Según Conuladh (AKA Feargal Mac), Ataribox contará con un procesador AMD personalizado combinado con una solución de gráficos Radeon (aunque parece probable que se refiera a alguna versión de las APU de la compañía roja) y ejecutará un sistema operativo GNU/Linux de carácter abierto. Mac explica que además de emular los juegos clásicos de la compañía, será compatible con títulos "de otras fuentes", con una capacidad similar a la de un equipo de gama media actual.
Además de presentarse como una combinación de retroconsola y miniPC, Ataribox podrá reproducir vídeo en línea y servir como navegador web o reproductor de música. Todo esto en un dispositivo que costará entre 250 y 300 dólares y que llegará primero mediante una campaña de microfinanciación en IndieGOGO en una fecha todavía no especificada.
Resaltando el carácter abierto del dispositivo y de su sistema operativo, sobre el que Atari desarrolla una capa de personalización e interfaz orientadas al uso conectado a una TV, los responsables de Ataribox creen que podrán atraer a los que busquen sencillez y una flexibilidad que otras retroconsolas no ofrecen. Según el director, los acuerdos alcanzados con AMD e IndieGOGO les facilitarán ofrecer su producto con garantías en más de 200 países.
La especificación esbozada para la Ataribox recuerda poderosamente a la propuesta por la Steam Machine portátil Smach Z, que después de reunir casi 500.000 euros con su segunda campaña de microfinanciación en IndieGOGO continúa su desarrollo entre ciertas dudas. En julio el equipo informó acerca de un importante cambio en la plataforma empleada, que abandonaría la tecnología modular de Rhomb.io pero mantendría la capacidad de actualizarse en cuanto a SoC, RAM y almacenamiento. La nueva fecha estimada de lanzamiento para Smach Z se sitúa en el primer trimestre de 2018.