Palette, una interfaz modular para todas las necesidades

Muchos de los profesionales que trabajan delante de un ordenador lo hacen con la interfaz "por defecto" que ofrecen la mayoría de los equipos de hoy en día, normalmente un teclado, un ratón o una pantalla táctil. Aunque es posible adquirir periféricos para trabajos específicos, suelen ser muy caros y no ofrecen demasiada flexibilidad.

Los ingenieros Calvin Chu y Ashish Bidadi quieren aumentar las posibilidades de las interfaces hasta donde alcance la imaginación con Palette, un sistema modular con botones, potenciómetros y diales físicos totalmente configurable. "Los profesionales creativos pasan mucho tiempo en sus ordenadores, y por ahora, todavía usan interfaces muy genéricas de teclado y ratón", comentó Chu a Engadget. "Debería estar especializado y diseñado para tus necesidades, y ahí es de dónde sale la idea de Palette".

Imagen

El sistema parte de un módulo de alimentación que siempre tiene que estar presente. A partir de ahí se pueden conectar el resto de controles con la disposición y cantidad que se necesite. Palette incluye una aplicación para asignar atajos de teclado o funciones concretas a cada módulo, y almacenarlos incluso aunque se reconfigure el esquema. Por ahora el módulo de alimentación debe conectarse mediante USB, pero Chu asegura que están investigando la posibilidad de utilizar WiFi o Bluetooth.

Palette también soporta MIDI de forma nativa, así que los músicos podrán usarlo con sus sistemas de sonido nada más abrir la caja. Pero en la propia web del proyecto se sugieren muchas otras configuraciones para profesionales como corrección de color, tratamiento fotográfico, mesas de DJ y, por supuesto, videojuegos.

Imagen

El periférico modular busca financiación en Kickstarter en estos momentos, y una vez que se entreguen los primeros pedidos, se podrán adquirir módulos complementarios en una tienda online. En una semana ya han recaudado 78.000 dólares de su objetivo de 100.000. El kit básico con 4 módulos (un alimentador, un botón, un dial y un potenciómetro) cuesta 89 dólares canadienses, mientras que el kit "profesional" con 16 módulos está disponible por 399.
Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator [idea]
Clockman escribió:Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator [idea]


Pues con lo que vale, se te van 3000e fácil
Pues para los que usamos photoshop a diario mola, pero no pagaría más de 30 € por ello.
jachondomental escribió:Clockman escribió:
Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator


Pues con lo que vale, se te van 3000e fácil


[quote=El kit básico con 4 módulos (un alimentador, un botón, un dial y un potenciómetro) cuesta 89 dólares canadienses, mientras que el kit "profesional" con 16 módulos está disponible por 399.[/quote]
Quitále un 0 y aún así sale bastante asequible con todos los modulos
igual cae uno por capricho
Clockman escribió:Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator [idea]


Iba a decir que no le veia mucho uso, si quieres para musica ya te compras una de estats tablas especializadas que si que no podras costumizarla pero vamos que hay modelos para todos los gustos... y claro si lo necesitas para otra cosa seguro que hay otra tableta que te sirve... i seguramente no vas a cambiar de tableta en tableta cada 2 por tres asiq eu sea modular no seria muy interesante... Pero ahora planteandolo en simuladores... quizas si quee s interesante no jugaras todo el rato en un mismo simulador y con este podrias quitar y poniendo cosas dependiendo del simulador que vayas a jugar no se... quizas alli si que seria interesante pero vamos que ni idea... yo no creo que lo comprara.
X-Tornado escribió:
Clockman escribió:Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator [idea]


Iba a decir que no le veia mucho uso, si quieres para musica ya te compras una de estats tablas especializadas que si que no podras costumizarla pero vamos que hay modelos para todos los gustos... y claro si lo necesitas para otra cosa seguro que hay otra tableta que te sirve... i seguramente no vas a cambiar de tableta en tableta cada 2 por tres asiq eu sea modular no seria muy interesante... Pero ahora planteandolo en simuladores... quizas si quee s interesante no jugaras todo el rato en un mismo simulador y con este podrias quitar y poniendo cosas dependiendo del simulador que vayas a jugar no se... quizas alli si que seria interesante pero vamos que ni idea... yo no creo que lo comprara.


Exacto. Ahora imagina también los juegos de Mechas, tiene que ser la leche con un chisme de ésos. Pero por ahora es sólo un proyecto.
para profesionales lo veo interesante pero para uso domestico demasiado caro.
Programo aplicaciones industriales y me parece interesante para este uso, aunque supongo que no desbancaría al clásico HMI
Por fin podré trazar en autocad como siempre he soñado:
Imagen
Es lo primero que se me ha venido XD

El cacharrito se ve interesante para cantidad de aplicaciones ...
Yo lo veo una solución muy buena para edición de vídeo. Con unos pocos te haces una mesa muy buena, con posibilidad de activar Keykodes, subir y/o bajar pistas de audio individuales...

Hay que tener en cuenta que las mesas de edición de vídeo y corrección de color están en torno a los 22.000€

Imagen
Clockman escribió:Ya me imagino creando una configuración compleja de ese invento para los Flight Simulator [idea]


http://m.youtube.com/watch?v=F9JloI98qB ... 9JloI98qB0

TouchControl, y lo puedes hacer con cualquier juego o programa.
Pues la verdad es que parece un invento bastante interesante.
A ver en que acaba.
copia china en 3, 2 ,1...
Estaria bien algo asi pero en pads/joysticks para videojuegos
Yo sigo sin enteder que parte de la crisis no entienden los desarrolladores.

Entiendo que esa tecnologia y el aparatito en si cueste 400 pavazos, pero aun no le encuentro diferencia mucha entre el mando de la nueva PS4 por ejemplo, u otro dispositivo al uso parecido a precio de 50€.

Alucino
15 respuestas