Paradox presenta Paradox Mods, una plataforma de modding abierta para PC y Xbox One

Paradox Interactive ha anunciado una unión de fuerzas con Microsoft para sacar adelante Paradox Mods, la “primera” iniciativa de modding abierta que permite la distribución de contenido generado por los usuarios a través de múltiples plataformas, incluyendo Xbox One y PC (GoG y Paradox Launcher). El nacimiento de esta propuesta responde a los deseos de Paradox Interactive de llevar los mods a los jugadores de consola.

Anders Törlind de Paradox Interactive explica a GamesIndustry que hasta no hace mucho sus juegos solo estaban disponibles en Steam y Steam Workshop cubría cualquier necesidad en cuanto al modding. Pero actualmente el editor y desarrollador publica gran parte de sus títulos en consolas, así que decidieron que para hacer llegar los mods a todos sus clientes tenían que crear una plataforma que facilitara su distribución más allá de Steam. Además, la compañía reconoce que cada vez son más los clientes que compran sus juegos en otros lugares.


La ventaja de Paradox Mods, más allá de ser una iniciativa abierta, es que permite a los creadores de contenido subir su mod una única vez para que pueda ser descargado desde las plataformas con soporte (Xbox One, GoG y Paradox Launcher). La creación de mods seguirá siendo solo posible en PC, aunque Törlind no descarta que en un futuro se abra esta posibilidad a las consolas. Sin embargo, por ahora Paradox Mods quiere centrarse en ofrecer a los jugadores de consola "acceso a un nivel sin precedentes” a los mods, un “aspecto fundamental” de la cultura gaming en PC.

Actualmente Paradox Mods es compatible con Cities: Skylines, Stellaris y Surviving Mars. De momento solo Surviving Mars tiene soporte para Xbox One, gracias a una actualización que también añade la posibilidad de jugar con teclado y ratón. Se desconoce por ahora si Paradox Interactive tiene la intención de llevar Paradox Mods a PlayStation 4. En caso afirmativo aún faltaría doblegar la voluntad Sony, una compañía que se ha mostrado reticente a la hora de aceptar iniciativas como esta.

Fuente: Paradox Interactive
Los mods son una base fundamental de los juegos de Paradox, con una comunidad super creativa. La cantidad de mods de algunos de sus juegos como EU, Victoria o CK es abrumadora así que si esto ayuda a favorecer su creación y calidad bienvenido sea.
Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez
Con un mínimo de calidad yo lo veo genial, buena iniciativa.
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez

Jejejeje, a mi también me ha pasado. [qmparto]
me atrae el surviving mars.
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


cada que?
Excelente noticia para los jugadores de consola, los mods no traen más que alegrías y mientras a mas usuarios y plataformas puedan llegar, mejor que mejor
Otro plus para Xbox One y para PC. Las PS parece que se quieren quedar solas en este mundo apoyo al jugador tienen cero.
GoG con mods.

Aleluya, ya no necesito Steam para nada [angelito]
pasnake escribió:
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


cada que?


Cada vez, ocasion, oportunidad, situación, momento, etc... que leo, del verbo leer, Paradox, pienso en el grupo de warez
espaikou escribió:
ZedHqX4 escribió:
Cada véz, ocasion, oportunidad, situación, momento, etc... que leo, del verbo leer, Paradox, pienso en el grupo de warez

Ya puestos... es "vez".



Y el punto y final.

Buena iniciativa Paradox
Puntazo para gog joder, cada día que pasa peor para steam
Faxtron escribió:Otro plus para Xbox One y para PC. Las PS parece que se quieren quedar solas en este mundo apoyo al jugador tienen cero.


Tienen la posición dominante del mercado y más de 90 millones de consolas vendidas. Así que o no quieres ver o eres ciego con eso de no apoyo al jugador.
Tilux escribió:
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez

Jejejeje, a mi también me ha pasado. [qmparto]


Es que somos ya viejunos. XD

Menudas intros ASCII con música trance [qmparto]
jinpachi escribió:
Faxtron escribió:Otro plus para Xbox One y para PC. Las PS parece que se quieren quedar solas en este mundo apoyo al jugador tienen cero.


Tienen la posición dominante del mercado y más de 90 millones de consolas vendidas. Así que o no quieres ver o eres ciego con eso de no apoyo al jugador.


Con mi comentario no me refiero en nada a la cantidad de consolas vendidas y además que tenga X cantidad de consolas vendidas no tiene porque ser igual a dar apoyo a sus jugadores o mas bien ofrecer servicios a la altura esperada o en el mejor de los casos de forma gratuita como sigue haciendo la competencia. Porque como bien sabes Sony no ofrece nada, nada comparado con lo que ofrece Microsoft de forma gratuita.

Si puedes dime que apoyo tiene el jugador en esa consola o sea que puede ofrecer esa consola en servicios frente a la competencia de forma gratuita ? Porque la competencia tiene mucho, mucho que ofrecer como : retrocompatibilidad, mods gratuitos de forma abierta, consola que puedes desarrollar libremente con el "developer mode" y no solo programar usar desde emuladores hasta otras apps que sin ese modo seria imposible, un media player completo como el Kodi con todo lo que este ofrece vs el de la competencia que se queda corto, cortito, entre otras apps que brillan por su ausencia en la PS4. Ahora que ofrece la competencia de gratis para dar apoyo a sus usuarios a ver ? Eso sin contar los otros servicios de pago que ofrecen un mejor servicio. Para la proxima PS5 si no hay retrocompatibilidad minimo yo no compro y eso sera mas que seguro o por lo menos en la generación me espero a que muera y la compro usada para los dos o tres exclusivos que me interesen. No vuelvo a caer en la trampa de que Sony por estar en posición dominante en ventas luego pase a no ofrecer servicios que son importantes para sus usuarios.

Lo unico que tiene Sony frente a Microsoft son sus exclusivos nada mas en mi opinión.
ZedHqX4 escribió:
pasnake escribió:
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


cada que?


Cada vez, ocasion, oportunidad, situación, momento, etc... que leo, del verbo leer, Paradox, pienso en el grupo de warez


Ocasión, acento en la o
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez

Otro más por aquí, peinar canas es lo que tiene [beer]
ZedHqX4 escribió:Cada que leo Paradox pienso en el grupo de warez


A mí también, me viene a la mente siempre la primera pantalla del Re 3 de psx (será de las veces que lo jugué):

Todo lo que sea mejorar con calidad gebial
20 respuestas