uala chaval que chulo esta el fifa [fiu]


Esta puta mierda de comentario que es?

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Otro accesorio? En mis tiempos se jugaba con un mando y ya
Joder 120e sin botones... Estos de Sony son la ostia, a ver cuantos pican sabiendo que en 3 meses valdrá la mitad.
Ya era hora, así si que va a molar jugar con las gafas!!
Nada más que comentarios negativos, en fin.

Gracias Sony por darle apoyo a la VR y seguir haciéndolo.
Pero es que no tiene ningún sentido que sea una plataforma así,es un puto armatoste feo y con pinta de incómodo que tiene pinta de tener un stick "gordo" por dentro y ale, por 120 eurazos. Sería mucho más elegante algo como Wiifit que simplemente lea dónde están presionando los pies y no esto que parece un invento chino de los que venden en una feria. Y así y todo un Wii Fit nunca ha sido tan caro.
ramulator escribió:Pero es que no tiene ningún sentido que sea una plataforma así,es un puto armatoste feo y con pinta de incómodo que tiene pinta de tener un stick "gordo" por dentro y ale, por 120 eurazos. Sería mucho más elegante algo como Wiifit que simplemente lea dónde están presionando los pies y no esto que parece un invento chino de los que venden en una feria. Y así y todo un Wii Fit nunca ha sido tan caro.


El wiifit costaba 90 euros y valía para un puto juego... Esto no es un stick gordo.., tendrá sus sensores en función de la inclinación para ir más rápido o más despacio...
(mensaje borrado)
No lo veo nada raro. Hay mucha gente que prefiere jugar sentada, y un ligero movimiento de piernas para andar o desplazarse puede resultar más natural para el cerebro que mover los pulgares sobre un stick.

También puede estar basado en el control los patines estos modernos, y en lo bien que lo asimilan los usuarios.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ramulator escribió:Pero es que no tiene ningún sentido que sea una plataforma así,es un puto armatoste feo y con pinta de incómodo que tiene pinta de tener un stick "gordo" por dentro y ale, por 120 eurazos.


y los hombres no podemos sentarnos de forma natural con las piernas tan juntas, algo en medio lo impide ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Menudo despropósito. Esos movimientos ortopédicos provocarán muchas lesiones musculares.
Hmmm... ¿Donde he visto yo esto antes? ... ¡Ah, si!

Imagen

El "Roll 'n Rocker" de LJN para la NES. Incluso hay un episodio del Angry Nintendo Nerd (como se llamaba antes de expandirse y cambiar "Nintendo" por "VideoGame") dedicado al cacharro este, si no recuerdo mal.


Bromas aparte, entiendo perfectamente que el 3Drudder este es mucho mas avanzado, y hasta puede ser efectivo. Claro está que no te puedes fiar de lo que se ve en un video promocional, e igual es una mierda pinchada en un palo igual que el de NES.
En cualquier caso, la similitud, al menos en cuanto a formato, es innegable.

EDITO: yepa! no había visto que @kazama ya se me había adelantado
Coño!, el megaton es ese PlaystationVR sin cables.

Tiro el dinero a la pantalla, cuando sale.
Y se reían de Nintendo y sus accesorios...
Pues esperando como espero la evolución de la realidad virtual, esto me parece un error que la naturaleza no debería permitir... [+risas]

Es decir, la idea.... ¿No está tan mal? Pero es que es un aborto de aparato, y ni de bla me gasto 120 euros para estar con los pies pegados en una plataforma inestable, y a la par ponerme a hacer giros y piruetas con ellos
Si mirais la pagina os dareis cuenta que NO ESTA HECHO POR SONY, ya si eso nos informamos y tal...

La cosa esta en soltar mierda y actuar como FANBOYS

Un aplauso, campeones, quedais muy retratados xD

https://www.3drudder.com/about-us/

@Benzo Por favor cuando puedas edita el mensaje, el dispositivo tiene version para PC y otra para PS4 (De la cual es el trailer), y las hienas aprovechan para soltar mierda ¿Verdad @sunkkaido? Cuanto daño ha hecho cierta persona
Lo veo demasiado forzado
Yo cuando me apalanco en el sofá quiero relajar mi cuerpo y liberar mi mente... con todos estos cacharros la experiencia debe ser muy inmersiva pero conmigo que no cuenten. [+risas]
Claramente va a ser un éxito en ventas, como las gafas.
Bien por sony apostó por la VR y es el camino correcto.

Ni escribiéndolo me lo creo.
¿Y unos move apropiados para la PSVR para cuando pues? Porque yo me niego a comprar esa mierda de moves de la PS3 y me estoy perdiendo muchos juegos que los necesitan por cojones.
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado


¿Y como caminas con tus pies sin moverte de sitio?
oliver230791 escribió:
sunkkaido escribió:
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado


y crees que los usuarios de playstation se van a levantar del sillón con esa obesidad morbida que los caracteriza? [qmparto] uala chaval que chulo esta el fifa [fiu]


Esta puta mierda de comentario que es?

Un saludo.


Se llama troll, buscan gente muy sensible y con poca tolerancia a la frustración para hacerlos enojar.
A mi la idea me parece la ostia. Lo unico el precio que esperare a una oferta pero pienso wue puede ser brutal.
Podria funcionar, seria cuestion de probarlo, aunque lo dudo y me parece muy caro sobre todo cuando considero el conjunto de la Vr de Sony, supongo que el precio alto de el accesorio en solitario es para venderlo empaquetado con el resto del hardware de VR y que parezca que lo regalan, una de esas tecnicas de ventas con las que ir probando el caracter o la falta de él, de el "cliente".
radorn escribió:Hmmm... ¿Donde he visto yo esto antes? ... ¡Ah, si!

Imagen

El "Roll 'n Rocker" de LJN para la NES. Incluso hay un episodio del Angry Nintendo Nerd (como se llamaba antes de expandirse y cambiar "Nintendo" por "VideoGame") dedicado al cacharro este, si no recuerdo mal.


Bromas aparte, entiendo perfectamente que el 3Drudder este es mucho mas avanzado, y hasta puede ser efectivo. Claro está que no te puedes fiar de lo que se ve en un video promocional, e igual es una mierda pinchada en un palo igual que el de NES.
En cualquier caso, la similitud, al menos en cuanto a formato, es innegable.

EDITO: yepa! no había visto que @kazama ya se me había adelantado


Ya decía yo [qmparto] se me hacía raro ver a sony innovando [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ramulator escribió:Madre mía, menuda puta mierda.

No longer has podido definir mejor. Cagarro a 130 leuros.
Me gusta cuando te dice libertad total de movimiento y tienes que poner los pies pegados de forma antinatural a la mierda esa como sino llevarás bragas y se te fuera la vida en ello
(mensaje borrado)
Estamos en la época que se aplauden perifericos de cartón a 80 dolares, y se repudian periféricos hechos con electrónica real para vr.
joder pensé que era algo mas comodo, de serlo lo compraría.
Me muero da ganas de ver el vídeo se Sasel hablando de este gran producto.
Creo que dentro de 20 años engrosará la lista de dispositivos fracasados de la VR. :-|
kazama escribió:Vamos que se han marcado un roll & rocker 2.0... [qmparto] y barato barato.

A partir del minuto 8:13


Saludosss


Veo que esta puesto y me puedo ir en paz.
No es que le haya prestado mucha atención a las RV pero, ¿de verdad los juegos que hay para ésto tienen esas pintas de estar con 10 o 15 años de retraso con respecto a lo que existe para jugar con teclado y ratón/mando?. No sé cómo será ésto en realidad, pero así de primeras y sin conocerlo, me da la un "noséqué/quéséyo" de que esa sensación de "realismo" se pierde por el camino.

Ojo, que como digo, hablo sin tener ni puta idea de ésto, y me gustaría que alguien asiduo a las RV ofreciese una opinión mas sesgada.
dinodini escribió:
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado


¿Y como caminas con tus pies sin moverte de sitio?


Imagen
Lenneland escribió:
dinodini escribió:
Aidan escribió:La gracia del vr es poder estar de pié, caminar con tus pies y no jugar sentado


¿Y como caminas con tus pies sin moverte de sitio?


Imagen


Parar un centro comercial puede funcionar bien, pero nadie se va a comprar esto para la habitación de su casa, ya sea por coste o por el espacio que necesita. El 3Drudder puede parecer una chapuza, pero al menos lo veo viable para el gran consumo, lo otro no.
No lo entiendo, veo mucho más logico utilizar el mando que la basura esa. Es decir, si implementan algo asi es para poder mover los pies de una forma natural.

De esta manera como que prefiero mocer el joystick del mando
Este tipo de periféricos hay que probarlos para poder decir si merecen la pena o no o si valen lo que cuestan.

A mi la idea me gusta, otra cosa es que sea cómodo para jugar o si responde bien a nuestros movimientos.

Un saludo.
94 respuestas
1, 2