Palette, una interfaz modular para todas las necesidades

Ricardo Cambre
Muchos de los profesionales que trabajan delante de un ordenador lo hacen con la interfaz "por defecto" que ofrecen la mayoría de los equipos de hoy en día, normalmente un teclado, un ratón o una pantalla táctil. Aunque es posible adquirir periféricos para trabajos específicos, suelen ser muy caros y no ofrecen demasiada flexibilidad.

Los ingenieros Calvin Chu y Ashish Bidadi quieren aumentar las posibilidades de las interfaces hasta donde alcance la imaginación con Palette, un sistema modular con botones, potenciómetros y diales físicos totalmente configurable. "Los profesionales creativos pasan mucho tiempo en sus ordenadores, y por ahora, todavía usan interfaces muy genéricas de teclado y ratón", comentó Chu a Engadget. "Debería estar especializado y diseñado para tus necesidades, y ahí es de dónde sale la idea de Palette".

Imagen

El sistema parte de un módulo de alimentación que siempre tiene que estar presente. A partir de ahí se pueden conectar el resto de controles con la disposición y cantidad que se necesite. Palette incluye una aplicación para asignar atajos de teclado o funciones concretas a cada módulo, y almacenarlos incluso aunque se reconfigure el esquema. Por ahora el módulo de alimentación debe conectarse mediante USB, pero Chu asegura que están investigando la posibilidad de utilizar WiFi o Bluetooth.

Palette también soporta MIDI de forma nativa, así que los músicos podrán usarlo con sus sistemas de sonido nada más abrir la caja. Pero en la propia web del proyecto se sugieren muchas otras configuraciones para profesionales como corrección de color, tratamiento fotográfico, mesas de DJ y, por supuesto, videojuegos.

Imagen

El periférico modular busca financiación en Kickstarter en estos momentos, y una vez que se entreguen los primeros pedidos, se podrán adquirir módulos complementarios en una tienda online. En una semana ya han recaudado 78.000 dólares de su objetivo de 100.000. El kit básico con 4 módulos (un alimentador, un botón, un dial y un potenciómetro) cuesta 89 dólares canadienses, mientras que el kit "profesional" con 16 módulos está disponible por 399.
Fuente: Engadget