Gracias al blog oficial de OneDrive, hemos conocido que desde hoy ya se encuentra disponible a nivel mundial el nuevo servicio de alojamiento en la nube de Microsoft, con más novedades además del nombre.
Hasta 15 GB de almacenamiento gratuito
Las novedades que incorpora este recién estrenado servicio no son pocas, empezando por una copia de seguridad automática de las fotos que hagamos con nuestra cámara en Android. Además también se facilita la capacidad de compartir y ver vídeos mediante la transcodificación, esto significa que cuando un usuario quiera reproducir un vídeo que han compartido con él la resolución del vídeo se adaptará de forma automática a su conexión de Internet.
La capacidad de almacenamiento que nos proporciona Microsoft en un principio y de forma gratuita son 7 GB, los cuales se podrán ir incrementando de forma parecida a lo que ofrece Dropbox, en paquetes de 500 MB por cada amigo, familiar u otro contacto que siga nuestra invitación a OneDrive hasta sumar otros 5 GB más. A esto hay que añadir 3 GB exclusivos que facilitarán para las copias de seguridad de las fotos en Android que hemos comentado anteriormente.
A partir de ahora con OneDrive se podrán editar documentos de Microsoft Office en tiempo real, algo claramente enfocado al uso empresarial. Empresas que por cierto pueden respirar tranquilas porque la compañía de Redmond asegura que todo el contenido se almacena de forma cifrada y posee un nivel de seguridad muy alto, incluso emplazan a las empresas a una futura conferencia donde explicarán más términos al respecto.
Promoción especial: 100 GB gratis durante un año
Esta mañana se publicaba en la cuenta oficial de Twitter de Microsoft una promoción especial por el lanzamiento de OneDrive. Los de Redmond regalarán 100 GB de almacenamiento durante un año a 100.000 personas que sean seguidores de su cuenta de Twitter de OneDrive y adivinen el siguiente puzzle.
Desde Microsoft quieren facilitar el pago del servicio y a partir de ahora tendremos la opción de pagar cuotas mensuales en lugar de una única cuota anual. Tampoco han querido olvidarse de su consola de nueva generación y ofrecen seis nuevos logros para aquellos usuarios de Xbox One que compartan mediante OneDrive sus momentos más épicos durante el juego.
La interfaz de OneDrive es prácticamente idéntica a la que tenía Skydrive, por lo que no supondrá dificultad alguna a la hora de moverse y acceder al servicio. Para ello hay que entrar en onedrive.com o a través de las aplicaciones para iOS, Windows Phone y Android, además de por supuesto para PC, Xbox y Mac OS X.