Oficial: Blizzard anuncia Starcraft 2 (actualizada)

Alejo I

Hoy 19 de mayo pasará a la historia como el día en que Blizzard consiguió matar de éxtasis a miles de coreanos. Casi diez años después y con millones de copias y euros de los que presumir, la gente de Irvine ha presentado Starcraft 2 en Corea del Sur, donde el primer juego todavía es seguido con genuino furor religioso. No se ha facilitado una fecha de lanzamiento ni una cantidad particularmente importante de detalles, pero ya os podemos contar que habrá nuevas unidades (se ha mostrado una por bando) y numerosos ajustes en la jugabilidad para hacer el juego todavía más competitivo.

Blizzard no ha querido cambiar la fórmula del Starcraft original, conservando una interfaz virtualmente idéntica y el mismo aspecto para las unidades, incluyendo sus proporciones. Los gráficos puede que no sean tan espectaculares como los de el último Command & Conquer, pero posiblemente este sea un punto que pasará desapercibido cuando uno tenga a 200 zerglings encima. Una vez más, las secuencias de vídeo parecen ser de la más alta calidad.

Como era de esperar, el anuncio está colapsando servidores a diestra y siniestra, de modo que si queréis ver las primeras imágenes oficiales, será mejor si enfiláis hacia Vooodoo Extreme, una de las pocas páginas que todavía ha conseguido salvar los muebles ante la marea de visitas (la mitad de las capturas de IGN están caídas). Oh, sí, y vídeos; Daum TV tiene dos, uno en plan intro, y otro de una demo del juego. Tan solo tenéis que recordar que los servidores coreanos suelen ir a vapor, y hoy precisamente no es el mejor día para pedirles milagros.

PD: ¡Kerrigan!

Actualización: Blizzard ha abierto la página del juego, ¡y hasta venden una figura en edición limitada! Esto es darse prisa.


Pincha a la izquierda para ver las capturas. La miniatura de la derecha conduce a las ilustraciones.

Vídeo oficial


Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I