Al parecer Pepephone llevaba meses intentando que la compañía británica le permitiera ofrecer 4G, pero esta aludía motivos técnicos y comerciales para no proporcionar el servicio, lo cual ha dado lugar a la finalización del contrato. Con Yoigo como su nuevo operador de red, Pepephone será la quinta compañía que ofrecerá en España velocidades 4G, tras Orange (incluyendo su segunda marca Amena), Yoigo, Vodafone y Movistar.
Lo que desconocemos es si la nueva cobertura de Pepephone hará también uso de las redes de Movistar, compartidas con Yoigo tras el acuerdo que firmaron ambas empresas el pasado verano. En cualquier caso está previsto que el cambio tenga lugar durante los próximos meses, requiriendo la sustitución de las tarjetas SIM de todos sus abonados, que ya superan los 450.000.
¿Vendrán acompañados los cambios de nuevas tarifas? ¿Se atreverá por fin algún operador móvil a ofrecer una cantidad de datos suficiente para poder aprovechar las velocidades 4G? Esperamos tener pronto la respuesta a estas preguntas.