PlayStation 4 vende más de 1 millón de unidades en sus primeras 24 horas

1, 2, 3, 4, 5
Sony Computer Entertainment ha anunciado haber vendido más de 1 millón de PlayStation 4 durante las primeras 24 horas en las que la consola estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá. PlayStation 4 llegó a ambos territorios el 15 de noviembre, su desembarco europeo se espera para el 29 de noviembre y en Japón no aterrizará hasta el 22 de febrero de 2014.

Con este registro PlayStation 4 se ha convertido en la consola de Sony más rápidamente vendida. Con estas cifras, las proyecciones de Jack Tretton, CEO de Sony CE América, de vender 3 millones de consolas a finales de año podrían quedarse cortas, igual que las de despachar 5 millones de PlayStation 4 al termino del actual año fiscal. De cumplirse estas predicciones, en menos de 6 meses PlayStation 4 podría superar los casi 4 millones de Wii U vendidas en un año.

"PS4 fue diseñada con un firme compromiso con los jugadores, y estamos encantados de que la reacción de los consumidores haya sido tan fenomenal", dice Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment. "Las ventas siguen siendo muy fuertes en América del Norte, y esperamos que el entusiasmo continúe cuando lancemos PlayStation 4 en Europa y América Latina el 29 de noviembre. Estamos muy agradecidos por la pasión de los fans de PlayStation y les damos las gracias por su continuo apoyo".

El exitoso lanzamiento de PlayStation 4 no ha estado exento de problemas. La "luz azul de la muerte" ha afectado a varias consolas que han quedado totalmente inutilizadas. De momento Sony mantiene que los problemas se limitan al 0,4% (más de 4.000 unidades) de las consolas distribuidas.
Benzo escribió:El exitoso lanzamiento de PlayStation 4 no ha estado exento de problemas. La "luz azul de la muerte" ha afectado a varias consolas que han quedado totalmente inutilizadas. De momento Sony mantiene que los problemas se limitan al 0,4% (más de 4.000 consolas) de las consolas distribuidas.

Bien por sony, cumpliendo las expectativas. [fumando]
realmente si han vemdido todas esa maquina se puede decir que estan saliendo buena ya que no se estan reportando averias
Pues un 0.4% sin ser una cifra alarmante no me parece para nada pequeña.
un 0.4 por ciento es una tasa muy pequeña, no se los datos en consolas pero por ejemplo las graficas suelen rondar entre el 3,5% hasta el 5 los modelos mas problematicos, aun asi no creo que tarden mucho en darles una nueva.
juanpedro79 escribió:Pues un 0.4% sin ser una cifra alarmante no me parece para nada pequeña.



Pues yo no entiendo tando alarmismo, siendo la primera remesa de consolas, y que el producto tiene dos años de garantia, que para eso están. Otra cosa seria que empiezen a petar todas en pocos meses. Productos defectuosos siempre los habrá
juanpedro79 escribió:Pues un 0.4% sin ser una cifra alarmante no me parece para nada pequeña.


Hombre suponen 4000 consolas malas y 996000 consolas buenas de ese millón vendido, ya depende de cada uno si le parece una buena o mala relación.

Como ya han dicho la relación de tarjetas gráficas de pc que salen malas suele ser peor.
A mi sinceramente ese 0,4 % no me parece una cantidad como para no darle importancia o tomarse a risa, ya que estamos hablando de las videoconsolas que han dado problemas las primeras 24 horas, ese numero por logica debe de aumentar, ya que puede que hayan videoconsolas que no den problemas el primer dia pero que si tengan papeletas para que a lo largo del tiempo muestren algun problema.
Crisis? What crisis?

Disculpad el Off-Topic pero me asusta ver que hay dinero para cosas no necesarias, más cuando la "old-gen" está más viva que nunca.

Deberíamos ser consumidores más ávidos y esperar a que baje de precio y haya más juegos.
Wow La verdad es que ha vendido bastante rápido. Y eso que estamos en crisis y tal, que si hubiera más pasta, ¿cuánto habría podido vender? En fin, buen inicio de PS4, estas navidades lo van a petar seguro.
Un 0,4 de consolas defectuosas no se lo cree sony pero bueno decir que esa cifra no es muy baja es un facepalm gigante.
En hora buena para Sony, ahora esperar cuantas vende mi ONE

Bueno habría que ver cuanto es el subsidio para ver cuantas pérdidas hubo

PD: iba a comprar una ps4 solo para comparar pero es 0.4% me ha puesto a pensar si la compro será el próximo año que no hallan defectos de fábrica
xjhoan escribió:En hora buena para Sony, ahora esperar cuantas vende mi ONE

Bueno habría que ver cuanto es el subsidio para ver cuantas pérdidas hubo

PD: iba a comprar una ps4 solo para comparar pero es 0.4% me ha puesto a pensar si la compro será el próximo año que no hallan defectos de fábrica


Pues espera a la One que estas cosas, aunque sean lavadoras siempre pasan, para eso esta la garantía.
Ahora le toca la one a ver cuantas rompen.Son todas compañias iguales chavales.Te da igual que sean equipos electronicos que coches que lo que sea.Todo que se hace en cadena tiene que tener algun fallo en algun producto.No seas tiquismikis
No se donde esta el miedo a que se estropee los primeros dias, la cambias y listo.
me parece que esta gen sera de sony,espero que one espabile por el bien del consumidor puesto que no es bueno el dominio de una plataforma solo,yo pese a que ps4 es mi opcion preferida estoy mirando pc gamers y que les den a las 2
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Menos mal que las consolas iban a morir [boing]

Aquí una lista de cuanto han vendido las consolas en sus primeros meses en USA:

ps3 = 196,580
360 = 325,902
ps2 = 391,245
wii = 476,140
ds = 479,695
psp = 620,000
gc = 647,466
ps4 = más de un millón

Sacada de neogaf.

¿Y siempre va a salir el tema en todos los hilos? se ha demostrado que el porcentaje de las que fallan es muy bajo, y como vienen así se descambia y listo... no es como lo de las luces rojas que aparecen si o si X meses tras ser comprada, y en muchos casos sin garantía <- que sería posible todavia, pero de momento no se sabe xD
(mensaje borrado)
grrrr,y pensar que yo no me la puedo pillar.bueno almenos me pillare la ps3 que tiene buen catalogo.
Era de esperar. Y con XBO pasará lo mismo. De aquí a que acaben las navidades, venderán tantas consolas como sean capaces de poner en distribución. Si hubiera más unidades ahora mismo en las tiendas americanas, venderían más, así de simple. Es un éxito que era fácil de adivinar.
polloloco escribió:No se donde esta el miedo a que se estropee los primeros dias, la cambias y listo.

Hombre, si se estropea en los primeros días y quedan unidades, puedes ir a la tienda a por una nueva en un momento. El problema es dentro de 15 días, cuando no tenga plazo de devolución a al tienda y tengas que lidiar con el servicio técnico de Sony.

Y, el problema de ese 0,4% de comienzo es que se trata de el primer día de lanzamiento, es decir, consolas defectuosas recién salidas de fábrica (aquí se pregunta uno como funciona su test de calidad). A ver como se comporta con el paso del tiempo, cuando esté encendida de manera más prolongada, o cuando haya juegos que expriman aun más la videoconsola, ese 0,4% se va a quedar chico.
No esta mal el lanzamiento.

Respecto a los fallos a mi si me parecen graves. Por pocas que sean la consola no lleva ni una semana en el mercado, imaginaos cuantas pueden averiarse en 1 año. Ademas me sentiria estafado si algo que compro, segun lo prendo no funciona y tengo que recurrir a la garantia.

Para los que dicen que no pasa nada: ¿Estariais contentos si comprarais un coche y a los 20Km os dejase tirados?.

No estoy en contra de sony ni de microsoft, hasta dentro de dos años no comprare consola nueva.
En serio? Cada hilo sobre algo nuevo igual? Que si vaya con la crisis que si vaya pringados haciendo de betatesters, que tristes que sois......
La crisis no afecta a todo el mundo por igual y si alguien tiene dinero para comprarse la consola desde el dia de salida y disfrutarlo todo desde el dia 1 guardaos la envidia y dejad de repetir lo mismo que sois un disco rallado.....
chechar escribió:Para los que dicen que no pasa nada: ¿Estariais contentos si comprarais un coche y a los 20Km os dejase tirados?


Los coches se prueban todos nada más salir de fábrica y en ellos te juegas la vida, en una consola no.
Morg escribió:Crisis? What crisis?

Disculpad el Off-Topic pero me asusta ver que hay dinero para cosas no necesarias.


Me gustaría saber cuanta gente invertirá dinero del subsidio de desempleo para comprarse la PS4.

Morg escribió:Deberíamos ser consumidores más ávidos y esperar a que baje de precio y haya más juegos.


Es imposible, la gente intenta llenar su vida participando en eventos masivos para sentirse alguien.

Cuantos hacen cola cada vez que Apple lanza un producto, Sony la PS4... etc.
Editado por jiXo. Razón: faltas de respeto
Se nota que hay ganas de cambio generacional después de esta extremadamente larga generación.

Eso si, yo hasta dentro de mínimo un año nada de nada. Cuando se vea catalogo de verdad, fallos corregidos, y un salto de verdad frente a las actuales consolas.
chechar escribió:No esta mal el lanzamiento.

Respecto a los fallos a mi si me parecen graves. Por pocas que sean la consola no lleva ni una semana en el mercado, imaginaos cuantas pueden averiarse en 1 año. Ademas me sentiria estafado si algo que compro, segun lo prendo no funciona y tengo que recurrir a la garantia.

Para los que dicen que no pasa nada: ¿Estariais contentos si comprarais un coche y a los 20Km os dejase tirados?.

No estoy en contra de sony ni de microsoft, hasta dentro de dos años no comprare consola nueva.

Se llama proceso de fabricación en serie y es imposible probar uno a uno todo lo que se produce de esa manera. Se hacen x unidades y de esas unidades se cogen unas pocas de muestra y si no fallan se da esa tirada por buena, es lo que se hace en todos los procesos de fabricación y SIEMPRE hay un pequeño porcentaje defectuoso por la fabricación porque eso es inevitable, en consolas y en lo que sea.
Mulzani escribió:
polloloco escribió:No se donde esta el miedo a que se estropee los primeros dias, la cambias y listo.

Hombre, si se estropea en los primeros días y quedan unidades, puedes ir a la tienda a por una nueva en un momento. El problema es dentro de 15 días, cuando no tenga plazo de devolución a al tienda y tengas que lidiar con el servicio técnico de Sony.

Y, el problema de ese 0,4% de comienzo es que se trata de el primer día de lanzamiento, es decir, consolas defectuosas recién salidas de fábrica (aquí se pregunta uno como funciona su test de calidad). A ver como se comporta con el paso del tiempo, cuando esté encendida de manera más prolongada, o cuando haya juegos que expriman aun más la videoconsola, ese 0,4% se va a quedar chico.

Confundes errores de fabrica ( que como he dicho antes se producen en todo proceso de fabricación en serie) con errores de funcionalidad. Como ya han dicho la consola no pasa de 45 grados así que de momento no se tienen porque producir.
Bueno, ahora con estas predicciones podremos decir que tiene un futuro como mínimo alentador ,pensando que las desarrolladoras pensaran seriamente en ella... [360º] [360º] [360º]
Benzo escribió:
chechar escribió:Para los que dicen que no pasa nada: ¿Estariais contentos si comprarais un coche y a los 20Km os dejase tirados?


Los coches se prueban todos nada más salir de fábrica y en ellos te juegas la vida, en una consola no.


Como si no fuese el primer coche que le pasa eso. Y ya no te digo nada si lo llevastes a reparar y sale casi con el mismo fallo.

A mi me paso algo asi. Me fallo la distribucion del refrigerante y lo lleve a reparar. A los dos dias tuve que llevarlo de nuevo por lo mismo. Me senti estafado aunque no me cobraron.
Y luego nos quejamos que si DRM, que si segunda mano, que si nos espían...
Normal, todo lo que hagan no pasa factura y venden millones...

Nos lo tenemos merecido.
Lógico que Sony venda tanto es una pedazo de consola
Los que dicen que son betatesters....tienen tanta envidia que no pueden con ella.

1- Hay garantía
2- solo 4.000 consolas defectuosas frente 996.000

¬_¬ ¬_¬
Los que hablan de calentamiento creo q no saben a cuanto grados va la 360 slim. Digo 360 porque le hice rgh y puedes monitorizar temperaturas me quede flipado viendo que con la conf por defecto de MS alcanzaba los 70 y pico grados.

Y resulta que la zona mas calienre de ps4 son las rendijas de ventilación que llegan a unos 61°.
No me extrañan para nada estos datos, encima en EEUU, que apuestan claramente por MS.

Yo solo digo que en 6 años con xbox 360, he conocido muchos jugones, y de ellos el 70-80% van a por ps4.

Lo que no me queda muy claro es como va a ir a PSN+ en ps4, si darán juegos alquilados, si lo hacen...se viene para la casa a gozar con mi nueva televisión xD
alvarions escribió:Los que hablan de calentamiento creo q no saben a cuanto grados va la 360 slim. Digo 360 porque le hice rgh y puedes monitorizar temperaturas me quede flipado viendo que con la conf por defecto de MS alcanzaba los 70 y pico grados.

Y resulta que la zona mas calienre de ps4 son las rendijas de ventilación que llegan a unos 61°.

Lo suscribo, tengo una 360 con rgh y si que se pone a eso y más.
Y la fat con jtag que tengo es todavía peor.
Con lo que dije antes no quiero decir que no se puede averiar. Si se me averia a los dos meses o algo asi no me parece tan mal, pero que salga de fabrica.....

Pensai en un ordenador de 1000€, lo comprais, llegais a casa, lo conectais y no funciona por la RAM o por la grafica. Considero que hay cosas que aunque a la hora de montarlas se suponen que esten bien, la empresa que las suministra tiene que hacer una comprobacion basica de que funciona, si todas las piezas por separado funcionan, en un principio al juntarlas tendrian que funcionar. A eso es a lo que me refiero, me da la sensacion que no comprobraron ni si funcionan las piezas por separados.
A ver, yo trabajo en una multinacional, así que se un poco del tema. Comentar, que por ejemplo, nosotros del material que fabricamos, se fabrican aprox unas 80 Ton diarias, y lo que se hace, es cada 4 o 5 Ton, se coge una muestra, y se mira en laboratorio.

Si todo ha salido bien, es ok la producción, si sale alguna mal, se cogen las anteriores y posteriores, para ver si es un caso puntual o no. Normalmente, la producción es un 98% buena, y un más o menos 2% mala. A veces lo detectamos nosotros, a veces el cliente, con el correspondiente abono por nuestra parte, y sustitución del material.

Con esto quiero decir, que en todo proceso de producción en serie, siempre habrá ese 1 o 2% que sale defectuoso, y que a veces lo puedes detectar en las pruebas, y otras veces no, y será el cliente quien se queje de que su consola no funciona. Siempre y cuando, el porcentaje sea ese, y no nos pase como la generación pasada, que con el tiempo, se mueran el 98% de las consolas de primera hornada.

Yo por mi parte, aprendí de la anterior generación, y esperare por lo menos un mínimo de 6 meses, y algún día sin iva, en algún centro comercial, para ahorrarme una buena pasta, y que tengan ya un buen catalogo.

Además de que así veré la xbox one, se que al final me pillaré las 2, pero me gustaría primero elegir la que más me atraiga, y la otra 1 año después.

un saludo.
son cifras rompedoras sin lugar a dudas
Magix escribió:Los que dicen que son betatesters....tienen tanta envidia que no pueden con ella.

1- Hay garantía
2- solo 4.000 consolas defectuosas frente 996.000

¬_¬ ¬_¬


Así nos va...

Y si mucha envidia, gran generación de consolas que no pueden mover 1080p .xD
Magix escribió:Los que dicen que son betatesters....tienen tanta envidia que no pueden con ella.

1- Hay garantía
2- solo 4.000 consolas defectuosas frente 996.000

¬_¬ ¬_¬

Es el daño que ha hecho la anterior generación, con las 3LR y el E74 en Xbox o con la luz amarilla y lectores en PS3, que prácticamente hasta la salida de sus versiones Slim no se subsanaron completamente, aunque hayan habido revisiones intermedias que mejoraban dichos problemas.

adriano_99 escribió:...
Mulzani escribió:...

Confundes errores de fabrica ( que como he dicho antes se producen en todo proceso de fabricación en serie) con errores de funcionalidad. Como ya han dicho la consola no pasa de 45 grados así que de momento no se tienen porque producir.

Los errores de fabricación no tienen por qué verse nada más encender, que no enciende nada mas sacar la consola de la caja no es sino el primer error de fabricación que te pudieras encontrar, hay otros errores de fabricación que pueden darse después de un buen tiempo de uso y, otros que, por ciertas causas, no tienen por qué suceder nunca o ser casos aislados que no afecten a su uso. De ahí que ese 0,4% pueda aumentar.

Que no supere los 45º es buena señal, para que no haya ciertos problemas por su uso, ya sea problemas de soldadura, artefactos, salto de electrones en los chips... pero no es el único indicativo.

P.D.: Enhorabuena por el lanzamiento a Sony, y a aquellos de por aquí que ya la tengan en sus manos, otros tocará esperar.
El que crea que Sony da dos años de garantia es que no ha hablado con Stockuno, yo el porcentaje que se maneja no me lo creo, pero la pagina de opiniones de Amazon de America esta petada de gente con maquinas con errores y lleva solo dos dias en la calle, evidentemente el porcentaje sea el que sea ira creciendo y bastante segun avance el tiempo, y recuerden la garantia en España segun sony y su sat, stockuno, es de una año, pasado el cual sera el propietario quien debera demostrar que la averia esta producida por los componentes y no por un mal uso para lo cual ellos te animan a ir a los tribunales que se equipo de abogados y peritos se encargara de joderte, no se si es una amenaza o realmente es asi pero me parece de los mas vil.
chechar escribió:Con lo que dije antes no quiero decir que no se puede averiar. Si se me averia a los dos meses o algo asi no me parece tan mal, pero que salga de fabrica.....

Pensai en un ordenador de 1000€, lo comprais, llegais a casa, lo conectais y no funciona por la RAM o por la grafica. Considero que hay cosas que aunque a la hora de montarlas se suponen que esten bien, la empresa que las suministra tiene que hacer una comprobacion basica de que funciona, si todas las piezas por separado funcionan, en un principio al juntarlas tendrian que funcionar. A eso es a lo que me refiero, me da la sensacion que no comprobraron ni si funcionan las piezas por separados.

Claro que no lo hacen, NADIE que fabrique componentes electrónicos lo hace...
Se prueba una pequeña muestra de cada remesa y si sale bien se le da el ok a toda la remesa y los fallos de fabrica son inevitables. Como han dicho pro ahí en las tarjetas graficas el porcentaje esta entre el 2 y el 5% así que si al final se queda en ese 0,4 es un porcentaje MUY pequeño.
HANNIBAL SMITH escribió:Y luego nos quejamos que si DRM, que si segunda mano, que si nos espían...
Normal, todo lo que hagan no pasa factura y venden millones...

Nos lo tenemos merecido.

Me parece que te confundes de consola...
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
HBJ5 escribió:
juanpedro79 escribió:Pues un 0.4% sin ser una cifra alarmante no me parece para nada pequeña.



Pues yo no entiendo tando alarmismo, siendo la primera remesa de consolas, y que el producto tiene dos años de garantia, que para eso están. Otra cosa seria que empiezen a petar todas en pocos meses. Productos defectuosos siempre los habrá



Que no.
Que no tienen dos años. Solo uno. Están consideradas un juguete y solo tienen uno. (Son muy listos los p..as de sony)

Por cierto... Y sin fanatismos, porque a las consolas de nintendo no le pasa esto?
Muchas gracias a los betatesters que nos estan haciendo el favor de probar la PS4 para la gente que tenemos cabeza y nos la pillaremos en 2 años cuando baje el precio, la arreglen y haya catalogo. Ahora en serio, no es normal que nada mas salir ya haya errores, pero esto va a ser asi con PS4 y con XOne, como la pasada gen.
DavidGoBa escribió:Por cierto... Y sin fanatismos, porque a las consolas de nintendo no le pasa esto?

Porque (segun lo que yo creo) o bien las pulen hasta no dar errores, o bien np las fuerzan tanto como para dar errores
jose1024 escribió:El que crea que Sony da dos años de garantia es que no ha hablado con Stockuno.


En Europa por ley hay 2 años de garantía, en los cuales se puede solicitar la reparación o substitución del producto si es defectuoso.
Felicidades a Sony!!!! si en usa ha pasado eso, madre mia en Europa.
Estos numero a groso modo dejan patente que el precio si importa. Y no los juegos (los cuales ninguno de ellos ha sido muy laureado). La realidad es asi como se ve en las ventas. Les ha salido bien en USA dejarlo tan justo el precio, y esque Sony necesitaba generar beneficios si o si. Riesgo ejecutado pero por ahora les pinta bien.

Pd: lo de las 0.004% Sony lo dijo antes de su salida al mercado, haciendo un baremo. Y obvio siendo sony no sabremos realmente la cantidad masiva de lo que es en realidad ahora que esta a la venta, de primeras foros mundiales y el support no dan a basto.
Pd: y eso que no habia ganas de cambiar de generacion mare mia...
Benzo escribió:
jose1024 escribió:El que crea que Sony da dos años de garantia es que no ha hablado con Stockuno.


En Europa por ley hay 2 años de garantía, en los cuales se puede solicitar la reparación o substitución del producto si es defectuoso.


Benzo tu no has hablado con Stockuno, arriba detallo el procedimiento que me animaron a realizar con mi ps2, estaba editando mientras escribias tu comentario.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5