Además de mostrar el primer tráiler que deja claro el salto gráfico respecto a Nintendo 3DS, Capcom también ha detallado que Monster Hunter XX para Nintendo Switch se mostrará a una resolución de 1080p en modo televisor y 720p cuando se ejecute en modo portátil. Cada modo de juego gozará de una interfaz adaptada. El multijugador será cruzado entre los jugadores de Switch y 3DS, que podrán unirse en grupos de cuatro de forma local o en línea.
Asimismo, se ha confirmado la posibilidad de intercambiar las partidas guardadas entre la versión de Monster Hunter XX de 3DS y la de Switch. También existirá la opción de transferir de forma unidireccional los datos de Monster Hunter X (Monster Hunter Generations en Europa) para de 3DS a Monster Hunter XX para Nintendo Switch.
Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. empezará a despachar copias a miles partir del 25 de agosto, cuando se ponga a la venta en Japón por 5.800 yenes. Los nipones podrán adquirir el juego de forma independiente o en pack junto a la consola (incluyendo un dock con diseño especial y motivos del juego) por 36.280 yenes. Por el momento no hay anuncio sobre la posible llegada del juego a Occidente.
Versión especial de Nintendo Switch con motivos de Monster Hunter XX