Orange anuncia una inversión de 100 millones de euros para producir series

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha revelado la creación de Orange Content, una nueva división con la que la operadora quiere reforzar su apuesta por el mercado de los contenidos. Para darle forma a esta iniciativa Orange invertirá durante los próximos 5 años un total de 100 millones de euros en la producción de series.

La nueva división entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre, unirá a la mayor parte de la actual unidad de negocio Content Division y dependerá directamente de Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange. El objetivo de la compañía es impulsar la presencia y la inversión en contenidos y dar asistencia y apoyo a todos los países donde está presente, incluyendo España donde su oferta convergente incluye Orange TV, servicio que recientemente ha recibido la función Últimos 7 días.

Además de producir y coproducir series, Orange entrará en el mercado de la adquisición de derechos y firmará acuerdos con otros creadores de contenido, como el que ya ha rubricado con Canal+ (Vivendi) para ofrecer más canales en su oferta de fibra en Francia. Está por ver si la nueva apuesta de Orange afectará a Movistar, operador que hasta ahora ha ofrecido en España la mayor parte de las series producidas por Canal+ Francia como Les Revenants, Versailles, Braquo, The Tunnel o Le bureau des légendes (Oficina de Infiltrados).

En la batalla por la producción y adquisición de series Orange es un actor más que intentará sobresalir en el escenario europeo. Se trata de una estrategia similar a la de Movistar, que el pasado mes de enero anunció una inversión de 100 millones de euros en series propias. El objetivo de la operadora española es estrenar 14 series en los próximos dos años, empezando por Velvet Colección en septiembre. Cifras que en todos los casos quedan lejos de los gigantes del sector como Netflix o HBO.

Fuente: Expansión
ORANGE is the new black
a ver si en alguna vemos a Dany [sati]
Hasta el más tonto hace series ahora..., me parece que empieza a ser una burbuja importante todo este tema.
harryhaller está baneado por "Troll"
Preparaos para una subida de las cuotas en los próximos meses.
+1 a los dos ultimos comentarios
ismacom escribió:Hasta el más tonto hace series ahora..., me parece que empieza a ser una burbuja importante todo este tema.

No te parece, lo es.

http://www.expansion.com/blogs/mcgufilm ... rbuja.html
"Una burbuja que no deja de crecer año tras año y que, según alertan los expertos, podría estar cerca de explotar. En 2016, la industria audiovisual norteamericana dio a luz 455 nuevas ficciones televisivas, frente a las 409 de 2015, y las "apenas" 211 que se rodaron en 2009. Sólo Netflix, produjo el año pasado 600 horas de contenido propio, cifra que prevé incrementar hasta las 1.000 en 2017. Además, la plataforma de streaming invertirá 6.000 millones de dólares este ejercicio en la compra de contenido original."
100 millones vs 6000 de netflix.... Calderilla. Me recuerda a la inversión anunciada por movistar hace meses, y desde entonces no dejan de perder series, como GoT que esta temporada no hay que depender de esta mafia.

Las compañías de teléfonos lo tienen crudo en el futuro, no hay mas que ver a orange que esta tocando todos los palos con tal de sobrevivir, series, venta de portatiles, venta de alarmas y hasta un banco ha llegado a comprar para vender creditos.

De siempre se ha dicho, el que mucho abarca poco aprieta.
pero que esta pasando todo el mundo haciendo series, solo falta Mc Donalds como cuando hizo el juego aquel de la Mega Drive [+risas]

Imagen
OOQQ escribió:pero que esta pasando todo el mundo haciendo series, solo falta Mc Donalds como cuando hizo el juego aquel de la Mega Drive [+risas]

Ése le tengo yo para Master System!! Buen jueguecillo!

Imagen
eboke escribió:
ismacom escribió:Hasta el más tonto hace series ahora..., me parece que empieza a ser una burbuja importante todo este tema.

No te parece, lo es.

http://www.expansion.com/blogs/mcgufilm ... rbuja.html
"Una burbuja que no deja de crecer año tras año y que, según alertan los expertos, podría estar cerca de explotar. En 2016, la industria audiovisual norteamericana dio a luz 455 nuevas ficciones televisivas, frente a las 409 de 2015, y las "apenas" 211 que se rodaron en 2009. Sólo Netflix, produjo el año pasado 600 horas de contenido propio, cifra que prevé incrementar hasta las 1.000 en 2017. Además, la plataforma de streaming invertirá 6.000 millones de dólares este ejercicio en la compra de contenido original."


Gracias por el dato!! Es que se ve venir, no es normal que cada vez que entro en Netflix haya una serie nueva...
La guerra de las series.
Ya sé dónde se ha ido la subida de hace poco, a producir series con un futuro muy prometedor (no).
OOQQ escribió:pero que esta pasando todo el mundo haciendo series, solo falta Mc Donalds como cuando hizo el juego aquel de la Mega Drive [+risas]

Imagen



Recuedo que me lo alquilaba solo por la canción de inicio. Me encantaban xD
Y mientras quitando dinero a trabajadores y clientes, jeje.
Traducción del titular: Orange malgasta 100 millones en un ridículo intento para dar valor a su impopular y totalmente prescindible plataforma de TV.
Es un absurdo eso de que ahora todo el mundo quiera contenido de producción propia. Una bola que acabará cayendo por su propio peso de aquí a no mucho tardar.

Primero, la gente no va a pagar ochocientas suscripciones para ver los contenidos que le interesan, los de calidad. No creo que ahora haya mucha gente pagando a la vez HBO y Netflix, y no digamos el resto de canales de operadores o demás.

Segundo, ya hace años que venimos oyendo lo de la edad de oro de la tele. Y sí, es cierto pero hasta cierto punto. Porque si le quitas el marketing y el autobombo, realmente no hay tantísimas series de calidad.

Personalmente, les diría a las operadoras (Orange, Movistar...) que se dejen de financiar exclusividades. Que financien series españolas de calidad si quieren, compartiendo los gastos para poder dotarlas de un presupuesto digno y que no sea la enésima comedia para toda la familia/serie de instituto para esta generación/etc.

Antes o despúes se irán cayendo muchas de las ofertas que tenemos ahora, y se quedarán dos o tres grandes compañías por suscripción, que ojalá recojan el catálogo de las demás.

Y alguna oferta de nicho, quizás. Por ejemplo, yo suscribiría Wuaki si tuviese acceso a gran parte del catálogo de pelis antiguas de los 70-80 para atrás que tenían los videoclubes de antes y que no hay forma de encontrar legalmente en streaming. Pelearse por los mismos estrenos que tienen todas pero con una oferta inferior, es pelear una batalla perdida de antemano.
A ver si estalla la burbuja... que algunos no tenemos tantos minutos para ver todas las series XD XD
Acabo de venir de comprar de Mercadona, y la cajera me ha dicho que el año que viene también van a tener series......
mientras no me suban la cuota del internet y el tlfn, que hagan lo que les nazca.
100 Millones de euros, que rentable es internet y los moviles.
A todos les da por producir series, van a salir cada truño de tres pares de nitos.
ke se dejen de series y esos 100 milloncejos , los inviertan en desplegar fibra .. que veras como los ingresos aumentan mas.
haber como acaba el invento
MIentras sea de calidad, cuanta mas oferta mejor. Ahora falta ver que hacen.

Deberia ser una inversion, con la que ganas contenido y pagar menos a terceros, pero claro, deberia.... veremos las cuotas mensuales en adelante...
Joder se tomaron todos enserio lo de que las series eran el futuro ehh! Todavia me acuerdo cuando para un actor hacer series era a lo peor que podia llegar [carcajad] que se lo digan a los de Friends y la millonada que cobraban por episodio, o al gran y maravilloso Charlie Sheen [tadoramo]
Es el plato fuerte ahora de las compañías telefónicas . Veremos si alguna no acaba arruinada por alguna mala inversión
@xboxadicto sobre todo internet en el rural donde no invierten un duro pero cobran como si fuera fibra.Llevo llamando mucho a movistar para que me cambie el adsl que es casi imposible navegar (de 3 me llega 1,5megas),a veces tengo que usar los datos del móvil para ver algún video de youtube de lo mal que me va el adsl.Lo que es jugar online ya me olvido ya que es imposible por el lag que da.Me gustaría cambiarlo por internet radio (4g) pero no les da la gana y aún encima me insisten para que contrate imagenio,que surrealista.

El problema de donde vivo es que sólo está movistar y el servicio que ofrece da bastante asco.Luego tienes adsl indirecto con otras compañías pero si movistar va mal¿como van con las otras?

Mientras tanto la comisión del mercado de telecomunicaciones hace unos años no les dejó ofrecer wifi gratuito a los ayuntamientos por competencia desleal,pero en estos casos donde el adsl es asquerosa no hacen nada para obligarlos a meter por lo menos el 4g,que pena
Se les ha ido la pinza a todos ya con el tema de las series de producción propia. Si antes se subían las cuotas por el fútbol ahora terminaremos con subidas de cuotas por las series.
Y por qué no lo dedican a distribuir fibra allí donde prometieron hace años que llegaría?
X-Tornado escribió:Ha ver si estalla la burbuja... que algunos no tenemos tantos minutos para ver todas las series XD XD


PIRATO escribió:haber como acaba el invento



nanaaaaaaaa
Si despiden a la mitad de los comerciales que llaman dando por culo a deshoras recuperan la inversión al momento [oki]
en el rural la única fibra que va pasar por nuestras casas será la de los cereales [carcajad]
@mekameja2 si los despiden se quedan igual...ya que en su gran mayoría, son contratos mercantiles por desgracia.... y si...tuve uno jejejejje
33 respuestas