PlatinumGames anuncia World of Demons, un ARPG para iOS y Android

Benzo
El desarrollador PlatinumGames, responsable de Bayonetta y Nier Automata, ha anunciado que su nuevo proyecto es un juego de acción y rol para dispositivos con iOS y Android llamado World of Demons. Esta es la primera vez que el reconocido estudio japonés apuesta por el móvil como plataforma, una iniciativa que emprende junto a DeNA, la misma compañía que eligió Nintendo para dar este mismo paso.

Aquellos que ya han podido probar World of Demons afirman que su acción se acerca mucho a la ofrecida por PlatinumGames en otros juegos para consolas de sobremesa y Windows PC. Sin embargo, el sistema de control ha tenido que ser simplificado y en ocasiones automatizado para adaptarse a los controles táctiles. Con sencillos movimientos se pueden realizar combos, esquivar y parar ataques o ejecutar movimientos finales.

World of Demons se ambienta en el antiguo Japón, en un mundo donde los Yokai y Oni, espíritus y criaturas sobrenaturales extraídos del folclore nipón, son reales. Para derrotar a un demonio que ha invadido la Tierra los jugadores se pondrán en la piel de un samurái, que a lo largo de su aventura reclutar aliados para terminar formando un grupo de demonios que pueden ser controlados durante el combate. Tanto el protagonista como sus secuaces mejorarán el arsenal y equipo a medida que se superen escenarios y jefes.

Por temática y estilo gráfico parece que estemos ante una especie de sucesor espiritual de Okami, sensación que se refuerza si tenemos en cuenta que gran parte del personal de Clover Studio, incluyendo su director y diseñador, está ahora en PlatinumGames.


World of Demons llegará durante el verano a iOS y posteriormente estará disponible en Android. Inicialmente ofrecerá tres personajes jugables, más de 80 demonios diferentes para reclutar, modo historia basado en misiones, modo jugador contra jugador asincrónico, retos diarios y tablas de clasificación. PlatinumGames promete ir ampliando el contenido del juego a lo largo del tiempo.

La distribución de World of Demons se realizará bajo el modelo free-to-play, pero incluirá una moneda que se puede conseguir jugando o comprando con dinero real y que servirá para adquirir demonios. Los interesados podéis preregistraros en la web oficial.
Fuente: Polygon