Resumen: Conferencia de EA en el E3 2016

Benzo
Electronic Arts ha celebrado un EA Play donde, aparte de la aparición de José Mourinho, todo ha ido según el guión. La filtración de Titanfall 2 ha restado interés a la conferencia y la esperanza estaba puesta en Battlefield 1, Mass Effect Andromeda y quizás en alguna sorpresa en forma de nueva propiedad intelectual. El shooter no ha decepcionado, hemos visto un nuevo tráiler del título de Bioware, pero ni rastro de alguna novedad en forma de triple A.

Después de mucho tiempo finalmente Electronic Arts ha presentado un nuevo tráiler de Mass Effect Andromeda, que sin embargo no nos deja ver demasiado. El nuevo juego de Bioware usará la solución gráfica Frostbite y transportará al jugador hasta más allá de los límites conocidos del espacio. Ahí tendrá la oportunidad de explorar nuevos sistemas, planetas y conocer nuevas especies.

Mass Effect Andromeda estará disponible a inicios del 2017 en consolas PlayStation 4, Xbox One y PC.


FIFA 17 se ha presentado con sorpresa. Se trata de un modo campaña (sólo disponible en PS4, Xbox One y PC) que permitirá al jugador ponerse en la piel del joven Alex Hunter, una prometedora estrella de la Premier League que tendrá la oportunidad de jugar con los mejores entrenadores y jugadores, siempre y cuando tome buenas decisiones tanto dentro como fuera del campo.

Sobre FIFA también se ha mostrado un nuevo tráiler y se han anunciado algunas de sus nuevas características. Esto incluye una nueva versión para las jugadas ensayadas, nuevas técnicas para controlar todo el campo ya sea buscando espacios o manteniendo la posesión, un sistema de “inteligencia activa” y nuevas opciones de ataque que proporcionan a los jugadores más maneras de crear ocasiones y rematar frente a la portería.


No todo son juegos de alto presupuesto, así que Electronic Arts ha presentado el sello EA Originals. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores independientes a sacar el máximo provecho de sus juegos, proporcionándoles fondos y ayuda en la comercialización y edición.

El primer título que publicará EA Originals se llama Fe, un juego desarrollado por el pequeño estudio sueco Zoink. En Fe el jugador controlará una pequeña criatura que despierta sola en un bosque sin tener ni idea de quién es o cómo ha llegado hasta ahí.


En cuanto a Star Wars muy pocas novedades. La sorpresa sería saber qué estudio de Electronic Arts no está desarrollando un juego basado en la franquicia de Disney. Si os conformáis con ver pocos segundos de juego, en el tráiler que tenéis a continuación podéis ver brevemente en qué están trabajando DICE, Bioware, Criterion, Motive, Visceral Games, Capital Games y Respawn Entertainment.


Para terminar, Electronic Arts ha mostrado un nuevo tráiler de Battlefield 1 en el que podemos ver material in game. El equipo de DICE ha revelado dos grandes novedades sobre el juego: el clima dinámico (como la lluvia o la niebla) que afectará al escenario y un nuevo tipo de vehículos llamados behemot que serán tan grandes como su nombre indica.

Los interesados en el juego podrán probarlo este verano mediante una beta abierta. Battlefield 1 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 21 de octubre de 2016.