“Dominamos todos los mercados de los países de Europa y tenemos un liderazgo muy significativo en los mercados de la Europa continental”, dice Jim Ryan. “No creo que bajemos de una cuota del 70% y con frecuencia es superior al 90% en la Europa continental”.
Según los datos proporcionados por James Armstrong, responsable de Sony CE para España y Portugal, nuestro país sería uno de esos donde PS4 ostenta a una cuota de mercado cercana al 90%. Armstrong afirma que en España PS4 ha conseguido vender 700.000 unidades desde su lanzamiento por 78.000 Xbox One.
A pesar de la buena marcha de PS4 en Europa, Ryan descarta una próxima rebaja en el precio de la consola para atraer a más público. En su opinión, tanto ellos como los consumidores están satisfechos con el precio y la propuesta que ofrece Sony, motivo por el cual “por el momento lo dejaremos [el precio] donde está”.
Actualmente PS4 se vende oficialmente por 399 euros y está en camino un nuevo modelo con un disco duro de 1TB que se pondrá a la venta el 15 de julio en Europa, a un precio que posiblemente rondará los 449 euros. En Japón, ya se encuentra a la venta una revisión del modelo original que por 399 euros ofrece una consola más ligera y de menor consumo.
Jim Ryan también ha sido interrogado por la falta de exclusivos first-party para la segunda mitad del 2015. El directivo afirma que PS4 se apoyará en los títulos de terceros como Star Wars Battlefront o Call of Duty: Black Ops III.